Cómo hacer presupuestos de estética que se vendan solos

> Cómo hacer presupuestos de estética que se vendan solos
como-hacer-presupuestos-de-estetica-que-se-vendan-solos_flowww

En tu centro de estética, tienes tratamientos de distintos precios y duraciones, adaptados a las necesidades de los distintos perfiles de cliente. Vender los servicios más económicos es fácil y rápido, pero ¿qué hay de los tratamientos con un precio elevado? ¿Cómo puedes garantizar su venta?

 

Los clientes, antes de gastar tanto dinero, se lo piensan y quieren tener la seguridad de estar invirtiendo en un servicio que merece la pena y que les supondrá beneficios a la largo plazo. Para ofrecerle garantías y ganarte su confianza, no hay nada como los presupuestos. Con ellos, podrás plantear una valoración económica previa a la realización del tratamiento, bono o pack de servicios, que desea consumir el cliente, desglosando precios, duración y ventajas de contratar el tratamiento completo y no por sesiones sueltas.

 

Contar con una propuesta económica en firme sobre papel te ayudará a especificar el contenido de las sesiones y su progresión, sirviéndote como apoyo para desplegar tus argumentos de venta, con los que convencerás a tu cliente. Para ayudarte a lograrlo, hoy vamos a darte unos cuantos tips de gestión y ventas. ¡Toma nota!

 

Cómo hacer presupuestos de estética que se vendan solos

 

 

Muchas clínicas y centros de estética cuando introducen algunos servicios, evitan poner precios porque cada caso es único y porque se trata de tratamientos personalizados y adaptados a las necesidades del cliente. Por ejemplo, en casos de servicios de medicina estética o de depilación láser, se trata de tratamientos bajo demanda o a la carta.

 

Para saber lo que necesita cada cliente, se realiza un diagnóstico o evaluación previa para detectar las áreas de mejora, el estado de la piel y sus preferencias. Con esos datos, ya se puede plantear un presupuesto en el momento, que se adapte y encaje perfectamente con las expectativas del cliente y con lo que necesita. Así, podrás hablarle con precisión, de los servicios que compondrán su pack, cuántas sesiones requerirá y qué ventajas le supondrá contratarlo todo junto. Estos beneficios repercuten tanto en su inversión, como en los resultados. 

 

Al realizar un presupuesto personalizado ante el cliente, podrá ver el tratamiento desglosado y explicado en profundidad, acompañado de tus argumentos de venta y del descuento, que podrás aplicarle al contratar el pack o bono completo. Asimismo, podrás aprovechar para comentarle las facilidades de pago que ofreces, con el fin de procurarle una mayor flexibilidad y comodidad. Esto le aportará un extra de tranquilidad y de confianza, lo que probablemente, terminará por decidir la venta.

 

Para que no tengas que andar buscando modelos de presupuesto o tener que hacerlo con un editor de texto, flowww te ofrece, entre sus herramientas de gestión y ventas, un creador de presupuestos online, al que podrás añadir toda la información necesaria. Esta funcionalidad de flowww te permite, además, guardarlos con un número único y los datos del cliente solicitante. 

 

 

 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

 

¿Qué ventajas tiene crear presupuestos personalizados para tus clientes?

 

1. Al crear presupuestos para los tratamientos de mayor duración o coste económico, estás ofreciendo un documento que respalda al cliente y a tu centro, y te compromete a cumplir con los tiempos, el precio pactado y los resultados esperados. Además, esto os protege, tanto a ti como al cliente, en caso de incumplimiento. Asimismo, al cliente le sirve de orientación  y le aporta confianza y seguridad.

 

2. Si requiere añadir servicios extra durante el tratamiento, se presupuestarán y cobrarán a parte.

 

3.El cliente podrá usar tu presupuesto para comparar tu precio con el de otros, teniéndolo todo desglosado y bien explicado.

 

4. Contar con un presupuesto firmado, sumado a la factura de compra del pack o bono de sesiones, garantiza un mayor compromiso y la seguridad.

 

5. Para conseguir vender todo lo presupuestado, sólo deberás ser transparente, ofrecer precios adaptados al cliente y facilitarle una forma de pago cómoda y flexible. En el presupuesto, podrás detallarlo todo para que el cliente sepa cada cuánto deberá abonar los pagos y qué métodos podrá utilizar. Transmítele confianza, credibilidad y profesionalidad, y comprará.

 

Apóyate en el marketing para consolidar su confianza en tu centro de estética.

 

Después, una vez iniciado el tratamiento, para continuar trabajando en su satisfacción, podrás apoyarte en las herramientas de marketing de flowww. La clave del éxito, en este caso, reside automatizar el envío de emails de seguimiento personalizados, en los que le des consejos y recomendaciones para cuidarse entre sesiones.

 

Asimismo, podrás aprovechar para explicarle los efectos del tratamiento recibido y la progresión del mismo. Así podrá identificar mejor los cambios y comprobar, satisfecho, cómo funciona y qué puede esperar en cada momento. Esto te evitará clientes impacientes, frustrados o desinformados, que pretenden obtener resultados inmediatos y radicales. Con este tipo de emails y algunos trucos de marketing más conseguirás fidelizarlos y que terminen sus tratamientos con éxito.

 

Además, podrás celebrar los pequeños hitos y triunfos con él/ella. Por ejemplo, cuando lleve 5 sesiones o cuando finalice el tratamiento completo, regalándole un lote de puntos especial, un descuento en otro servicio o una sesión gratis al contratar su próximo bono.

 



Al combinar tareas de gestión con técnicas de ventas y de marketing, conseguirás convencer a más clientes, trasmitiéndoles una sensación de mayor seguridad, credibilidad y confianza. Si quieres aplicar todo lo que hemos comentado en este artículo, prueba gratis flowww, nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar. Explora ahora las ventajas de usarlo en tu día a día para hacer crecer tu negocio.

 

 

 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!


Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

Marketing: La importancia de dar la bienvenida a tus nuevos ...

Las promociones de Navidad más efectivas para tu centro de ...