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¿Por qué deberías ofrecer citas online en tu centro de estética?

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¿Cómo piden cita tus clientes? Si aún sigues utilizando el sistema tradicional de contacto y tus clientes te piden cita por teléfono, WhatsApp o email, probablemente estés perdiendo muchas oportunidades de captación de clientes. Además, recibir todas estas solicitudes puede ocasionar colapsos en tu recepción y la incomodidad de tener notificaciones y llamadas a todas horas, mientras atiendes a tus clientes o estás fuera del trabajo.

 

Para solucionar todos estos problemas de gestión, nace flowww, un software de gestión especializado en centros de estética y belleza. En él, te ofrecemos un completo sistema de reserva de citas online, disponible las 24h del día y los 7 días de la semana, que te ayudará a cubrir todas las etapas del ciclo de vida del cliente: desde que te conoce hasta que vuelve a agendar cita para una segunda visita. ¡Todo desde el mismo programa! 

 

El ciclo de cita perfecta con flowww

 

1. El cliente busca un centro de estética cerca del trabajo, de la zona donde está haciendo sus compras o de su casa, donde realizarse el tratamiento de estética o belleza que necesita. Para dar con el adecuado, hace una búsqueda rápida en Google o en Facebook, si alguna amiga le ha recomendado algún centro concreto. Después de hacer un par de búsquedas, ¡te ha encontrado!

2. Tu potencial cliente ha empezado a seguir tus publicaciones y le encantan. En una de ellas, has lanzado una promoción que le ha enamorado y quiere pedir cita para su tratamiento de estética. Para que no tenga que llamarte o enviarte un mensaje privado, puedes darle tres opciones muy fáciles, desde tu propia página de Facebook:

 

- un enlace a tu calendario online en la propia publicación.
- el botón de 'Reserva tu cita' bajo la portada de la página.
- un botón en la barra lateral de tu página de Facebook, a tu pestaña interna, con el calendario de citas online integrado.

Además, si te ha encontrado antes por tu página web, también podrá pedir cita online, porque también podrás integrar tu calendario de citas online en tu web. Así, vayan donde vayan, podrán conocerte mejor, tomar referencias y reservar día y hora para sus tratamientos estéticos en el momento.

 

 

* Agiliza la reserva de citas online en tu negocio. ¡Descubre cómo en el vídeo!

 

HubSpot Video

 

 

 

3. ¡Ahora puede pedir cita al instante! Gracias a cualquiera de estos sistemas, el cliente te puede pedir cita ya, sin tener que esperar, ni realizar acciones fuera de tu página; tú conviertes seguidores de Facebook en clientes de tu centro. Tienen día y hora agendados para el tratamiento estético que desean realizarse.

4. El cliente habrá quedado dado de alta al instante y su cita, registrada en tu agenda online. De esa manera, una vez la nueva cita aparezca reflejada en tu agenda, el cliente recibirá un email de confirmación con los datos de su reserva (el día y hora) y de tu centro. Este email informativo es vuestra primera toma de contacto y la impresión que se llevará el cliente al recibir un mensaje de confirmación, será inmejorable.

5. Para evitar que se le pueda olvidar su cita, el día antes podrás enviarle un recordatorio de citas automático por SMS. Con los recordatorios de cita, reducirás el porcentaje de citas no asistidas y cancelaciones de última hora. 

 

6. El cliente, por fin, te visita y debes aprovechar la oportunidad para venderle tus productos, bonos, packs y suscripciones. Recomiéndale exactamente lo que necesita, de acuerdo con el tratamiento que se ha realizado, sus preferencias y sus necesidades particulares.

7. Tras su visita, el cliente recibirá un email de bienvenida. En él, podrás agradecerle su visita y la confianza que ha depositado en tu centro, y aprovechar para conocer su primera impresión sobre la atención recibida, la calidad de tus servicios y su experiencia en general, haciéndole llegar en el mismo correo un breve cuestionario de satisfacción.

Asimismo, tras enviarle esta comunicación, unos días después, podrás enviarle un email de seguimiento con trucos de belleza o un email con una promoción especial, acompañada de una invitación a pedir cita para su próxima visita. Además, podrás sugerirles que se descarguen tu flowwwer o tu aplicación de marca, para poder pedir citas online desde tu app para estética.


8. ¡Has conseguido que el cliente vuelva a pedir cita! Con esta nueva solicitud por parte del cliente, se reinicia el proceso y se abren ante ti nuevas oportunidades de venta. 


Para ayudarte a entender mejor este proceso, hemos creado para ti esta infografía. ¡Te encantará!

 

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