Primavera: Adapta tu oferta de tratamientos a la nueva temporada

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Primavera: Adapta tu oferta de tratamientos a la nueva temporada

A falta de unos días para el inicio de la Primavera, ha llegado el momento de empezar a pensar en la nueva oferta de tratamientos para esta temporada. En cada estación del año, el cliente tiene unas necesidades concretas, que deberás satisfacer buscando los mejores tratamientos para cuidar su piel y su cabello.

 

Para saber qué es lo que necesitan, deberás conectar con el cliente, escucharlo y acercarte a su día a día. ¿Cómo? Habla con ellos, realiza encuestas periódicas por Google Forms e incluso, por redes sociales. Además de preguntarles directamente, podrás formarte en nuevas técnicas y tendencias para poder anticiparte y estar pendiente de ellos en todo momento.

 

Para ayudarte a estar al día y a empezar a dar forma a tu oferta de tratamientos específicos para la primavera, hoy compartimos contigo algunas ideas. Si quieres sacarles el máximo partido, puedes apoyarte en un ecosistema digital flowww. ¡Te contamos cómo hacerlo!

 

Primavera: Adapta tu oferta de tratamientos a la nueva temporada

 

 

1. Tratamientos calmantes para pieles irritadas y alérgicas. 

 

Estos meses que vienen son ideales para realizar tratamientos, que ayuden a los clientes a tratar afecciones como el maskné y pieles irritadas y de tendencia alérgica, debido a la estación del año en la que nos encontramos.

 

Muchos de tus clientes vendrán con erupciones cutáneas y otras zonas secas e irritadas, como la zona periocular (ojeras y párpados) y buconasal, debido al lagrimeo y a las secreciones propias de una reacción alérgica.

 

Para tratar estas zonas podrás ofrecerles, en primer lugar, una evaluación de la zona en una sesión de diagnóstico y a continuación, un tratamiento a medida, en el que utilices productos hipoalergénicos, suaves y muy hidratantes, que te ayuden a mejorar el estado de la piel del cliente. Para ello, podrás crear packs especiales y ofertarlos en tu app con un mensaje push, con la intención de incentivar la venta online. Además, para llegar al público general, podrás realizar una promoción global por redes sociales.

 

Para completar la experiencia, podrás ofrecerles un kit de productos de cosmética natural, que ayuden al cliente a cuidarse desde casa.

 

 

 

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2. Tratamientos renovadores e hidratantes para pieles secas.

 

Por otra parte, otra de las necesidades más comunes entre tus clientes en esta época del año es la recuperación de la piel después de los meses de frío. Para ello, a parte de evaluar la zona del cliente, podrás ofrecerles un pack genérico compuesto por tratamientos renovadores e hidratantes para la piel.

 

Por ejemplo, este pack podrá incluir servicios faciales, limpieza, exfoliación, mascarilla y masaje con una emulsión hidratante y regenerante. Para promocionar estos packs básicos de primavera, podrás enviar, desde flowww, un email marketing o mensaje push para los clientes, que usen tu app. 

A este pack, podrás añadir productos, que aporten frescura e hidratación a la piel, como por ejemplo, brumas, sérums e incluso, cremas de noche. Así, tus clientes podrán comprar directamente desde la app o bien, acudir a tu centro y contratar directamente.

 

3. Tratamientos para conseguir un rostro más luminoso.

 

Como continuación a tus tratamientos hidratantes y regenerantes, podrás recomendar a tus clientes un completo pack con servicios, que ayuden al cliente a lucir una piel resplandeciente, fresca y joven.

 

Por ejemplo: puedes añadir sesiones de Dermapen (para estimular la producción de colágeno, rejuvenecer el rostro y revitalizar la piel), Peeling (para eliminar las impurezas de la piel y regenerarla), mesoterapia facial con cocktail de vitaminas (con microinyecciones, que te ayudan a aportar luminosidad, hidratación y jugosidad a la piel del rostro).

 

Para ofrecer este pack al cliente, antes deberás incluir una sesión de diagnóstico gratuita para evaluar la piel del cliente y después, realizar todos estos servicios uno tras otro, a fin de garantizar una experiencia más completa y satisfactoria.

 

Después, si lo deseas, podrás recomendarle la hidratación de labios y la corrección del contorno facial (pómulos, arco de la ceja, mandíbula, ojeras y surco nasogeniano) con ácido hialurónico. Asimismo, podrás añadir al pack una sesión de baby bótox.

 

En este caso, al tratarse de uno de tus packs estrella de la temporada, podrás solicitar al cliente que reserve una sesión de consulta previa, realizarle un presupuesto personalizado con flowww y a continuación, recomendarle las sesiones de tratamiento que necesita de acuerdo con el estado actual de su piel.

 

Si más allá de esto, quieres promocionarlo en redes sociales, puedes vincular la publicación en Instagram o Facebook con una Landing Page, destinada a solicitar más información. Una vez te dejen los datos, podrás contactar con ellos y agendar una consulta personalizada.

 

4. Tratamientos reductores y de tonificación corporal.

 

Otro de los tratamientos estrella de la primavera, viene de la mano de la reducción de medidas y de la pérdida de peso. Éste es uno de los más solicitados por clientes de todas las edades y sexos.

 

A parte de trabajar en la grasa localizada, la reducción del contorno y la celulitis, podrás indicar tratamientos que te ayuden a esculpir el cuerpo del cliente y a mejorar el aspecto de su piel. Para ello, podrás apostar por servicios con radiofrecuencia, electroestimulación, envolturas y maderoterapia, por ejemplo. Con ellos, podrás trabajar en la reafirmación y tonificación de abdomen, piernas y glúteos.

 

Como el cliente necesitará varias sesiones de cada uno, podrás crear un pack con un protocolo, que alterne los servicios y que respete el tiempo entre sesiones. Para ello, podrás invitar al cliente a reservar todas sus citas en bloque o bien, poner en marcha una cadena de emails de seguimiento, que recuerden al cliente cuándo pedir cita.

 

De la misma manera, para enriquecer este tratamiento, podrás ofrecerle la posibilidad de añadir sesiones de nutrición personalizada, que podrá consumir online o de forma presencial. Asimismo, podrás recomendarle la compra de productos drenantes y reafirmantes de tu marca de referencia con los que masajear su piel desde casa entre sesiones.

 

5. Belleza capilar: tratamientos reparadores y anti-caída.

 

Por último, si tienes una peluquería o una clínica de medicina estética con área de cuidado capilar, también, podrás poner en marcha tratamientos de primavera, enfocados en la reparación del cabello. Ahora, lo que necesitan tus clientes es fortalecer y revitalizar después de los meses de frío.

 

Para ello, podrás recomendar a los cliente el bótox capilar o el lifting capilar, un tratamiento de regeneración molecular, una bioplastia (hidratación profunda), tratamientos de peeling capilar, así como de exfoliación del cuero cabelludo y la aplicación de mascarillas nutritivas con activos regeneradores.

 

Sabemos que en primavera tiende a caer más el cabello, pero no es un proceso que pueda evitarse, ya que el éste está relacionado con la renovación. Pero, ¿qué sucede cuando esta caída no tiene que ver con la estación? En este caso, deberás ofrecer al cliente una sesión de evaluación personalizada + un tricograma + una analítica completa, seguida de un completo plan de tratamiento, que incluya la combinación de productos nutricosméticos, la exfoliación y limpieza profunda del cuero cabelludo, y en algunos casos, sesiones de tratamiento médico estético como la mesoterapia capilar, la carboxiterapia o el PRP.

 

Para ofrecer estos servicios a tus clientes y enriquecer tu carta de tratamientos esta primavera, podrás presentar tus novedades y apoyarte en la venta online a través de la app de reservas. Al tener un e-commerce integrado a tu app de marca, incluye completas fichas de producto donde podrás explicar el contenido de cada servicio, porque es ideal combinarlos en un pack e incluso, qué productos podrán adquirir para complementar el tratamiento y cuidar su cabello desde casa.

 



¿Qué te han parecido estas ideas? Para ponerlas en marcha, apóyate en un ecosistema digital con app de reservas y venta online como flowww. ¡Te encantará empezar una de las estaciones más fructíferas del año de la mano de un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar!

 

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