👉 REMPe ya disponible en flowww 👈 | Solicita más información 

¿Qué características del software para estética son esenciales para el éxito de mi gestión?

> ¿Qué características del software para estética son esenciales para el éxito de mi gestión?
que-caracteristicas-del-software-para-estetica-son-esenciales-para-el-exito-de-mi-gestion

Si eres dueño de un centro de estética y belleza sabrás la cantidad de tareas de gestión que debes realizar cada día para que tu negocio funcione correctamente, y cómo éstas deben ser llevadas al día con el mismo rigor y de forma paralela, al desempeño de tu profesión y el servicio a tus clientes.

 

Por eso, necesitarás un software de gestión para centros de belleza, que te ayude a organizarlo todo, a agilizar tus tareas y a optimizar cada proceso. Si estás en plena búsqueda del adecuado, hoy vamos a ayudarte a dar con el que necesitas, listándote las características del software para estética, que te resultarán esenciales para lograr el éxito en la gestión de tu negocio. ¡Allá vamos!

 

 

Principales características del software ideal para estética

 


1. Gestión de clientes.
 Contar con una herramienta que te permita gestionar con éxito tu base de datos de clientes, te ofrecerá un sinfín de ventajas: los conocerás mejor, podrás identificar distintos perfiles y sus necesidades, sabrás lo que buscan en cada momento y por supuesto, podrás tener fichas de cliente mucho más organizadas, accesibles, completas y seguras.

 

 

2. Historia clínica. Toda clínica de medicina estética necesita de una historia clínica con fichas de clientes/pacientes, con los tratamientos que se han realizado, informes médicos y observaciones de su reacción a determinados productos y tratamientos. Esto te permite ofrecerles una atención personalizada, eficiente y satisfactoria.

 

 

3. Agenda online. ¿Cómo registras tus citas y organizas tu trabajo diario? Si cuentas con un software de gestión para estética, podrás ir olvidándote de agendas en papel. Se acaban o se pueden perder. Te presentamos una de las principales características del software que necesitarás para tu negocio de estética: la agenda online inteligente. Con ella, podrás anotar las citas que tomas en persona, por teléfono y email, y además, recibir citas online desde diversos canales. Todo registrado y actualizado en tiempo real en tu agenda, de acuerdo con el nivel de disponibilidad horaria de tus cabinas, profesionales y equipamiento.

 


 

4. App de citas y calendario de citas online. Como te hemos comentado anteriormente, en tu agenda, también podrán quedar registradas las citas que entran desde canales online, como puede ser el caso de tu app de citas o bien, desde tu calendario de citas online. Esta herramienta de marketing para Facebook y tu página web, te ayudará a captar nuevos clientes y hacer más accesible y atractiva la posibilidad de reservar citas online.

 

 

5. Recordatorios de cita. Si no quieres que tus clientes se olviden de su cita o tengan un despiste, un software para estética deberá ofrecerte la posibilidad de enviarles recordatorios de cita por SMS y mensaje push, directo a la app. Así reducirás las cancelaciones de última hora y las citas no asistidas, que te pueden hacer perder dinero y tiempo.

 

6. Facturación, presupuestos y estadísticas. Si quieres llevar un control de todo lo que facturas, el software de gestión para estética que escojas, deberá contar un un buen sistema de facturación, desde el que puedas controlar tus ingresos y gastos, cobrar a tus clientes sus servicios y productos, y por supuesto, hacer cierres de caja sin descuadres. Asimismo, también te será necesario para llevar una gestión eficiente de tu negocio, el contar con una herramienta de presupuestos y con estadísticas e informes, con los que puedas conocer la situación económica de tu centro de estética en todo momento.

 

 

7. Gestión de bonos y packs. Crear y gestionar bonos y packs de servicios desde tu software, te deberá garantizar un control total del número de sesiones vendidas, consumidas y pendientes. Así nunca se os volverán a despistar y sabréis siempre, cuántas quedan, cuánto tiempo pasa entre sesiones y cómo está yendo el tratamiento. Tener todo esto este proceso controlado, te permitirá incrementar tus ventas y aumentar el importe del ticket medio por cliente.

 

 

8. Gestión de stock. Otra de las herramientas imprescindibles con las que deberá contar tu software para estética es con una de gestión de stock, que te permita llevar un control de los productos de consumo interno y de venta, que tienes en existencias. Así podrás saber en todo momento cuántos te quedan, cuál es la cantidad mínima que deberás tener para poder seguir trabajando mientras llega tu pedido y no quedarte así nunca sin producto.

 

 

9. Herramientas de marketing. Con estas herramientas, podrás crear campañas de marketing, promociones, acciones puntuales y workflows, con los que programar tus tareas de marketing más rutinarias y así trabajar en la conexión, fidelidad y confianza de los clientes. Asimismo, deberás contar con distintos canales de comunicación integrados con tus acciones y workflows, como el email, los mensajes push e incluso, el tradicional SMS.

 

 

10. Programas de fidelidad. Por último, para fidelizar a tus clientes y conseguir que vuelvan satisfechos a tu centro, podrás implementar programas de fidelización, basados en las recomendaciones de clientes contentos y en un sistema de recompensas para los más activos y fieles. 



Ahora que conoces las características del software para estética ideal, te ofrecemos la posibilidad de probar todas las herramientas mencionadas, haciendo la prueba gratuita de flowww. ¡Podrás explorarlas y conocer su potencial durante 10 días gratis!

 

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Mejores ferias y eventos de estética y belleza del año 2025

Cómo establecer metas financieras para tu clínica

¿Cuánto cuesta montar un spa en España?

Gestión optimizada de tu clínica capilar: tratamientos y ...

Cómo expandir tu negocio de depilación láser

Cómo crear un compromiso con el paciente para que asista a ...

Necesidades de un software para gestionar negocios ...

Historia clínica dental: Clave para una atención ...

Cómo hacer un control de inventario y stock en belleza y ...

Promociones irresistibles para tu centro de estética en ...