Temporada Primavera-Verano: Renueva, redecora y recupera clientes

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La temporada Primavera-Verano es el momento ideal para refrescar tu centro de estética y belleza actualizando tu carta de servicios, tus líneas de producto y por qué no, incluso tu decoración y tus acciones de marketing. Adaptar la experiencia de tus clientes a la época del año es una idea fantástica, dado que el cliente adora las novedades.

 

Estos meses son los más agitados del año y por tanto, por tu negocio pasarán centenares de clientes y tendrás mucho movimiento. Ya que vas a preparar tu centro para acogerlos y llamar su atención, necesitarás algunas ideas de marketing para primavera-verano. Con ellas, te será mucho más fácil tenerlo todo listo cuanto antes.

 

Por eso, hoy te proponemos una lista de tareas clave, que podrás seguir fácilmente para poner tu centro de estética y belleza al día. Renueva tu oferta de productos y servicios, redecora tu negocio y cada una de las estancias para darle un aire más fresco y primaveral, y lanza acciones para recuperar clientes y recobrar su confianza en ti. ¡Vamos allá!

 

Temporada Primavera-Verano: Renueva, redecora y recupera clientes

 

 

1. Redecora tu centro de estética y belleza.

 

Es el momento de abrir ventanas y puertas y dejar que entren aires de cambio. Dale un lavado de cara a tu negocio, apoyándote en estas ideas de decoración para tu centro de estética:

  • Pinta tus paredes de blanco y apóyate en el uso de vinilos, cartelería o fotografías bonitas para decorarlas.

  • Cambia los textiles. Por ejemplo, la funda de sillones y sofás de la sala de espera, los cojines e incluso, el color de tu rollo de papel o de tus fundas para las camillas de tus cabinas. Es fácil cambiar estos elementos, te saldrá muy económico y lograrás grandes resultados.

  • Refuerza la iluminación de tu centro filtrando la luz natural con suaves cortinas o estores, y retroiluminando los espejos, el mostrador de recepción e incluso, letreros con tu marca con tiras de luz LED. Esto te ayudará a darle más claridad y presencia a tus ambientes. La luz blanca es ideal siempre.

  • Usa espejos para proyectar la luz y aumentar la sensación de espacio.

  • Usa flores naturales para decorar tus ambientes, ya sea la recepción o una cabina. Combínalas con las plantas que ya tienes y usa bonitos jarrones de cristal o cerámica con colores, que encajen con la decoración de tu centro.

2. Lanza una campaña de rebajas en tu centro de estética para liquidar productos y renovar tu oferta para Verano.

 

Tras la temporada de Otoño-Invierno, probablemente te hayan quedado en stock productos de las líneas anteriores. Antes de que empiece a hacer más calor, lanza una campaña de rebajas en tu centro de estética, aplicando una promoción global en tus productos de la línea X. Para ello, puedes crear una publicación en tus redes sociales, así como un banner para tu página web, y complementar esta acción con el envío de un email marketing para tus clientes.

 

Así, conseguirás liquidar el producto que tienes en stock y que no quieres guardar para la temporada que viene y actualizarlo con las nuevas colecciones de producto para Primavera-Verano, que te ofrezcan tus proveedores de confianza.
 

 

3. Introduce nuevos productos y tratamientos, renovando tu lista de precios.

 

A nuevas temporadas, nuevas necesidades. Adapta tu oferta de productos y servicios a la época del año para satisfacer a tus clientes. Para ello, puedes crear una lista de precios creativa y bonita, en la que presentes tu carta de servicios, bonos y packs que mejor encajan con las necesidades de tus clientes en Primavera y Verano. Para que la conozcan y puedan elegir, puedes imprimirla, enmarcarla y colgarla en distintos puntos de tu centro, como son tu recepción, los lugares de paso e incluso, tus cabinas.

 

Además, podrás usarla en tu página web y enlazarla en tus emails para ofrecer mayor información a tus clientes. Presenta tus nuevos servicios y anima a tus clientes a pedir su cita online para probarlos.

 

4. Promociona tus nuevos servicios por email y redes sociales.

 

Una vez hayas lanzado tu nueva carta de servicios + la lista de precios actualizada, podrás comenzar a escoger los tratamientos que deseas potenciar. Para ello, podrás apoyarte en nuestras ideas de marketing para promocionar tus servicios en Primavera + nuestro nuevo pack de materiales. ¡Descárgalo aquí gratis!

 

 

Por ejemplo, podrás promocionar tus servicios de estética corporal, creando ofertas globales para tu página de Facebook e Instagram, así como enviar un email marketing, ofreciendo un descuento especial a tus clientes en determinados servicios como manicuras, pedicuras y maquillajes de novia, por ejemplo. 

 

 

5. Da un lavado de cara a tus redes sociales con imágenes y publicaciones primaverales y veraniegas.

 

El diseño es importante y mucho, a la hora de llamar la atención de tus seguidores y potenciales clientes. Apóyate en recursos primaverales, femeninos y muy frescos para dar a tus publicaciones y páginas un aire más primaveral. Por ejemplo, puedes usar flores, agua y ambientes muy luminosos para introducir tus productos y servicios.

 

Usa imágenes atractivas, colores bonitos y composiciones, que te convertir tus publicaciones en el centro de todas las miradas. No sirve de nada presentar un tratamiento espectacular, si no utilizas un diseño que te ayude a cautivarlos. Apóyate en herramientas de diseño online como Canva para crear tus banners.

 

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6. Investiga los productos y servicios mas consumidos el año pasado y crea nuevos bonos y packs con un toque de novedad.

 

Apóyate en las estadísticas de flowww y averigua cuáles fueron los servicios y productos que más salida tuvieron durante la temporada pasada. Esto te ayudará a diseñar nuevos bonos y packs de servicios combinados con productos, con los que conseguirás crear una experiencia de cuidado, adaptada al 100% a las necesidades de tus clientes en esta época del año.

 

Si quieres renovar tu oferta, sólo tienes que añadir uno de tus nuevos servicios y productos, combinándolos con los que triunfaron el pasado año. Por ejemplo, puedes añadir sesiones de un tratamiento corporal clásico y añadir, un par de sesiones de un nuevo servicio que esté de moda y un producto, que ayude a tus clientes a seguir cuidándose en casa y a potenciar los efectos entre sesiones.

 

7. Envía un email marketing a tus clientes más fieles, invitándolos a conocer tus nuevos servicios y productos en exclusiva.

 

Tus clientes fieles merecen lo mejor, así que, ¿qué tal si los premias ofreciéndoles ofertas exclusivas y la posibilidad de probar tus nuevos tratamientos y productos los primeros? Esto te ayudará a trabajar en su confianza hacia ti, a hacerlos sentir especiales y a aumentar su compromiso con tu centro.

 

Para ello, diseña un bonito email con una plantilla primaveral, segmenta tu base de datos escogiendo a los clientes que más gastan, más vienen al mes o que tienen más antigüedad, y envíales una promoción especial del 20% durante el mes de mayo para probar tu nuevo tratamiento de estética corporal, acompañado de una muestra de producto.

 

8. Lanza una acción de recuperación de clientes por mensaje push o email marketing, enviándoles un descuento especial.

 

La última de las ideas de marketing para centros de estética, que te damos hoy, consiste en recuperar a los clientes que hace tiempo que no vienen o están indecisos. La Primavera es época de estrenos y de volver a enamorar a los clientes, que por lo que sea, dejaron de pedirte cita y de recurrir a ti para cuidarse.

 

Para ello, igual que has hecho con tus clientes más fieles, diseña una acción de marketing, seleccionando a los clientes que hace más de 6 meses que no vienen y lanzándoles un email o un mensaje push, invitándoles a probar un tratamiento similar al que les cautivó y que encaje perfectamente con sus necesidades en la temporada de Primavera-Verano.

 

Aprovecha la oportunidad para hablarles de tu nuevo ambiente y de las novedades, que has aplicado este año. Acompaña tu email con un descuento especial y un botón de reserva de citas, y consigue que vuelvan a tu centro. 

 


¿Qué te han parecido estas ideas de marketing para tu salón de belleza o centro de estética? Úsalas para renovar la decoración de tu negocio, renovar tu carta de servicios y recuperar clientes. Si quieres aplicarlas, necesitarás apoyarte en un ecosistema digital como flowww. Prepara tu centro para la Primavera-Verano, ¡prueba flowww ahora y empieza a usarlo hoy mismo! 


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