
¡Ssshhh! Silencio, calma y relax, ya no solo en cabina y en zonas de masaje. No a todos los clientes les gusta conversar mientras les peinas, les maquillas, les haces un tratamiento facial o corporal o una manicura. Algunos de ellos llevan todo el día hablando en el trabajo, están saturados y tienen ganas de desconectar, mientras se relajan en tu salón de belleza o centro de estética.
¿Todos los clientes prefieren el silencio mientras se realizan su tratamiento? Para averiguarlo, deberás ser intuitivo, escuchar a tus clientes y observar su comportamiento. Además de crear un rincón silencioso en tu negocio, deberás aprender todo lo necesario sobre tus clientes para ofrecerles exactamente lo que necesitan y prefieren.
Siempre te has diferenciado por tener un equipo implicado, agradable y con una buena conversación, y eso estupendo. Te ayuda a ganarte la confianza de tus clientes, a saber lo que quieren y a conectar con ellos personalmente. Así que, ¿qué sucede si tu cliente prefiere el silencio? Sin duda, tratar de procurar un ambiente más relajante y silencioso, alejado de conversaciones de otros clientes y con mayor intimidad. Veamos unos cuantos trucos para adaptar tu negocio a esta tendencia y cuidar la experiencia de tus clientes. ¡Toma nota!
Tendencia: ¿Los clientes prefieren el silencio durante los tratamientos?
1. Un sillón o rincón silencioso.
Para los clientes que quieren silencio y relax, lo mejor es buscar un sillón de peluquería o maquillaje, una mesa de manicura o una cabina más apartada y totalmente silenciosa, en la que tus clientes puedan desconectar. Para ello, no sólo hará falta intimidad y que estén alejados del resto de clientela, sino también que te centres en hablarles lo justo para saber qué tratamiento desean, si tienen alguna preferencia y si desean una nueva cita al final.
No todos adoran una buena conversación; prefieren cerrar los ojos, abstraerse y permanecer en silencio durante unos minutos mientras se centran en disfrutar de tu saber hacer, del tacto y del relax. Llévalos al lugar que has creado para ellos, ponles música relajante e invítalos a disfrutar de un ambiente especial.
2. Forma a tu personal para adaptarse a esta nueva tendencia.
Para adaptarte a esta tendencia y a las particularidades de algunos de tus clientes, forma a tu personal en ventas, pero también en la forma de tratar a los clientes que prefieren en silencio por encima de una conversación animada. Enséñales a relajar al cliente, a ofrecerles una experiencia placentera y a ser cortés y amable, hablando lo justo.
3. Sácale partido a la ficha de tus clientes para tener siempre constancia de sus preferencias, necesidades y deseos.
Con flowww, podrás contar una ficha completa con multitud de opciones para personalizarla y enriquecerla. Para ello, podrás añadir campos custom a la ficha, como etiquetas personalizadas, con el fin de anotar la información clave sobre los clientes que tienen esta preferencia.
De la misma manera, podrás añadir comentarios a su ficha y configurar avisos para que aparezcan cada vez que consultas una ficha o la cita que tienen agendada para esta semana.
Por ejemplo, si un cliente ha manifestado interés por recibir su tratamiento en silencio, tras haberlo comentado con ellos o haber visto la señalización en la zona, podrás apuntarlo en su ficha para saberlo en adelante y que no se te olvide nunca.
4. Promociona este rincón silencioso, sólo disponible bajo demanda.
Por último, si quieres que tus clientes conozcan este nuevo rincón silencioso en tu centro, deberás publicitarlo en tu página web y en tus redes sociales para que al pedir cita, además, te llamen o te lo digan en recepción al entrar.
Publícalo en tus redes sociales con un banner especial y utiliza este extra como reclamo para atraer más clientes, conseguir más citas y por tanto, clientes más contentos y satisfechos. Sabes lo que quieren, ¡ofréceselo!
Por otra parte, podrás enviar una campaña de email marketing y un mensaje push, ofreciendo este servicio especial a tus clientes. Personaliza tu calendario de citas online para que puedan probar tu rincón silencioso y puedan solicitarlo en adelante. No hay mejor manera de promocionarlo y convertirlo en un servicio exclusivo y en todo un reclamo de marketing, más que atractivo e ideal para tus clientes más exigentes.
¿Qué te parece esta tendencia? ¿La aplicarás en tu centro de estética y belleza? Si decides ponerla en marcha y crear un rincón del silencio, adaptado a las necesidades de algunos de tus clientes nuevos y fieles, apóyate en un ecosistema digital, que te ayude a saber lo que quiere, prefiere y necesita su preferencia. Sus particularidades son importantes y como tal deberás respetarlas y tratar de cumplir con ellas para poder ofrecerles una experiencia impecable. Cuida de ellos, retenlos y fidelízalos con flowww. ¡Prueba gratis!