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Tengo exceso de stock en mi centro, ¿qué debo hacer?

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¿Cuántas veces te has plantado ante las estanterías o en el almacén y te has encontrado con una cantidad ingente de producto por vender? Si tus productos llevan parados desde hace meses y tienes tanto que te cuesta reponer colecciones, es el momento de plantearse cuál es la mejor manera de comenzar a darle una salida a tus productos.

 

Pero, ¿cómo puede llegar un negocio como el tuyo a acumular un exceso de stock? Pues es más fácil de lo que se puede llegar a pensar y puede deberse a diferentes causas. Por ejemplo, puede haberte sucedido que tras visitar una feria o de negociar con un proveedor, te pareció una buena idea aprovechar los descuentos y precios especiales que te ofrecía, así hacerte con nuevas colecciones con las que dotar tu stock de un buen surtido de producto. El problema es que, luego, no han tenido la acogida que esperabas y tus productos acaban quedándose en la estantería, cogiendo polvo durante meses. 

 

Es una desilusión, porque los productos son buenos y te ofrecen un buen margen de beneficio, pero por la razón que sea no han gustado a tus clientes o no has sabido venderlos en el momento adecuado. Has realizado una inversión que por ahora no tiene retorno y temes haber perdido el dinero. Entendemos tu preocupación, si te encuentras en este caso, pero la buena noticia es que, ¡hay solución! Toma nota de las que te proponemos a continuación.

 

 

Tengo exceso de stock en mi centro, ¿qué debo hacer?

 

Una de las claves para liquidar tu stock y darle salida a tus productos, es realizar acciones que te ayuden a darle un impulso a tus ventas. Veamos algunos ejemplos y cómo puedes apoyarte en flowww para gestionar tu stock de una manera inteligente, manteniendo siempre el equilibrio entre lo que gastas y compras, y por supuesto, para aumentar tus ventas de producto.

 


1. Añade tus productos a packs promocionales y véndelos en fechas señaladas.

 

Una manera fantástica de introducir tus productos a los clientes es crear packs de tratamientos y complementarlos con un producto (crema, loción, suplemento alimenticio, etc). De esa manera podrás ofrecer al cliente una experiencia más completa y la posibilidad de probar algo nuevo, que quizás no se había planteado hasta ahora.

 

Ocasiones ideales para lanzar tus nuevos packs y vender más productos son fechas tan especiales como la Navidad, San Valentín, el Día del Padre, el Día de la Madre o el Verano, momentos en los que los clientes deciden gastar un poco más e invertir en un servicio más completo, con sesiones de servicio combinadas y un producto de regalo, pensado no sólo para complementar, sino para potenciar los efectos del tratamiento.

 

Por ejemplo:

  • Pack para de preparación para Novio/a (con servicios de estética y belleza, peluquería o barbería + producto de regalo).

  • Pack de pérdida de peso (con servicios de nutrición, estética y productos complementarios).

  • Pack de San Valentín (dos sesiones de masaje o belleza en la misma sala, acceso al spa + producto de regalo para cuidar la piel en casa).

 

2. Dale a probar el producto a tus clientes en cabina y a continuación, ofréceles un descuento en la compra en recepción.

 

Ésta es una de las técnicas que mejor funcionan a la hora de impulsar la venta de productos. Aprovecha que tienes al cliente en cabina o sentado en el puesto de trabajo para conversar con él, conocer sus necesidades y objetivos, y por supuesto, para empatizar con él y ganarte su confianza

 

De acuerdo con ello, podrás aprovechar lo que has aprendido sobre el cliente para buscar un producto de venta, que se adapte a lo que necesita y le ayude a conseguir los resultados que desea alcanzar. 

 

Para presentárselo, asegúrate de tener cerca (a ser posible en la cabina) una caja con muestras de producto, que puedas dar a probar al cliente, mientras le hablas de sus ventajas y despliegas todo el argumentario de venta y tu mejor sonrisa. Por ejemplo, puede ser un complemento alimenticio, que ayude al drenaje, disuelto en un vaso de agua tras una presoterapia o tratatamiento corporal, o bien, un sobrecito con crema hidratante con protección solar para el rostro.

 

Si le ha gustado, podrás ofrecérselo en recepción y si lo deseas, aplicar un 10% descuento para agradecer su confianza, cerrar la venta con éxito y conseguir que vuelva en más ocasiones. Por cada venta que hagas, un producto menos en tus estanterías y en tu stock. Con flowww, no tendrás que preocuparte de revisar tu inventario tras las ventas, puesto que todo se actualiza automáticamente.

 

 


3. Contacta con tus proveedores y solicítales material promocional que te ayude a mejorar la visibilidad de sus productos.

 

Para mejorar la visibilidad de tus productos y aumentar su atractivo, solicita a tus proveedores material promocional de las colecciones que tienes a la venta. Pueden ser folletos, displays de cartón y banderolas para la pared y el escaparate, así como expositores donde colocar una muestra del producto de cada colección (por ejemplo, una crema de noche y una de día, una BB Cream y un sérum). 

 

Así, te será mucho más fácil emplazarlo en tus estanterías, ya estén en recepción o en las zonas de trabajo. El material gráfico llama más la atención que un simple producto colocado junto a otros muy similares en una estantería. ¡Úsalo de forma inteligente, ubicándolo en lugares clave de tu negocio!

 

 


4. Promociona estos productos solos o en pack con acciones de marketing por SMS, mensaje push y email marketing.

 

Si quieres impulsar tus ventas de producto, mantener tu stock activo y comenzar a recuperar la inversión que realizaste, apóyate en las herramientas de marketing de flowww. Para ello, crea promociones y ofertas especiales, como por ejemplo, '2x1 en productos de la colección X' o 'Por realizarte un servicio con un valor superior a 30 euros, disfruta de un 20% de descuento en los productos de la marca X'.

 

Para comunicar estas promociones, lanza tus acciones por SMS, mensaje push y email, a fin de garantizar la máxima difusión y que todos tus clientes se enteren de lo que estás promocionando. Por otra parte, si consideras que no todos los productos que ofreces sean para todo el mundo, lanza acciones segmentadas para tipos de cliente concretos y crea descuentos especiales para ellos. 

 

 


5. Promociona tus productos en redes sociales, hablando sobre ellos y probándolos con clientes.

 

Por último, si quieres ir un paso más allá y aprovechar el potencial de tus redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram, en cuanto a difusión y visibilidad, crea contenidos especiales para promocionar tus productos. Para ello, crea diseños atractivos que presentes tus promociones y ofertas en productos de la línea que te interesa impulsar, así como, artículos del blog, hablando de las ventajas de usar uno de los productos para potenciar los efectos de determinado tratamiento.

 

Por otra parte, podrás publicar vídeos, en los que aparezcas tú o tu personal, aplicando el producto, o bien, una influencer, que incorpore el producto como parte de su rutina de cuidado y hable del servicio que se realizó en tu centro y de cómo usa el complemento cada día para mejorar el aspecto de su piel / pelo / cuerpo, mantener los resultados o acelerar la consecución de sus objetivos.

 

Mostrar el funcionamiento de tus productos y hacerles llegar las ventajas reales, te ayudará a vender más y a atraer a más clientes interesados desde tus redes sociales. En ese momento, no olvides tener preparado el enlace a tu calendario de citas online, para que reserven en el momento y acudan a tu centro.

 



¿Qué te han parecido estas ideas de gestión de stock, ventas y marketing? Con ellas, te será mucho más fácil dar salida a los productos que tienes en el almacén y en las estanterías, mantener tu stock activo e ir renovándolo, conforme vayas gastando. Así, podrás tener un mayor control sobre lo que inviertes en producto y podrás sacarle una mayor rentabilidad a corto plazo. ¡No permitas que tu stock se quede congelado!

 

Empieza hoy mismo a poner en marcha estos consejos con flowww. ¡Haz clic en la imagen que te dejamos abajo!

 

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