10 ideas de marketing para Halloween en tu centro de estética

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Las fiestas y fechas especiales son uno de los mejores reclamos que puedes utilizar en tu centro de estética para atraer clientes y sorprenderlos. Por ello, este mes, a parte de las fechas marcadas en tu calendario de marketing para octubre, tienes una de las fechas más divertidas y terroríficas del año: Halloween.

 

Esta celebración norteamericana ha llegado a nuestro país para quedarse y llenar de sustos, disfraces y calabazas nuestras casas, negocios y calles. Si quieres unirte a la fiesta y ofrecer a tus clientes una experiencia inolvidable, mientras trabajas en la captación y fidelización de los clientes de tu centro de estética y por supuesto, en impulsar tus ventas.

Para ello, deberás diseñar una campaña de marketing para Halloween, que se componga de las acciones más sorprendentes y de tus mejores promociones, con el fin de atraer clientes y vender más productos, bonos y packs de servicios. Pero, ¿cuál es la clave del éxito de esta campaña? Para ayudarte a darle forma y a sacarle el máximo partido a esta fecha, hoy te damos 10 ideas de marketing para Halloween geniales, que podrás adaptar y aplicar fácilmente. ¡Allá vamos!

 

10 ideas de marketing para halloween en tu centro de estética

 

 

1. Capta nuevos clientes desde tu página de Facebook, creando una publicación genial, en la que anuncies una promoción, acompañada de un enlace a tu calendario de citas online. Por ejemplo, puedes acompañar tu publicación con una imagen tematizada y con un texto muy breve con una promoción del 20% en tus tratamientos faciales. En tu publicación, usa emojis de Halloween + el enlace a tu web de reservas online. Con ello, podrás aprovechar el momento y que los seguidores que deseen beneficiarse de tu promoción pidan cita al instante.

 

2. El día de Halloween, recuérdalo en tus RRSS e invita a tus clientes y seguidores a visitarte y a pedir una cita de última hora. En tu calendario de marketing para octubre, no debe faltar el día de Halloween. Si no quieres dejar su publicación para última hora, prográmala con tiempo, lanzando una imagen de felicitación, acompañada de un mensaje muy divertido, que invite a los clientes a consultar tu calendario y a pedir una cita de última hora, beneficiándose de tu oferta flash del 30%.

 

3. Lanza una campaña con anuncios de pago en Facebook e Instagram, visibilizando tus promociones especiales para Halloween. Como sabrás, estas dos plataformas están conectadas y permiten la utilización de galerías de imágenes para mostrar los tratamientos o productos estrella, así como tus mejores promociones de Halloween. Si quieres crear anuncios de pago para Facebook + Instagram, que atraigan a tu público objetivo a tu centro de estética, ésta es una opción muy visual y llamativa.

 

4. Durante la semana previa a Halloween lanza contenidos por Instagram Stories y Facebook Stories, relacionados con esta temática, como pueden ser vídeos cortos de tu equipo o con una influencer con la que colaboras, tus promociones relámpago, recordatorio de nuevos contenidos en tu perfil, una encuesta para conocer sus tratamientos favoritos y ofrecérselos con un descuento especial el día de Halloween, etc. La idea es aumentar las visitas en tus perfiles y en consecuencia, el alcance e interacciones de tus seguidores con tu marca.

 

 

5. Envía un email marketing invitando a tus clientes a tu fiesta de Halloween y anunciando un descuento especial, válido sólo para el día 31 de octubre, para animar a tus clientes a reservar cita desde la app o tu calendario de citas online con tiempo. Aprovecha este email marketing para crear un diseño bonito y atractivo, que enamore a tus clientes y que llame mucho su atención. Si además, lo acompañas de un descuento genial e inmediatamente después, de un botón de reserva de cita, habrás logrado tu objetivo. En nuestro pack de marketing para Halloween, te dejamos una plantilla de email marketing para MailChimp, que podrás utilizar o adaptar a tu gusto. Descárgalo a continuación, ¡haciendo clic sobre la imagen!

 


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6. Envía un mensaje push a los clientes de la app una promoción de Halloween en tus tratamientos faciales/corporales/láser, válido durante toda la semana previa al día 31/10. Los mensajes app también son un canal fantástico para lanzar tus promociones y descuentos de Halloween. Aquí te contamos cómo diseñar las plantillas para tus mensajes push con flowww.

 

7. Lanza tus packs de tratamientos estrella + producto sorpresa de regalo por email marketing, a distintos tipos de perfiles. Desde flowww podrás lanzar acciones de segmentadas, con un email marketing anunciando una oferta especial en packs con sus tratamientos favoritos + producto sorpresa (el que tú consideres que puede encajar con cada pack y clientes a los que va dirigida la oferta) para tus 3 tipos de cliente ideal. Con los filtros de flowww, podrás segmentarlos por edad, sexo e incluso, por preferencias y necesidades.

 

8. Crea kits de productos específicos para distintas zonas, hazles un buen packaging y anúncialos a tus clientes mediante un mensaje push.  Una manera de reforzar tus ventas de producto es lanzar kits de productos con un descuento genial, presentados en un paquete muy atractivo y especial. Para tematizarlo escoje colores neutros como el blanco, el negro y el papel craft, y súmale colores propios de Halloween como el naranja, el morado, el amarillo o el verde. Aquí, de nuevo, cuando vayas a promocionarlos y a anunciarlos mediante un mensaje push, podrás segmentar tu base de datos y enviar cada uno al perfil de cliente más interesado en cada tipo de kit.

 

9. Lanza una oferta flash de Halloween por mensaje push, animando a tus clientes a comprar el bono X online desde la app sólo válido para el día 31 de octubre. ¡Ésta es una de las mejores promociones de Halloween para estética! Con ella, lograrás que tus clientes compren sus bonos online de forma anticipada y pidan cita para su primera sesión cuanto antes. Ellos se aprovechan de la oferta y tú te aseguras nuevas ventas y citas en tu agenda, todo el mismo día. ¡Genial! Además, las promociones relámpago son perfectas para estos casos porque los clientes necesitarán aprovechar la oportunidad, antes de que se acabe la oferta y se queden sin su horario, guiados por ese sentimiento de urgencia.

 

10. Este día no olvides cuidar el marketing físico, creando toda una decoración de Halloween para recibir a tus clientes: galletas, regalos de Halloween, photocall y servicios especiales de estética. Tus clientes esperan encontrarse tu centro decorado para la ocasión y a tus profesionales tematizados con algún detalle terrorífico, que vaya a juego con tu campaña y la ambientación. ¡Supera sus expectativas!

 



¿Qué te parecen estas ideas de marketing para Halloween? Prepara ahora tu campaña e incorpora algunos de estos ejemplos de acciones de marketing, ¡triunfarás! Apóyate en nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar y en el pack de materiales de marketing para Halloween, que hemos diseñado para ti. Descárgalo ahora y ¡sorprende a tus clientes con las comunicaciones más terroríficas!

 

 

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