
Enero es la época perfecta para reflexionar y planear los siguientes 12 meses. Por lo que estas fechas son una invitación a planear el crecimiento de tu centro de estética. ¿Tienes una clara idea de cómo quieres que sea tu centro de estética a largo plazo? Si quieres tener una visión empresarial a largo plazo para aumentar los ingresos de tu salón de belleza, en el post de hoy te contamos cómo. ¡Atento!
Pasos para aumentar los ingresos de tu centro de estética
Haz un análisis del 2015
¿Cómo ha ido el año? ¿Se han cumplido los objetivos marcados? ¿Quieres aumentar tu número de clientes o por el contrario prefieres fidelizar a los que ya tienes? Haz un análisis exhaustivo del 2015. Tómate un momento y responde con sinceridad a las siguientes preguntas:
1. ¿He generado los ingresos que me planteé generar para finales de 2015? Si no es así, ¿por qué no?
2. ¿He tomado las acciones necesarias para alcanzar mis objetivos o me he bloqueado por el miedo o la indecisión?
3. ¿Puedo dejar mi negocio por dos semanas y que todo siga funcionando? Si no es así, ¿qué sistemas o personal debería incorporar para que esto fuera posible?
4. ¿Qué tareas o procesos puedo eliminar para ser más eficaz en mi empresa?
Una vez hayas hecho el análisis, es el momento de hacer algunos cambios, ¿no crees? En este momento llegamos a lo que es el rediseño, a determinar si hay alguna tarea que te frena y no te genera ningún beneficio. Quizá, te pases horas en Facebook y no hayas conseguido ningún cliente a través de esta red social. Pues no inviertas más tiempo en tareas que no aportan resultados significativos. Igual es mejor idea contratar a alguien especializado en el marketing en las redes sociales.
Por último, está el volver a implicarte. ¿Tienes clientes que no han ido a tu centro de estética en los últimos 6 o 7 meses? Si así es, es el momento de retomar el contacto con ellos. Envíales una nota, un e-mail, un SMS o incluso hazles una llamada. Es una fantástica manera de mantener el contacto y hacer un poco de seguimiento. Si lo haces, les encantará saber de ti y te tendrán en mente para futuras ocasiones. Además, se acordarán de recomendarte a sus amigos y familiares o a posibles clientes potenciales.
Define y dibuja una visión de tu centro a tres años vista
Una vez hayas analizado el 2015, piensa en cómo quieres que sea tu centro de estética a tres años vista. Cómo será percibido, qué tipo de servicios ofrecerás, posicionamiento, cultura empresarial, tipo de clientes, cuántos empleados, a qué te dedicarás tú exactamente, cómo será la atención al cliente, la comunicación, cuánto tiempo libre tendrás al año, cómo será tu ocio…
Una vez tengas la visión definida, deberás hacer la cuenta atrás y poner una serie de hitos para conseguir llegar a esas metas. Diseñar tu estrategia y marcarte objetivos para los siguientes 12 meses es una gran herramienta que te ayudará a trazar el camino que te lleve hacia lo que tú deseas.
Si quieres tener más herramientas para empezar a planificar tu estrategia de crecimiento, mañana empieza nuestro Ciclo de webinars gratuitos con el que te ayudaremos a diseñar tu hoja de ruta y plan de negocio. ¿Quieres tener un centro de estética de éxito? ¡Apúntate ya!