Ideas de marketing para cumpleaños con las que enamorar a tus clientes

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Todos queremos sentirnos especiales por nuestro cumpleaños y ¡tus clientes no iban a ser menos! Por su confianza y fidelidad se merecen recibir un regalo especial, con el que demostrarles lo importantes que son para ti. Habitualmente, tus clientes reciben email marketing con ofertas genéricas o promociones por San Valentín o por Navidad, pero en su día, tienes que trabajar en algo realmente especial. ¡No es una fecha como otra cualquiera!

 

Para ayudarte a sacarle el máximo partido a una fecha tan especial como el cumpleaños de tus clientes, hoy vamos a darte unas cuantas ideas de marketing para belleza, con las que conseguirás sorprender a tus clientes y hacerlos sentir súper importantes. Además, te ayudarán a darle un impulso a tus ventas y a fidelizar a tus clientes. ¡Vamos a ello!


5 ideas de marketing para cumpleaños con las que sorprender a tus clientes

 

 

1. Crea para ellos una tarjeta de cumpleaños especial para enviar por email. Aunque la vayas a enviar por correo electrónico es importante que parezca una tarjeta de cumpleaños: tener una bonita imagen, un mensaje atractivo y detallar aquello que va a recibir como regalo (un descuento, puntos, un tratamiento de belleza express gratis, etc).

 

Otro de los factores que deberás tener en cuenta es diseñar una plantilla para hombres y otra para mujeres, así como para cada segmento o nicho de tu negocio: por ejemplo, los clientes de tratamientos faciales o corporales, los de masajes relajantes o bien, descontracturantes, e incluso, los que acuden sólo a peinarse a tu salón de belleza o se hacen también manicuras. Segmenta tu base de datos, busca al menos un par de perfiles y crea tarjetas específicas para ellos. ¡Les encantará tanta personalización!

 

Para diseñar estas tarjetas podrás utilizar dos increíbles programas de diseño y maquetación online, totalmente gratuitas: Canva y Crello. Con ellos, podrás hacer tarjetas tan geniales y bonitas, como las que te ponemos como ejemplo a continuación. Para ayudarte a desarrollar tus diseños ponen a tu disposición distintos formatos y plantillas, adaptadas a ellos, para que puedas crear tus propias tarjetas u otros materiales de marketing para centros de fitness y nutrición, bienestar o salud.

 

Otro truco genial de personalización, que les hará sentir especiales e importantes es utilizar una plantilla de MailChimp, que te permita incluir el nombre del cliente mediante un token tipo *|FNAME|*. Al incluirlo en el texto del email, su destinatario recibirá una comunicación personalizada con su nombre y ¡esto es genial! Te lo mostramos en este vídeo, ¡atento!

 


2. Regalos de cumpleaños: puedes crear distintos tipos de regalo, dependiendo el perfil de tus clientes. Por ejemplo, para los clientes que facturan poco o vienen con menos asiduidad, lo ideal será que les ofrezcas un descuento; mientras lo que facturan más de determinado valor al mes, lo mejor será ofrecerles una tarjeta regalo por su cumpleaños, que le ofrezca gratis tus tratamiento de belleza express, que no suponga un coste alto, como pueden ser: un masaje, una limpieza de piel, un corte de pelo, etc.

 

Para que le guste de verdad tu regalo, puedes darle a elegir entre 2 o 3 tipos de tratamientos o en productos/servicios en los que gastar su descuento. Como hemos comentado antes, puedes enviarla por email, incluyendo una tarjeta regalo, especificando el obsequio que recibirán los clientes, a parte del mensaje push o SMS que les envíes para felicitarles el día de su cumple.

 


3 Workflows de felicitación de cumpleaños. Con esta herramienta de marketing de flowww, podrás automatizar el envío de tus felicitaciones para los clientes, que cumplan años en determinado mes, creando plantillas distintas para cada mes, en la que les ofrezcas como regalo distintos tratamientos gratis o con descuento dependiendo de la época del año. Por ejemplo, podrás programar el envío de un email de felicitación para enero, ofreciendo a los clientes que cumplan años ese mes, un descuento en tratamientos faciales hidratantes o bien, tratamientos express genéricos gratis. Si quieres saber más, échale un vistazo a estas recetas de workflows de felicitación.

 

 

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4. ¡Base de datos bien organizada, más datos para tus felicitaciones de cumpleaños!
Tener una base de datos, nutrida con datos importantes de los clientes, te ayudará a conocerlos mejor. Por ejemplo, en este caso, si tienes apuntada su fecha de nacimiento, email y sus tratamientos favoritos, podrás enviarle una felicitación genial, con un regalo que valorará muchísimo. Si por el contrario, no cuentas con su fecha de cumpleaños o no tienes su email, será más complicado. Para ello, cada vez que te visite el cliente comprueba sus datos y solicítale más información para completar su ficha. Así en un futuro, podrás empezar acciones de fidelización diversas.

 

5. Las acciones en persona también son importantes. ¿Por qué no combinas dos ideas de marketing para estética? En el mes de su cumpleaños, envíales un descuento o tarjeta regalo, mediante un email automático de felicitación y cuando acudan a realizarse su tratamiento, sorpréndeles, entregándoles en mano una tarjeta personalizada con su nombre. ¡Les encantará y se sentirán muy especiales! Estos detalles son los que consiguen fidelizar a los clientes.


¿Qué te han parecido estas ideas para cumpleaños de clientes? Con estas ideas de marketing para negocios de belleza y bienestar, conseguirás sorprender y cautivar a tus clientes, haciéndolos sentir únicos, especiales e importantes para ti. Ésta es una manera de ganarte su confianza y aumentar su recurrencia: recompensando su fidelidad con acciones especiales. 

 

Si quieres poder realizarlas tú mismo y sacarle el máximo partido a todas las fechas especiales del año, ahora puedes probar las herramientas de marketing de flowww. Con ellas, enamorarás a tus clientes y los atraerás una y otra vez a tu negocio. Además, para darles forma a tus ideas y reforzar el uso de estas herramientas, ahora podrás descargar gratis nuestros materiales de marketing para cumpleaños, con los que personalizar tu email marketing y sorprender a tus clientes.

 

 

 

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