La tarifa avanzada, clave para una gestión inteligente de tus centros

> La tarifa avanzada, clave para una gestión inteligente de tus centros
tarifa avanzada

La tarifa de servicios y productos es uno de los pilares fundamentales de todo negocio de estética y belleza. De su correcto diseño y actualización dependerá tu facturación, tus ventas e incluso, el índice de rentabilidad de tus centros.

 

Tu tarifa debe responder a tu estrategia de precios y adaptarse a las particularidades de cada centro, como por ejemplo, la zona en la que está situado, su público y el nivel de demanda de servicios en cada uno de ellos.

 

¿Cómo la gestionas tú? ¿Tienes la misma tarifa para todos tus centros, clínicas o salones o entre ellas, existen algunas diferencias a tener en cuenta? Si te encuentras en esta situación y eres de los que prefiere mantener ciertas diferencias entre ellos, la tarifa avanzada se convertirá en uno de tus mayores aliados. Hoy te contamos cómo funciona, qué ventajas aportará a tu negocio y en qué casos podrás aplicarla. ¡Toma nota!

 

La tarifa avanzada, una funcionalidad clave para gestionar tus centros

 

La mejor manera de llevar una gestión centralizada de tu estrategia de precios.

 

Si tienes varios centros o clínicas habrás detectado lo complicado que puede resultar, a veces, llevar una gestión unificada y mantener el control de tu estrategia global, mientras atiendes a las particularidaddes de cada establecimiento.

 

Por ejemplo, imagina que tienes 8 centros repartidos en 3 ciudades. Cada uno en un barrio distinto y ubicados en calles principales, centros comerciales, zonas de oficinas o áreas turísticas. Si bien, todos tus centros funcionarán de la misma manera, de acuerdo con las normas y el protocolo de tu empresa, no todos tendrán el mismo nivel de demanda, ni venderán los mismos servicios.

 

Para ello, como parte del diseño de tu estrategia de precios, a parte de realizar una investigación profunda de los hábitos de compra de los clientes de cada centro, de la mano de las estadísticas e informes, podrás apoyarte en la herramienta de tarifa avanzada de un ecosistema digital como flowww.

 

Veamos un caso: de tus 8 centros, ponte por caso que uno de ellos está en una calle principal, otro en una zona muy turística y otro en el centro comercial. El tipo de clientes que te visitará no será el mismo, dado que:

  • No destinarán el mismo tiempo al tratamiento, ni solicitarán el mismo tipo de servicios. Si están pasando la mañana en la zona, preferirán un tratamiento de efecto flash, más que uno más profundo. Por otra parte, si se trata de un lugar más estable, acudirán a propósito y no les importará pasar más tiempo, ni gastar más.

  • No tendrán el mismo índice de recurrencia. Si son turistas o compradores eventuales, es posible que al estar de paso, sólo te visiten una vez. Mientras tanto, si te encuentras en un barrio residencial o en una calle principal de prestigio, es probable que el cliente encuentre en tu centro un lugar de referencia al que volver siempre que lo necesite.

  • El gasto medio variaría en función de su comportamiento en el entorno y de su nivel adquisitivo. Como consecuencia de lo comentado anteriormente, podrás ver que, de acuerdo con la zona y emplazamiento de cada uno de tus centros, el ticket medio variará. Esto atiende a diversas causas: desde el tipo de servicio demandado, hasta el tipo de barrio o de cliente que te visita.

De acuerdo con ello, podrás indicar que servicios, bonos, packs y productos están disponibles en cada centro y su precio. Así, la tarifa avanzada te ayudará a ejecutar tu estrategia de precios y a aplicar tus decisiones con mayor facilidad, extendiéndolas a todos tus centros, a varios o sólo a alguno de ellos.

Desde las altas y bajas de servicios y productos, hasta actualizaciones de precios, realizadas a nivel global o particular. 

 

Cómo funciona el sistema de tarifa avanzada y cómo aplicarlo a tu negocio.

 

Si cuentas con un ecosistema digital como flowww, que sea escalable y que te permita gestionar varios centros a la vez, podrás disponer de las ventajas de tener una tarifa base global para tu negocio y tarifas propias para cada centro o clínica.

 

Para poder ponerla en marcha, en primer lugar, deberás tener una base de datos compartida. ¿Por qué? La razón por la cual estas dos funciones deberán ir de la mano es la siguiente: si quieres que tus clientes puedan usar sus bonos en cualquier centro y que tengan siempre sus datos, su historial y la referencia de su tratamientos, todo deberá estar conectado y sincronizado.

 

Ahora, desde tu punto de vista como dueño y gestor del negocio, al tener tus tarifas organizadas y disponibles en un mismo lugar, podrás realizar cambios y actualizaciones, siempre que lo necesites y en pocos clics. Pero, ¿qué acciones te permite realizar la función de tarifa avanzada?

  • Reemplazar: Esta opción te permite sustituir en tu tarifa base un servicio por otro. Esto te ayudará a unificar servicios duplicados o con nombres similares, a fin de mantener tu tarifa bien organizada.

  • Propagar cambios: Con esta interesante función podrás escoger qué aspecto propagar desde la tarifa base de tu negocio (la master o matriz) a las tarifas de cada centro. Por ejemplo, podrás realizar cambios de precios, de nombre en la tarifa en sí o en la app, en su descripción, en el tipo de IVA a aplicar, si está disponible para reserva o compra online, y otros aspectos relacionados con sus características. 

 

tarifa avanzada propagación

 

  • Restaurar: Esta opción te ayuda restablecer la versión anterior de un ítem de la tarifa de uno de tus centros. Por ejemplo, si cambiaste el precio a un servicio que costaba 15€ a 12€ por error o tras comprobar que los clientes no han respondido como esperabas, podrás restaurarlo.

  • Promocionar: En este caso, vemos un proceso similar al de la propagación, pero a la inversa. Así, si has creado un nuevo servicio o realizado un cambio concreto y lo has probado en uno de tus centros y está dando buenos resultados, podrás promocionarlo a la tarifa base y desde ella, ya propagarlo a las tarifas de los otros centros. 

tarifa avanzada promocion


  • Borrar: Si alguno de tus servicios no te está dando buenos resultados o se trata de un producto descatalogado, podrás eliminarlo de tu tarifa, siempre y cuando no esté actualmente pendiente de una cita agendada o en un ticket abierto.



¿Quieres saber más sobre flowww y sus ventajas?  ¡Pídenos una demostración personalizada!

 


Ejemplos de uso de la tarifa avanzada.

 

1. Lanzas una nueva línea compuesta por 3 servicios, 6 bonos y 2 packs.

 

¿Qué haríamos en este caso? En primer lugar, darlos de alta en la tarifa base desde central y a continuación, escoger en qué centros estarán disponibles estas novedades. Para ello, como hemos visto, deberás realizar un estudio previo del público objetivo de cada establecimiento, del nivel de demanda y del nivel adquisitivo medio del cliente tipo. 

De acuerdo con ello, seleccionarás la información que quieres transmitir a tus tarifas. Al ser todo nuevo, marcarás todos los factores e indicarás los centros a los que deseas hacer extensible esta nueva propuesta. 

 

Por ejemplo, si deseas probar unos meses y ver cómo funcionan, podrás indicar que estos no estén disponibles para reserva ni compra online, pero sí a través de recomendaciones personales en el punto de venta. Luego, si ves que tienen suficiente demanda y te salen rentables, podrás activarlos en tu app y portal de reservas y ventas online, realizando una nueva propagación de cambios.

2. Te has dado cuenta que la tarifa de tu centro B tiene algunos precios desactualizados y quieres unificarlos con los de tu tarifa base.

 

En este caso, sólo necesitarás escoger los ítems que deseas actualizar desde la tarifa matriz y seleccionar a qué área afectan los cambios, en este caso, a los precios. Con esta acción tan sencilla, podrás actualizarlos en el punto de venta, como en la app y en el portal de reserva y venta online.

 

Por otra parte, si consideras que debes adaptar los precios y la oferta de servicios al nivel de demanda de cada centro, podrás hacerlo de forma aislada y aplicar propagaciones, sólo cuando sea necesario. Sin que ello afecte necesariamente a todos los precios o modifique la carta de servicios que has diseñado para cada establecimiento.

3. Has estado probando un servicio en uno de tus establecimientos y quieres extender su uso a los centros que cumplen con determinadas características.

 

Por ejemplo, imagina que dentro de tu empresa trabajas con varias líneas de negocio: unas más exclusivas y otras más económicas y básicas. 

 

Si has realizado una prueba piloto de un tratamiento de moda entre las celebridades y has visto que tiene bastante demanda en tu centro A, podrás realizar una promoción a la tarifa base y desde ella, ponerlo en marcha en los centros B, C y D, dejando a parte, los establecimientos E, F y G, por ejemplo.

 



Comienza a llevar una gestión inteligente, centralizada y ágil de la tarifa global y de las propias de cada centro, apoyándote en un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar como flowww. 

 

Si ya eres cliente de flowww y quieres saber más sobre esta funcionalidad, contacta con nuestro servicio de atención al cliente a través del Portal de Ayuda. Si aún no lo usas y estás valorando cambiar de software y llevar tu negocio al siguiente nivel, da el primer paso y pide una demostración personaliza de flowww.

 

 

¿Quieres saber más sobre flowww y sus ventajas?  ¡Pídenos una demostración personalizada!

 

 

Artículos relacionados

Gestión

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

España: Las mejores clínicas de estética ya usan flowww

Hiperpersonaliza la atención a clientes con necesidades ...

La trazabilidad de tus productos médico estéticos con flowww

Generación Z: ¿Qué le interesa a este nuevo perfil de ...

Mejor forma de visualizar tu agenda: ¿por espacios o ...

¿Cuántos productos de venta debería tener en el stock de mi ...

Domina tu negocio con un software especializado en estética

Por qué elegir un ecosistema digital especializado en ...