Las ventajas de compartir clientes entre mis centros de estética

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ventajas de compartir clientes entre mis centros de estética

Si eres dueño de dos o más centros en tu ciudad o en otras distribuidos por la provincia o el país, sabrás lo complejo que puede resultar a veces gestionarlos todos como uno solo. Por eso, es bastante común que de vez en cuando te asalten dudas acerca de cómo tratar a algunos aspectos concretos como la conexión entre ellos y su interoperabilidad, así como las ventajas que aportas a los clientes de tus centros de estética.

 

Si has estado pensando en ello probablemente sea porque te has encontrado con casos en los que has tenido que buscar una solución, que favorezca a tus clientes y también al funcionamiento interno de tu negocio. Por ejemplo: imagínate que tienes un centro en Madrid y otro en Marbella. Uno de tus clientes compró un bono en Madrid, consumió algunas sesiones y ahora, está de vacaciones en Marbella y quiere acudir a tu otro centro para continuar su tratamiento. ¿El mismo bono vale para ambos centros? ¿Tendrás los datos del cliente disponibles para consultarlos y conocer su historial de cliente también en este centro? 

 

Cuando un cliente acude a un centro con tu marca en cualquier parte, espera encontrarse con las mismas ventajas, productos, servicios y por supuesto, con la misma calidad. Por tanto, si quieres que todos tus centros 'suenen al unísono' y estén preparados para satisfacer las necesidades del cliente, tendrás que comenzar a compartir clientes y a usar un ecosistema digital como flowww. ¡Te contamos las ventajas de hacerlo!

 

 

Las ventajas de compartir clientes entre mis centros de estética

 

 

Este modelo de negocio fue popularizado por los gimnasios de grandes marcas, que permitían a sus clientes acceder a cualquiera de sus centros cuando quisieran con su identificación, dentro de las horas de atención. Esto ofrecía a los clientes una mayor flexibilidad y la posibilidad de seguir cuidándose, incluso estando fuera de casa por trabajo o por vacaciones.

 

flowww te permite adoptar este sistema garantizando la interoperabilidad entre centros y la posibilidad de compartir la base de datos de clientes y disfrutar de otras ventajas como éstas:

 

 

1. Tus clientes podrán ir a cualquiera de tus centros y disfrutar la misma experiencia.

 

Trabajando con historiales y fichas de clientes en papel esto era un sueño inalcanzable o algo de ciencia ficción. Aún así, teniendo ordenador y trabajando con hojas de Excel, compartir datos en tiempo real era tarea complicada y suponía más trabajo que tomar el teléfono y llamar a central preguntando sobre el cliente. Mucho tiempo perdido, poca flexibilidad y la obligatoriedad de tener que volver a tomar nota de los datos del cliente.

 

Al contar con un ecosistema digital como flowww, tus empleados y encargados de cada centro, podrán acceder al sistema, comprobar si el cliente está dado de alta y accedr a su ficha en tiempo real y sin perder un minuto. El hecho de poder ver la información del cliente y entrar en su historial ofrecerá a tu personal la posibilidad conocer sus necesidades, gustos y trayectoria en tu negocio, para poder brindarle una atención personalizada y de acuerdo con tus protocolos.

 

Por ejemplo, sigamos con el caso que presentábamos al principio: un cliente de Madrid se va de vacaciones a Marbella, se acerca a tu centro en esta localidad y te pide cita. Sin flowww, tus trabajadores tendrían que llamarte o volver a dar de alta al cliente, sin saber quién es, qué necesita y en definitiva, teniendo que empezar de cero. Con flowww, tus clientes, estén en Madrid, en Marbella o en Barcelona, podrán acudir a tus centros y disfrutar de la misma experiencia, sin tener que volver a dar sus datos y otra información, pues tu personal ya habrá accedido a ella y sabrá lo que tiene que hacer.

 

 

2. Tus bonos y packs, válidos en cualquier centro y bajo control.

 

Otra de las ventajas de usar flowww para mejorar la gestión de clientes es, sin duda, ofrecer a tus clientes la posibilidad de usar sus bonos y packs en cualquiera de tus centros de estética. Los han pagado en uno de tus centros, sí, y habitualmente consumirán las sesiones en el mismo, pero puede suceder que viajen bastante o que una de sus sesiones coincidan con sus vacaciones.

 

Para que puedan seguir consumiendo tus servicios estén donde estén, sólo tendrán que buscar uno de tus centros, reservar cita y acudir. ¡Sin más! Y ahora pensarás, ¿cómo controlo las sesiones que gasta en cada centro? Muy fácil. Con flowww, podrás comprobar la trazabilidad de tus bonos, es decir, su historial completo: desde que fueron comprados, hasta las sesiones que consumió el cliente, en qué fecha y dónde. 

 

Al garantizar esta interoperabilidad entre centros, podrás saber en todo momento todo lo que hizo el cliente en cada centro: los bonos y packs que compró, si gastó en productos, si dos de las sesiones las hizo en Marbella y el resto en Madrid e incluso, se cumplieron los plazos.

 

 

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3. Podrás gestionar tus tarifas y listas de precios desde central, propagando cambios y actualizaciones en tiempo real.

 

Otra de las ventajas de usar flowww para gestionar todos tus centros de estética reside en las tarifas y los precios que pones a tus servicios. Seguro que en alguna ocasión has pensado en cómo diseñar la lista de precios para cada centro, qué servicios ofertar en función del valor adquisitivo de los clientes de la zona y de la demanda de tratamientos.

 

Esta estrategia de precios responde a un propósito práctico y a las necesidades de cada centro, así que requerirás de un sistema de organización que te permita mantener el control sobre tu tarifa global y las listas de precios particulares de cada centro.

 

Para verlo en la práctica, vamos a poner un ejemplo: en tu tarifa global tienes unos servicios, bonos y packs fijos, y otros que irán variando de acuerdo con la demanda estacional y la zona en la que esté cada centro. En un centro podrás ofertar unos tratamientos más exclusivos y enfocados al cuidado de la piel en verano; mientras que en otro, primarán tratamientos de gama media y bonos asequibles de láser.

 

Como es lógico la oferta y los precios podrán variar de un centro a otro, pero si necesitas hacer cambios, podrás aplicarlos desde central propagándolos a todas las tarifas o sólo a las que comparten determinados tratamientos, permitiéndote tener tus precios bajo control, unificados y establecidos de acuerdo con tu estrategia global o particular para cada centro.

 

 

4. Tus clientes podrán pedir cita online desde tu app, redes sociales o web y escoger el centro al que desean acudir.

 

Otra de las ventajas de trabajar con flowww para gestionar tus centros de estética reside en la posibilidad de ofrecer a tus clientes la posibilidad de reservar cita online para realizarse su servicio favorito en cualquiera de ellos. 

 

Para ello, pone a tu disposición una app gratuita, flowwwer, donde podrás publicar la ficha de tus centros o bien, una app con tu marca, que tu cliente podrá descargar en su smartphone. Al acceder sólo tendrá que escoger el centro más cercano a su ubicación actual. Si ya la ha usado una vez, se habrá dado de alta, con lo que en adelante, podrá escoger el centro que desee y reservar una cita a su nombre.

 

De la misma manera, podrás poner a su disposición un calendario de citas online, integrado en tu página de Facebook, en tu perfil de Instagram, en tu ficha de Google My Business e incluso, en tu sitio web. Igual que en la app, el cliente sólo tendrá que acceder, escoger el centro al que desea pedir cita y seguir los pasos. En ambos casos, una vez realizada la reserva, ésta aparecerá anotada en la agenda del centro seleccionado. ¡Así de fácil!

 

 

5. Podrás comprobar si el cliente se sintió satisfecho con el servicio recibido fuera de su centro habitual.

 

¿Cómo saber si el cliente quedó satisfecho con su servicio y si su experiencia fue buena? Ésta, probablemente, sea una de tus mayores preocupaciones. Quieres que tus centros funcionen como uno solo, que parezcan el mismo y que se impongan los mismos criterios de calidad.

 

Para garantizar su cumplimiento y asegurarte de que la experiencia de cliente se cuida al detalle siempre, a parte de impartir formaciones a tu equipo y de establecer protocolos, podrás enviar cuestionarios de satisfacción a los clientes que acudieron a varios de tus centros.

 

Ellos podrán dar testimonio y mostrarte sus impresiones, para ayudarte a saber que todo fue bien y que les hicieron sentir igual en todos tus centros. Como no siempre podrás estar visitando los centros, estos cuestionarios te ayudarán a conocer la percepción del cliente y a valorar desde su visión el funcionamiento de tu negocio.

 



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