
¿Cómo conseguir que los clientes hablen bien de mi centro de estética? Lo más importante que debes hacer para promocionar tu centro o salón de belleza es tan simple (o tan complicado) como dar un buen servicio y dejar que los clientes sean los mejores embajadores. ¡Toma nota de estos consejos para que tus clientes no sólo acudan a tu centro sino que te recomienden!
Atención al cliente
¿Qué es lo que valoran los clientes?
Los clientes que acuden a un centro de estética valoran las experiencias personalizadas, quieren que sepas quiénes son y qué es lo que necesitan. Una base de datos completa te ayudará a ofrecer un servicio personalizado.
¡Cuidado con el boca a boca!
El boca a boca es la principal fuente de influencia en las decisiones de compra. Las recomendaciones de personas del entorno son la publicidad no sólo más fiable, sino también la más efectiva.
Apuesta por una estrategia musical
La música ayuda no sólo a la hora de que el cliente se sienta más relajado en tu centro, también ayuda a crear reconococimiento de marca.
Crea una experiencia de compra única
¿Qué piden los consumidores para tener una mejor experiencia? Entre sus demandas se encuentran:
- Recibir ofertas personalizadas
- Disponer de una app que muestre las ofertas y las novedades del centro
- Contar con herramientas de fidelización como el Programa Invita y Gana o el programa de puntos.
Como puedes ver, todas estas necesidades del cliente están relacionadas con las nuevas tecnologías en el establecimiento.
La credibilidad
La credibilidad no es algo que se consigue de la noche a la mañana, supone un trabajo gradual. Un primer paso para lograrla es contar con una adecuada estrategia de comunicación. De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, los consumidores dan más peso a las notas de prensa o artículos en medios de comunicación para decidir en un acto de compra.
Seleccionar cuáles son los medios y canales adecuados para el posicionamiento de tu centro de estética, así como el lenguaje en el que debes contar tus historias, es fundamental para generar valor y colocar tu centro de estética como líder dentro del sector.
La innovación
Estar al día de las novedades del sector estético y contar con la mejor aparatología es primordial si quieres ser un referente. Sin duda, hay que apostar por la innovación y el desarrollo, seguir tendencias pero también crearlas.
Para conseguir un centro de estética de éxito, los clientes deben conectar emocionalmente con la marca y tener una experiencia positiva. Sin una buena relación calidad-precio, sin un buen producto y sin un buen servicio de atención al cliente, ningún centro o salón de belleza conseguirá seducir a sus clientes.