Tendencias en Medicina Estética: El Positive Aging vs. el Anti Aging

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Tendencias en Medicina Estética: El Positive Aging vs. el Anti Aging

Si bien, la esperanza de vida ha aumentado exponencialmente en estos dos últimos siglos, envejecer forma parte de nuestro ciclo vital como seres humanos. Podemos intentar retardar la aparición de los signos de la edad y suavizar su apariencia, pero no podemos evitar que suceda. Es natural y nos lo deberíamos tomar como tal. Esto es lo que defiende una tendencia, que cada vez está ganando más adeptos: el 'Positive Aging', de la mano del ya conocido 'Well aging'.

 

Pero, ¿a qué nos referimos con estos términos? Esta tendencia imperante, tanto en el mundo del bienestar como en el sector de la medicina estética, no hace más que reafirmar el deseo de un perfil de paciente que desea cuidarse, prevenir los signos de la edad y apoyarse en la nutrición, el ejercicio físico y los tratamientos estéticos con el fin de lucir un aspecto natural, descansado y fresco.

 

Si tú también eres partidario de cuidar del paciente y reforzar su autoestima, preservando la naturalidad de su rostro y cuerpo, ¡súmate al 'Positive Aging'! Hoy te contamos cómo sacarle el máximo partido a esta tendencia y cómo usarla para reforzar tus valores de marca, tu oferta de tratamientos estéticos y captar la atención de potenciales pacientes. ¡Toma nota!

 

Tendencias en Medicina Estética: El Positive Aging vs. el Anti Aging

 

El Positive Aging como respuesta ante el Anti Aging.

 

Esta tendencia, a diferencia del Anti Aging o del concepto de 'Anti-edad' y 'Anti-envejecimiento', no plantea una lucha contra los signos de la edad. No pretende ofrecer cambios radicales, ni especialmente notorios. Más bien, apuesta por una aceptación, apoyada en la realización de retoques muy sutiles y naturales, siempre con el objetivo de mejorar el aspecto y la salud de la piel.

 

Por ejemplo, los tratamientos con ácido hialurónico ayudan a potenciar la hidratación, luminosidad y firmeza de la piel, ofreciendo al paciente una apariencia más saludable. En este caso, los profesionales del sector de la medicina estética hacen especial hincapié en la necesidad de realizar un correcto diagnóstico para detectar las posibles áreas de mejora.

 

Algunas de los signos de envejecimiento que pueden ser suavizados pueden ser las ojeras, las bolsas perioculares o la mirada hundida, las arrugas del entrecejo, la pérdida de volumen en las mejillas y pómulos, la flacidez en el contorno del rostro, así como las manchas. 

 

Con los tratamientos estéticos adecuados, podrás aportar una mayor calidad a la piel del paciente y reforzar su autoconfianza, lo cual mejorará su bienestar físico y mental. Si se ve bien, se siente bien.

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5 Tips para sacar partido a la tendencia del 'Positive Aging' en tu negocio de estética.

 

Esta tendencia ha llegado para quedarse y ayudarte a ganarte la confianza y fidelidad de un sector de tu público con nuevas necesidades y valores. 

 

1. Aprende a detectar nuevas necesidades, prestando atención a tu público objetivo y a los clientes de tu negocio.

 

Para ello, deberás realizar una investigación del mercado, acompañada de una segmentación de tu base de datos para encontrar posibles perfiles de paciente, de un rango de edades concreto, interesados en realizarse tratamientos de rejuvenecimiento, adaptados a la tendencia del Well Aging.

 

Esto te ayudará a entender el comportamiento de los pacientes que deseas atraer y en qué medida deberás adaptar tu oferta y tus comunicaciones.

2. Ofréceles un diagnóstico personalizado, basado en la escucha activa, el acompañamiento y el asesoramiento.

 

Para ello, podrás apoyarte de una Landing Page o bien, de un formulario de captación, insertado en tus redes sociales o tu web, en el que tus clientes puedan inscribirse y solicitar información sobre tu sesión de diagnóstico.

 

De esa manera, podrás trabajar en los nuevos leads que te entren, llamarles y concertar una visita de diagnóstico para evaluar su caso particular. En ella, será vital que adoptes una postura de escucha activa, comprendas la perspectiva del paciente y pongas a tu disposición un plan de tratamiento a medida, que encaje con lo que necesita y con los resultados que desea obtener.

3. Diseña una oferta de tratamientos adaptada a sus necesidades.

 

Probablemente esta parte ya la tengas cubierta, pero si detectas nuevas necesidades que no habías tenido en cuenta, podrás ponerte a investigar y buscar nuevos tratamientos que te ayuden a satisfacer a tus pacientes.

 

Desde nuevos materiales, productos y equipamiento, hasta nuevas técnicas y formación para tu equipo de profesionales. Si quieres garantizar el éxito de todos tus tratamientos y la satisfacción de tus pacientes, debes estar siempre en constante búsqueda, investigación y formación. 

4. Conviértelo en un gancho excepcional tus acciones de marketing.

 

Si vas a incluir tratamientos estéticos armonizados con la tendencia del Positive Aging, apuesta por una campaña de marketing y comunicación potente, que te ayude a:

  • Garantizar un buen alcance de tu mensaje, de tus valores y de tu nueva oferta.

  • Hacer partícipe a tu comunidad de pacientes y público objetivo de esta nueva tendencia, de sus beneficios y de lo que puedes aportarles.

  • Transmitir mensajes cargados de empatía e información de interés, que aporten conocimiento al paciente y le aporten confianza y credibilidad.

  • Aprovechar la tendencia para promocionar la contratación de tus planes de tratamiento personalizados como la mejor solución para obtener los resultados que desean, de acuerdo con sus necesidades reales y sus expectativas.

5. Realiza un seguimiento personalizado, acompañando al paciente durante su tratamiento y asegurándote de que está a gusto con los resultados.

 

Otro de los secretos del éxito de un plan de tratamientos enfocados en el Positive Aging, reside en un seguimiento personalizado, ya sea por email o bien por teléfono. Acompañar al paciente en este proceso, hacerlo sentir cómodo y procurarle la información adecuada te ayudará a transmitirles confianza y seguridad.

 

No olvides que una de las bases de esta tendencia es fomentar la autoconfianza y la autoestima. Ten en cuenta que cuando un paciente acude a tu clínica buscando una solución a los signos de envejecimiento, puede venir con dudas, complejos y cierto malestar. Tú, además de como profesional de la medicina estética, deberás convertirte en un consultor que les aconseje, les acompañe y les haga sentir bien, tanto físicamente con su apariencia, como mentalmente, reforzando su autoestima.

 



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