Tratamientos médicos y estéticos para rejuvenecer la mirada

> Tratamientos médicos y estéticos para rejuvenecer la mirada
Tratamientos médicos y estéticos para rejuvenecer la mirada

En estos dos últimos años, en los que las mascarillas han tapado una parte tan importante de nuestro rostro como son el mentón, la boca y la nariz, la mirada ha cobrado más protagonismo que nunca. Para lucir esa parte visible y aportarle una mayor expresividad, muchas personas han recurrido al maquillaje y otras, han decidido complementarlo con la realización de tratamientos para potenciar la mirada.

Porque si algo hemos podido comprobar durante estos dos años es que el uso prolongado de la mascarilla, ha despertado en nosotros varias necesidades:

  • Tratar los problemas derivados del uso de la mascarilla. Por ejemplo, con tratamientos de higiene, anti-acné (#Maskné), contra la rosácea o rutina de capilares, así como de deshidratación de la piel y flacidez en el óvalo facial.

  • Rejuvenecer el rostro y darle protagonismo a la mirada. Por ejemplo, con tratamientos de medicina estética, cirugía y belleza, relacionados con nuestros párpados, la aparición de ojeras y bolsas, así como de arrugas perioculares.

Hoy, concretamente, nos centraremos en esta segunda opción, recopilando algunos de los tratamientos más demandados cuando se trata de lucir una mirada más juvenil y cuidada. Además, te contaremos cómo sacarles partido al combinarlos y ofrecerlos a los clientes o pacientes de tu negocio. ¡Toma nota!

 

#Tendencias: Tratamientos médicos y estéticos para rejuvenecer la mirada

 

1. Cirugía plástica ocular - Oculoplastia.

 

En este caso no nos encontramos ante un tratamiento puramente estético, sino ante una solución médica - oftalmológica. La oculoplastia tiene como principal objetivo corregir un defecto ocular. Si bien, este tipo de intervenciones mejoran la estética del ojo, están pensadas para ofrecer al paciente una mayor calidad visual.

 

Muchos de estos problemas vienen asociados al envejecimiento de la zona periocular. Algunos de ellos son, por ejemplo, las bolsas y depósitos de grasa, el exceso, flacidez y descolgamiento de la piel de los párpados, arrugas periorbitales, así como otros problemas que afectan a la vía lagrimal.

 

En este caso, la cirugía oculoplástica será llevada a cabo por un médico especializado en oftalmología y algunas de las soluciones más aplicadas en estos casos son la blefaroplastia (superior o inferior, de acuerdo con las necesidades del paciente) y la dacriocistorrinostomía (para tratar problemas médicos en la vía lagrimal como el lagrimeo constante, la obstrucción las vías o infecciones). Para potenciar los efectos, en muchos casos, estos tratamientos se combinan con infiltraciones de ácido hialurónico o bótox.

 

Así, estos tratamientos no sólo consiguen corregir un problema de funcionamiento del ojo y en la calidad de la visión, sino que además, contribuyen a rejuvenecer la mirada y aportarle un aspecto más terso y luminoso.

2. Lifting de párpados sin cirugía con tratamiento plasmage.

 

Más allá de las técnicas quirúrgicas, hay otras soluciones medicoestéticas, como el plasmage. Este tratamiento láser lo utilizan médicos estéticos para realizar blefaroplastias sin cirugía (eliminando los pliegues o el exceso de piel no deseada en párpados inferiores y superiores) y otros tratamientos para mejorar el tono de la piel y eliminar arrugas periorbitales (las llamadas patas de gallo, por ejemplo).

 

Muchas clínicas están usándolo ya porque se trata de un procedimiento no invasivo, rápido, indoloro y superficial. Por ejemplo, usado en blefaroplastias tiene un tiempo de recuperación mucho más corto y es más económico que una cirugía.

3. Tratamientos de arrugas periorbitales con bótox y ácido hialurónico.

 

Otro tratamiento de rejuvenecimiento de la mirada muy de moda en las clínicas de estética y centros de medicina estética viene de la mano de la aplicación de bótox para prevenir la formación de arrguas y suavización de las ya existentes, alisamiento de la zona y efecto lifting en la zona periorbital.

 

Asimismo, con ácido hialurónico los profesionales médicos pueden hidratar la piel, dar volumen a las zonas que puedan estar hundidas, y además, estimular la producción de colágeno y elastina. Este tratamiento resulta ideal no sólo para tratar las arrugas, sino también para las ojeras.

4. Foxy eyes con Hilos tensores + Depilación de cejas con hilo + Infiltraciones de Bótox.

 

Éste es uno de los tratamientos más en tendencia en los últimos años entre las celebrities, influencers y público general. Para ofrecerles el efecto deseado, de cejas elevadas y mirada más abierta y rejuvenecida, podrás realizar un combo de tratamientos con:

  • Hilos tensores, de la ceja hasta la sien, elevando y recolocando las cejas. Asimismo, con este tratamiento activan la producción de colágeno, aumentando la firmeza de la zona y la elasticidad de la piel. 

  • Depilación con hilo de las cejas, dándoles la forma deseada. Más elevadas y con una forma más apuntada. También se puede complementar esta técnica con microblading para construir la ceja con el formato que le gusta al cliente y que mejor encaja con la forma del Foxy Eye.

  • Inyecciones de bótox en la zona externa del ojo, por debajo de la ceja para lograr el efecto de ojo rasgado.

5. Tratamientos medicoestéticos para las ojeras.

 

Los clientes / pacientes que acuden a negocios de estética demandando este tipo de tratamientos es porque acusan una mirada cansada y apagada. Para tratarlas, las clínicas de estética y centros de medicina estética ofrecen diversos tratamientos como:

  • La carboxiterapia. Con este tratamiento, se aplica dióxido de carbono con inyecciones localizadas, mejorando la circulación y estimulando la producción de colágeno. Con ello, mejora la apariencia de la piel y el drenaje de toxinas. 

  • El tratamiento con láser CO2. Si la carboxiterapia es ideal para trabajar sobre las ojeras moradas, éste es perfecto para tratar las que tienen una pigmentación más amarronada. 

  • Un peeling despigmentante. Éste está especialmente indicado para tratar las ojeras, suavizar el tono y blanquear la zona, en varias sesiones.

  • Las infiltraciones con ácido hialurónico y mesoterapias, para rellenar la zona y para redensificar la piel. 

6. Tratamientos de belleza para realizar y enmarcar la mirada.

 

Por último, como complemento a los tratamientos medicoestéticos de rejuvenecimiento de la mirada, los negocios están ofreciendo servicios de belleza como el microblading de cejas y la extensión de pestañas.

 

Si tienes un negocio de estética y deseas ofrecer un servicio más completo, podrás contactar con un experto en cejas y pestañas, para que acuda a tu negocio durante algunos días y horas para atender a tus clientes. Así, podrás hacer packs de tratamiento con servicios combinados, pensados para ofrecerles una experiencia lo más completa posible.

 

Por contra, si tienes un centro de belleza dedicado en exclusiva a las pestañas y cejas, podrás ofrecer a los centros y clínicas de estética de tu zona la posibilidad de colaborar. Puedes hacerlo de distintas maneras. O bien, envías a un profesional experto a su negocio, o bien, creas un programa de recomendaciones entre empresas del sector a modo de colaboración. Por ejemplo: si la clínica consigue que 5 de sus clientes acudan a tu salón este mes, puedes ofrecerles una comisión o un descuento especial con tarjetas para repartir entre sus clientes más fieles y su equipo.

 



Si quieres aprovechar estas tendencias e implementar estos tratamientos en tu negocio, deberás trabajar con un partner tecnológico especializado como flowww, que te ayude a tener tu tarifa bien organizada, tu estrategia de ventas correctamente implementada y todo lo necesario para poder dar citas a tus clientes / pacientes, teniendo en cuenta si necesita sesión de diagnóstico, así como el equipamiento, profesional y cabina que requerirá cada tratamiento, por ejemplo. Todas las herramientas claves para ofrecer una experiencia única a tus clientes, unificadas y accesibles a un solo clic.

 

¿Quieres saber más sobre cómo funciona, qué ventajas puede aportarte y cómo empezar a usarlo en tu negocio? Pide una demostración personalizada ahora. 

 

 

Eleva tu negocio de belleza, bienestar y salud con una tecnología creada para  ti. ¡Prueba gratis flowww!

 

Artículos relacionados

Medicina estética

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

Cómo realizar un seguimiento de tus pacientes con melasma ...

Cómo automatizar tu marketing médico con un software ...

Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software ...

Cómo aplicar un enfoque holístico en tu clínica de medicina ...

Sesión de tratamientos: Toda tu gestión optimizada también ...