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TOP 10 ideas para aprovechar al máximo tus canales online

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Si estás buscando nuevas ideas para dar forma a las acciones, que realizarás a través de canales online, hoy hemos preparado para ti una lista con 10 artículos recomendados. En ellos, te explicamos las claves imprescindibles para sacarles partido y la mejor manera de usarlos para captar nuevos clientes, conseguir más citas y aprovechar nuevas oportunidades de venta.

 

Los canales online no sólo son un escaparate para tu negocio y un lugar donde transmitir tus mensajes, sino también, el enclave ideal para prestar una atención al cliente exquisita, comunicarte y conducir a tus seguidores, público y clientela hacia la cita online.

 

De manera tradicional un seguidor o cliente recibía tus mensajes, los leía y si mostraba interés, te llamaba, te enviaba un WhatsApp o se pasaba por tu negocio. Aquí se acababa. Muchos daban el paso, mientras que otros se quedaban por el camino. Esto son oportunidades, que dejas de aprovechar y que podrían estar reportándote nuevas reservas y más ventas.

 

Con flowww, podrás ofrecerles la posibilidad de tomar parte activa y realizar una acción concreta cada vez que están interesados en una de tus promociones, servicios o productos. El hecho de poder poner un botón o enlace a todas tus comunicaciones online, permitirá a tus clientes ser más autónomos y reservar su cita para acudir a tu centro, en el momento que deseen, desde el canal que más frecuentan y desde el dispositivo que más usan.

 

Para ayudarte a dar el paso, cambiar de estrategia y comenzar a disfrutar ya de sus ventajas, hoy vamos a compartir contigo 10 artículos recomendados, con ideas y consejos, en los que podrás basarte para ponerte en marcha. ¡Toma nota!

 

TOP 10 ideas para aprovechar al máximo tus canales online



En este artículo, te contamos los principales motivos para dar el paso hacia el mundo de la comunicación online y de ofrecer a tus clientes la posibilidad de pedir sus citas online. Toma nota de las ideas de marketing, que te aportamos y cómo podrás poner estos canales al servicio de tus objetivos y de tu estrategia. 

Como complemento al artículo anterior, en éste, te mostramos los canales clave para transmitir tus mensajes e imagen de marca, crear comunidad e interés entre tus seguidores, y lo mejor, para convertirlos en clientes de tu negocio, gracias a las citas online. Además, te damos unos cuantos trucos extra para sacarle partido a cada uno, aprovechando sus particularidades.

Ya sabes las ventajas de ofrecer citas online; ahora ha llegado el momento de aprender a dar forma a tu calendario de reservas de flowww, para que se adapte a tu imagen de marca, sea atractivo y fácil de usar por tus clientes. Además, podrás añadirles una propiedad fantástica, como es el 'Origen de campañas', que te permitirá saber cuántas citas y clientes han entrado desde cada canal. Por ejemplo, podrás evaluar si tu página de Facebook es más efectiva que tu web, o si por contra, el canal ideal es Instagram.

De la misma manera, en este artículo, te explicamos las claves para preparar tu página de Facebook para poner a disposición de tu público tu propio sistema de citas online. Así, podrás saber las ventajas de las que podrás disfrutar al hacerlo, las precauciones que deberás tomar y por supuesto, cómo hacerlo, apoyándote en flowww y en nuestras herramientas de gestión y marketing.

¿Cuál es el adecuado? En este artículo, te contamos cómo usar cada canal para comunicarte con tu clientela con mensajes directos y personalizados. A parte de usar las redes sociales, deberás apoyarte en una comunicación más directa, diaria y fluida con tu clientela. Así, en este post, verás las ventajas que te ofrece cada canal y cómo podrás sacarle el máximo partido. Todos son complementarios y al usarlos de forma conjunta, podrás llegar a todos tus clientes, adaptándote a su forma habitual de comunicarse.

¿Quieres llegar a tus seguidores y clientes, lanzar una campaña potente y muy completa, y aprovechar al máximo las posibilidades de cada canal? Con cada uno, estás llegando a un perfil concreto de cliente, especificando y personalizando tus mensajes, para transmitirles los mensajes adecuados y ofreciéndoles exactamente lo que buscan.

 

Dentro de la misma campaña puedes buscar alcanzar distintos objetivos, como captar más clientes, mejorar la retención, vender más e incluso, aumentar tu facturación en general. Así, el hecho de tener varios canales a tu disposición, te permitirá usar cada uno para un propósito y ponerlo al servicio de tus objetivos.

Como parte de tu estrategia, podrás usar uno de los canales online clásicos: el email marketing. Si las redes sociales puedes utilizarlas para conseguir una comunidad de seguidores interesados, que trabajarás para que se conviertan en clientes; con el email, te diriges directamente a los clientes dados de alta en tu base de datos. Ya se han inscrito e incluso, ya han acudido a tu centro en alguna ocasión.

 

Pueden ser nuevos y fieles, así que con flowww, podrás crear distintas acciones especiales, segmentando tu base de datos y extrayendo distintos perfiles de cliente para hacerles llegar los mensajes adecuados en el momento perfecto. No todos tus clientes necesitan lo mismo, ni están en el mismo punto. Aprende a detectar sus necesidades y saca partido a tus acciones de email marketing, con los trucos que te damos para sorprenderlos y conseguir que te pidan una cita.

 

Sobre la gestión de tus redes sociales

Realizar las publicaciones adecuadas en canales online como Facebook, te ayudará a mostrarlos y a despertar el interés de tus potenciales clientes. Al atraer su atención y despertar su deseo de compra, te será más fácil conducirlos hacia una solicitud de cita desde la propia publicación (añadiendo un enlace al post de imagen o vídeo) o desde la página (con el botón de 'Reserva de citas' bajo la imagen de portada).

 

Además, complementamos esta información con tres artículos más, que podrían interesarte sobre cómo crear contenidos, que enamoren a tus seguidores, despierten su deseo de acudir a tu centro y probar el servicio o producto ofertado en cada canal. Para ayudarte, te damos algunos trucos extra para mejorar la gestión de tus redes sociales y para crear contenidos de imagen y de vídeo, tanto para tus publicaciones diarias como para las Stories.



¿Qué te han parecido estas ideas? Si quieres saber más y comenzar a poner en marcha estos tips y consejos, haz clic ahora en la imagen que te dejamos abajo.

 

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