Videollamadas: comunícate directamente con tus clientes y fidelízalos

> Videollamadas: comunícate directamente con tus clientes y fidelízalos
Videollamadas: comunícate directamente con tus clientes y fidelízalos

En momentos tan complicados como el que estamos viviendo, en el que has tenido que cerrar tu negocio y permanecer aislado en casa, uno de los factores que más te está pesando es el distanciamiento social y el aislamiento. Por eso, muchas personas y empresas han decidido mantener la conexión con familiares, amigos, compañeros e incluso, clientes, a través de videollamadas.

 

Poder vernos la cara mientras hablamos, nos ayuda a acercarnos un poco más y a sentirnos más conectados. Eso, a nivel personal nos reconforta y nos permite mantener el contacto con nuestros seres queridos; mientras que a nivel profesional, nos brinda la oportunidad de cuidar de nuestro personal y clientes.  Una videollamada aporta mucha más calidez y cercanía, que un simple email, un intercambio de mensajes por WhatsApp o una llamada de teléfono.

 

Si bien, en tu negocio ya has empezado a poner en marcha una de nuestras recomendaciones clave para esta época de confinamiento, las sesiones de consultoría online, con las videollamadas podrás ir un paso más allá en las labores de seguimiento y fidelización de tu clientela. Pero, ¿de qué podrás hablar con ellos? ¿Cuáles son las mejores plataformas? ¿Cuál es el protocolo a seguir a la hora de establecer contacto?

 

No te preocupes por eso, porque, a continuación, vamos a contarte todo lo que debes saber sobre cómo utilizar las videollamadas para comunicarte con tus clientes y garantizar su fidelidad. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

Videollamadas: comunícate con tus clientes y fidelízalos

 

Para poder utilizar este recurso, en primer lugar, deberás incorporarlo a tu estrategia de marketing y a tu planning de tareas. Ponerte a realizar videollamadas a todos los clientes, además, de ocupar todo tu día, es probable que no te ayuden a conseguir ningún objetivo.

 

Tienes que utilizar este recurso de manera inteligente y efectiva, y para ello, lo ideal será que:

  • Te plantees un objetivo: ¿qué pretendes conseguir al realizar videollamadas a tus clientes? Por ejemplo, realizar un seguimiento personalizado a los clientes que tenían cita y quedaron pendientes de atender estos meses. Otra opción es concertar llamadas con determinados clientes que lo soliciten para poder resolver dudas puntuales o preguntas.

  • Planifiques la realización de llamadas, de acuerdo con tu objetivo, de la misma manera que organizas el lanzamiento de mensajes push, SMS o emails de seguimiento para tus clientes. Al fin y al cabo, las videollamadas programadas también son una acción de marketing.

  • Establezcas un par de canales de contacto. Podrás apoyarte en el siempre efectivo WhatsApp para poder realizar llamadas de vídeo a tus clientes, o bien, establecer reuniones por Google Duo (antes, Hangouts).

  • Definas un protocolo muy claro a la hora de realizar tus videollamadas. Con ello, nos referimos a que deberás establecer:

    - La duración aproximada (unos 10 minutos).

    - La manera de ofrecer este portal de atención o de concertar estas reuniones breves con tus clientes (avisando por email o WhatsApp y solicitando la confirmación del cliente y hora a la que le vendría bien ser contactado).

    - El tema a tratar, decidiendo si requiere de una videollamada personal o si puede resolverse con un email, intercambio de mensajes o con un vídeo explicativo con tips, adaptados a sus necesidades.

De acuerdo con estos tips y del tipo de servicios que sueles ofrecer en tu negocio, estas videollamadas de seguimiento podrán ayudarte a resolver posibles dudas e incluso, a motivar a tus clientes a seguir con su tratamiento  (por ejemplo, de nutrición o de ejercicios) o a mantener una rutina de higiene diaria (como puede ser el caso, de los centros de estética y belleza, así como de clínicas dentales).

Veamos algunos ejemplos:

  • Nutrición y deporte: En este caso, podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de concertar una videollamada personal para realizar una consulta puntual, respecto al estado de su rutina, necesidades de cambio, actualizaciones e incluso, problemas surgidos. Pongamos como ejemplo lo siguiente: con estas reuniones breves, podrás pasar consulta a los clientes que más necesitan tu ayuda, aconsejarles y reajustar su rutina de ejercicios y su plan nutricional, de acuerdo con sus necesidades. ¡Conviértete en un apoyo para tus clientes!

  • Estética, belleza y peluquería: Con estas videollamadas, podrás realizar un seguimiento a los clientes que tenían un tratamiento a medias y a los clientes, que soliciten una reunión contigo para realizarte una consulta rápida sobre problemas con su piel (rostro o cuerpo), con sus uñas e incluso, con el estado de su cabello (mechas, tinte, encrespamiento, etc). Al ofrecer esta asistencia online, conseguirás atender sus dudas, ofrecerles algunos tips para mejorar su rutina de limpieza y mantenimiento, así como aumentar su nivel de satisfacción y confianza en ti.

  • Salud: Habitualmente, a los pacientes en tratamiento, dependiendo del caso, les hacías volver a tu clínica cada 15 días o una vez al mes, para revisar el estado de su piel, de su musculatura e incluso, de sus dientes. Por ejemplo, si tienes una clínica dental, podrás aprovechar estas llamadas para ponerte al día con los pacientes que iniciaron un tratamiento antes del confinamiento y que ahora, necesitarían asesoramiento y seguimiento, por ejemplo, si les pusiste ortodoncia o de endodoncia. En ambos casos, podrás darles tips para reforzar sus hábitos de higiene, charlar con ellos sobre si sienten dolor o molestias, así como si han experimentado algún problema en estos días. Hacer este seguimiento, te ayudará a mantener su confianza y a adelantar trabajo de cara a su visita tras la reapertura de tu clínica.

Con estas videollamadas, podrás conectar con tus clientes y pacientes de una manera mucho más cercana, directa y rápida. Esto te proporcionará más oportunidades para fidelizarlos, mejorar su satisfacción y garantizar su regreso cuando reabras tu negocio.

 

Además, podrás aprovechar estas reuniones para aprender más sobre ellos, conocerlos mejor y nutrir sus fichas de cliente en flowww con nueva información de interés. Añade comentarios, etiquetas, avisos e incluso, consulta su historial antes de la llamada para poder orientarlos y ofrecerles una mejor atención, de acuerdo con sus necesidades, deseos y expectativas.

 


 

¿Quieres empezar hoy mismo a reforzar tu comunicación y a realizar un seguimiento a tus clientes o pacientes con flowww? Haz clic en la imagen que te dejamos abajo.

 

 

Explora las ventajas de trabajar con un ecosistema digital en tu negocio de  belleza y bienestar.  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

 

Artículos relacionados

Gestión

Historia clínica de un paciente: qué es y cómo solicitarla

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Cómo facilitar la financiación a clientes en estética y ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

España: Las mejores clínicas de estética ya usan flowww

Hiperpersonaliza la atención a clientes con necesidades ...

La trazabilidad de tus productos médico estéticos con flowww

Generación Z: ¿Qué le interesa a este nuevo perfil de ...

Mejor forma de visualizar tu agenda: ¿por espacios o ...