¿Cuánto ha mejorado tu captación de clientes en mayo?

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¿Cuánto ha mejorado tu captación de clientes en mayo?

Ahora que todo está volviendo un poco a la normalidad, las restricciones se están relajando y por fin, puedes empezar a atender a más clientes a la vez, es probable que desees poner en marcha algunas acciones para reforzar la captación. La entrada de nuevos clientes te ayuda a conseguir más oportunidades para llenar tu agenda y para aumentar tu facturación y tus ventas. ¡Imagina si es importante!

 

Pero, ¿cuántos necesitas? ¿Cuáles son tus objetivos de captación de clientes cada mes? Tener esto claro, te ayudará a trabajar con la mente puesta en un resultado alcanzable, que pueda medirse. Así, podrás ver la evolución de forma clara y valorar si tu estrategia que has puesto en marcha. Impulsar la captación te ayudará a aumentar tu cartera de clientes, siempre de la mano de tu estrategia de retención.

 

Si quieres saber cómo ha ido este mes, hoy te contamos cómo averiguarlo con flowww. Con los resultados que obtengas, podrás tomar las decisiones acertadas: seguir con tu estrategia o mejorarla con la ayuda de algunos de los tips clave que te daremos a continuación. ¡Toma nota!

 

¿Cuánto ha mejorado tu captación de clientes en mayo?

 

¿Cómo saber qué tal te ha ido el mes? Conoce si has llegado a tus objetivos de captación.

 

Un ecosistema digital como flowww es capaz de colectar tus resultados de captación e interpretarlos para ti. ¿Cómo? Para ello, ponemos a tu disposición unas estadísticas e informes tan completos, que te resultará muy fácil saber cuántos clientes has conseguido, a través de qué canal, si te has acercado a tus objetivos y si has mejorado respecto al mes pasado, por ejemplo.

 

¿En qué deberás fijarte entonces?

  • Estadística 1.1.1 - Nº Total de clientes nuevos. Con este listado podrás saber cuántos nuevos clientes te han entrado este mes por centro. El número total.

  • Estadística 1.2 - Desglose de respuestas '¿Cómo nos ha conocido?'. Con este desglose podrás ver tu listado de orígenes de campaña y cuántos nuevos clientes has conseguido captar a través de cada canal. Por ejemplo: cuántos han entrado desde Facebook, Instagram, una Landing Page promocional e incluso, un folleto al que le has añadido un QR.

  • Informe de Nuevos Clientes y comparación con porcentaje de clientes recurrentes. En esta parte del informe de rentabilidad de flowww, podrás ver el porcentaje de nuevos clientes comparado con el de clientes recurrentes, y a continuación la comparativa de gasto realizado por nuevos clientes y clientes recurrentes. A eso, hay que sumarle los consejos ofrecidos por el propio informe al respecto para ayudarte a reconducir tu estrategia y compensar estos porcentajes o aumentarlos a tu gusto.

Con estas estadísticas e informes relativos a la captación de clientes, podrás interpretar fácilmente tus resultados, saber si vas cumpliendo tus objetivos mensuales y sobre todo, saber qué cantidad de nuevos clientes necesitarías para seguir creciendo.

 

3 Tips para mejorar tus resultados de captación de clientes.

 

Ahora, sabiendo cuáles son tus resultados, podrás plantearte nuevos y apoyarte en funcionalidades que te ayuden a conseguirlos. Por ejemplo, flowww te ofrece 3 herramientas, que podrás usar en todos y cada uno de tus canales para multiplicar tus oportunidades de captación.

 

1. Formularios de captación: Desde flowww, podrás crear formularios ilimitados, marcando siempre el origen de campaña para poder utilizarlos para registrar o colectar los datos de tus clientes a través de los canales claves. Por ejemplo, a través de una publicación de Facebook, de tu perfil de Instagram e incluso, incrustándolos en tu web o en una Landing Page promocional, enfocada a que soliciten más información sobre un determinado tratamiento.

Veamos un caso práctico. Tienes un tratamiento, por ejemplo de Reducción de Medidas, que debe realizarse bajo presupuesto y que requiere de una visita de evaluación previa. Para ello, puedes poner en marcha una Landing Page e insertar uno de los formularios que te permite crear flowww, asignándole el origen de campaña 'Landing Page - Tratamiento reductor'. 

 

Al tener un formulario específico para cada canal y campaña, te será mucho más fácil hacer un seguimiento de los nuevos clientes que te entran a través de cada uno. Además, podrás trabajar mejor en los que has conseguido captar, gracias al registro automático de sus datos y solicitudes en tu módulo de 'Gestión de Clientes'.

2. Área de Clientes - Portal de reservas y ventas online: En este caso, en vez de solicitar información, permitirás a tus nuevos clientes reservar su primera cita online o adquirir un tratamiento completo o producto, siempre tras un registro previo.

 

Lo bueno de tu portal de reservas y ventas online, es que podrás enlazarlo en cualquier canal e incrustarlo en tu web o Landing Page. Con este sistema, consigues canalizar y convertir el interés de contactos interesados y seguidores en más nuevos clientes, citas en tu agenda y ventas.

* Este servicio complementario tiene un coste de 20€ /mes y centro.


3. Módulo SELF o Calendario de citas online: Por último, si deseas llevar una gestión más sencilla en lo relativo a la captación de clientes y nuevas reservas, lo tuyo es el calendario de citas online. En este caso, a diferencia del Área de Clientes, sólo podrás registrar a los clientes y ofrecer citas online.

 

Igualmente, al tratarse de un entorno web podrás compartirlo en tus publicaciones de Facebook, en tu perfil de Instagram, en tu ficha de Google My Business e incluso, enlazarla en botones o insertarla como un módulo en tu web y Landing Pages promocionales, ya que te permite filtrar por centro, familia y servicio.

 

¿Quieres más información sobre cómo captar más clientes con flowww? Aquí te dejamos una lista de artículos recomendados.



¿Qué te han parecido estas ideas? Si quieres empezar a reforzar la captación de clientes en tu centro y poner en marcha los consejos que te hemos dado en este artículo, ¡lo que necesitas es flowww! Pide ahora una cita para una demostración personalizada del sistema. ¡Te encantará!

 

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