Febrero, el mes ideal para vender tus packs de tratamiento

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Febrero, el mes ideal para vender tus packs de tratamiento

Empezamos el año como lo acabamos: con restricciones por la COVID-19 y con las ventas tocadas. A ello, hay que sumarle el clásico bajón post-navideño, que viene de la mano de la cuesta de enero y de sus últimos coletazos en el mes de febrero. ¿Cómo sobreponerte a esta situación y darle un impulso a tu rentabilidad?

 

La clave está en las características propias del mes de febrero y te contamos por qué. ¡Atento! En este mes encontramos San Valentín, todavía hace frío y tenemos por delante varios meses para realizar tratamientos como la depilación láser o los relacionados con la reducción de medidas.

 

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a esta situación? Sin duda, los packs de tratamiento. Tienen las ventajas de un bono, porque puedes añadir tantas sesiones del mismo servicio como quieras y además, puedes añadir otras que combinen efectos y ayuden al cliente a obtener mejores resultados. En pocas palabras, con un pack podrás diseñar un programa de tratamiento más completo.

 

Y esto, ¿cómo repercute a tu centro? Con la venta de packs, conseguirás aumentar la rentabilidad de tu negocio, gracias al incremento del ticket medio por cliente y a la recurrencia del mismo.

 

Al tener que acudir a varias sesiones, tienes más oportunidades para fidelizarlo y seguir poniendo en práctica técnicas como la venta de cruzada de otros servicios y productos que aún no ha probado y podrían interesarle, de acuerdo con sus gustos y necesidades. 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores packs de tratamiento que puedes ofrecer a tus clientes durante el mes de febrero y obtener tips especiales para impulsar su venta? ¡Sigue leyendo, te lo contamos a continuación!

 

Febrero, el mes ideal para vender tus packs de tratamiento

 

 

1. Pack con tratamientos reductores.

 

Los primeros meses del año son ideales para activar a tu clientela e invitarla a empezar un programa de tratamiento, que combine sesiones de estética con nutrición, por ejemplo. Así, podrás asegurarte de conseguir los resultados que desea el cliente en el plazo adecuado.

 

En este caso, lo ideal será que lances dos tipos de pack distintos: uno genérico con sesiones básicas combinadas y otro a medida, con el reclamo de solicitud de presupuesto. Así, tendrás dos opciones muy atractivas, adaptadas a las necesidades de distintos tipos de cliente.

 

Por ejemplo, en estos packs podrás incluir:

  • 1 sesión de evaluación o diagnóstico gratuito.

  • 3 sesiones de nutrición.

  • 3 sesiones de tratamientos reductores para piernas (por ejemplo, ondas de choque, presoterapia, cavitación, HIFU, etc).

  • 3 sesiones de tratamientos reductores para glúteos (por ejemplo, radiofrecuencia, zionic,  electroestimulación y masajes).

  • 3 sesiones de tratamientos reductores para abdomen (por ejemplo, lipoláser, HIFU, radiofrecuencia, electroestimulación, etc).

  • 1 producto dermocosmético recomendado de regalo (una crema anticelulítica y reafirmante de tu marca de confianza).

Tú decides cuántas sesiones de tus servicios están indicadas para cada zona y cuántas va a necesitar el cliente en función de su estado físico. Puedes atraerlos con el pack genérico y recomendarles el pack personalizado para poder añadir y quitar sesiones en función de su caso particular. Para poder llevar un plan de tratamiento efectivo, calcula los tiempos entre sesiones y agenda con flowww todas las citas del cliente en bloque desde su primera visita para poder asegurarte de que los plazos se cumplen y que el cliente podrá tener su cita guardada para el día y hora que mejor le viene.

 

 

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2. Packs de depilación láser.

 

Otro de los tratamientos estrella de la temporada es, sin duda, la depilación láser (diodo, IPL, alejandrita, soprano, etc). Para el cliente que solicite realizarse sesiones de una única zona (piernas completas, por ejemplo), lo mejor son los bonos, pero, ¿qué ocurre con los clientes que desean tratar varias zonas? Entonces, lo ideal son los packs de sesiones combinadas.

 

Para ello, lo ideal será que lances varios packs genéricos y un pack personalizado. Por ejemplo:

  • Pack S: 3 ss axilas + 3 ss ingles brasileñas

  • Pack M: 3 ss axilas + 3ss ingles brasileñas + 3ss piernas completas

  • Pack Hombre: 3ss espalda + 3ss torso + 3 ss piernas completas + 3 ss brazos

  • Pack bajo presupuesto: en la sesión de evaluación podéis diseñar el pack a medida, añadiendo las zonas que quiere depilarse el cliente y el número de sesiones que se realizará de acuerdo con sus necesidades y la duración del tratamiento. Para hacer más atractivos estos packs a medida, puedes realizar descuentos especiales para determinadas zonas o partir de un número concreto de sesiones. Además, al tratarse de tratamientos de un nivel económico más alto, podrás facilitar su pago, mediante su financiación con flowww y Lendismart.


3. Tratamientos de rejuvenecimiento facial.

 

Otro de los tratamientos más demandados durante la época invernal son los relacionados con el rejuvenecimiento facial, pensados para estimular y revitalizar la piel y por supuesto, para combatir los signos de la edad, tales como la aparición de arrugas, flacidez e imperfecciones en determinadas zonas del rostro y del cuello.

 

Para ello, podrás diseñar packs que incluyan sesiones de tratamiento como:

  • Masaje de estimulación facial.

  • Peeling médico.

  • Sesiones de radiofrecuencia y de HIFU.

  • Sesiones de IPL.

  • Sesiones de mesoterapia, PRP y rellenos con bótox y ácido hialurónico.

De acuerdo con las necesidades que observes en el cliente medio, podrás crear un pack cerrado con un precio concreto o como hemos visto en los casos anteriores, diseñar un plan de tratamiento a medida, combinando las sesiones adecuadas para tratar a cada uno de ellos. Tú mejor que nadie sabe cuáles son los protocolos ideales para cada tratamiento, qué servicios son los que le ofrecerán mejores resultados y cómo deberás combinarlos.

 

* Tips para impulsar la venta de packs de tratamiento.

  • Ofrece tus packs de tratamiento para este mes a través de la app flowwwer o la app personalizada de flowww. Para promocionarlos, podrás apoyarte en el envío de mensajes push a los clientes que usen tu app. Desde ella, tus clientes podrán comprar online, conocer su contenido y condiciones desde una completa ficha de producto, pagarlos con tarjeta o puntos, y además, reservar una cita para su primera sesión de tratamiento.

  • Refuerza la técnica de venta sugerida. Para ello, podrás formar e informar a tu personal de tus promociones del mes y de los packs, que deberán recomendar a tus clientes. Esta técnica, también conocida como up selling, similar en concepto a la venta cruzada o cross selling, que se basa en la recomendación de servicios y productos relacionados con el servicio consumido, con un coste similar o inferior y a modo de complemento, trata de introducir servicios de un coste mayor a los que suelen contratar, pero que les aseguran un tratamiento completo con mejores resultados y un claro beneficio económico, respecto a la contratación de las sesiones sueltas. Con esta técnica, no sólo trabajas en el incremento del ticket medio, sino que además, garantizas la recurrencia de los clientes y aumentas las oportunidades de venta y fidelización, visita tras visita.

  • Realiza una campaña de marketing online, destacando las ventajas de contratar un pack de tratamiento completo. Por ejemplo:
    - la sesión de evaluación gratuita incluida + las sesiones de seguimiento online.

    - la ventaja económica de contratar en pack.

    - la combinación de efectos, servicios y productos incluidos.

    - las facilidades de pago que ofreces.

    - los resultados que obtendrán, respaldados por Casos de Éxito y fotografías y vídeos del 'antes y después' de clientes, que se han realizado el tratamiento.

    Toda esta información y documentación complementaria, te ayudará a inspirar confianza y a explicar al cliente todo lo que desea saber antes de contratar. Para ello, podrás apoyarte en canales de comunicación de flowww, como el email, el mensaje push y el SMS y hacer referencia a todo el material, que pones a su disposición tanto desde tu web (vídeos, páginas informativas y artículos del blog), como desde tu aplicación de reservas y venta online.


¿Qué te han parecido nuestros tips? Si quieres ponerlos en marcha, apóyate en flowww, un completo ecosistema digital especializado en belleza y bienestar. Estamos comprometidos con tu éxito y por eso, queremos ayudarte a mejorar el día a día de tu centro o clínica. ¿Te atreves a dar el paso? Pide ahora una cita para una demostración personalizada de flowww. 

 

 

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