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Ideas de promociones para hoteles con SPA y centro de bienestar

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¿Tienes un hotel con SPA y centro de bienestar? ¡Pues tienes todo un tesoro! A parte de reservar habitaciones, muchos de tus clientes piden cita para realizarse un masaje, un tratamiento de belleza o bien, disfrutar de tu circuito de aguas. También es cierto que, no todos los clientes que entran tienen una noche de hotel reservada, puesto que sólo están interesados en tus tratamientos de bienestar.

 

Tanto si son clientes de tu hotel, como si vienen de fuera, deberán haber reservado su cita e incluso, haber comprado de forma anticipada su pack de relax y muchas veces esto supone para ti una tarea de gestión extra, que deberás tener en cuenta y controlar para que todo vaya rodado y tengas constancia de lo que ha solicitado cada cliente.

 

Ahora, ¿cómo puedes aumentar las reservas y mantener tan activa la agenda de tu centro de bienestar y SPA, como la de tu hotel o resort? Para ayudarte a darle un impulso a tu estrategia de marketing, hoy vamos a darte 5 ideas de promociones, que podrás aplicar fácilmente y que te ofrecerán resultados excelentes.

 

Ideas de promociones para hoteles con SPA y centro de bienestar

 

 

1. Crea packs de experiencias completas, combinando varios servicios de tu hotel o resort y anúncialas en tu web.

 

Pongamos por caso que en tu hotel dispones de zona de SPA, centro de bienestar y fitness + habitaciones a distintos precios + restaurante. Con todos estos elementos, podrás crear toda una experiencia dedicada al descanso, el relax y la desconexión para un día o un fin de semana. Si quieres cubrir sus necesidades, primero investiga a tu competencia, las tendencias y la demanda de los distintos de perfiles de cliente, que te interesa atraer.

 

Así, podrás crear distintos packs de servicios, con los que enamorar a clientes y a público interesado en disfrutar de una experiencia única y especial. Para adaptarte a los distintos tipos de cliente, necesidades y ocasiones, podrás crear packs como estos y anunciarlos en una pestaña especial de tu página web:

 

A. Pack 'Relax & Go': Éste es ideal para aquellos clientes que deseen relajarse en una tarde libre, sin necesidad de pernoctar. Para ellos, podrás preparar una experiencia con entrada individual al SPA + bebida de bienvenida, como puede ser un té, un café e incluso, una copa de cava.

 

B. Pack 'Relax & Beauty': En este caso, podrás ofrecer una experiencia un poco más completa para aquellos clientes que deseen pasar una mañana o tarde de relax en tu SPA y centro de bienestar. Para ello, podrás crear un pack con 1 hora de entrada al circuito de aguas e instalaciones + uno de los 3 tratamientos de belleza y bienestar que ofreces dentro de un rango de precios similar (un facial, un corporal y un masaje, por ejemplo).

 

* En estos dos primeros casos, podrás ofrecer directamente cita online para los tratamientos solicitados, gracias a la integración de tu calendario de reservas online de flowww.


C. Pack 'Relax & Sleep'
: En este pack básico, podrás ofrecer una noche de hotel + la entrada a tu SPA durante 1 hora. Para ello, nada más comprar el pack desde tu web o app, sólo tendrán que realizar la reserva de la entrada al SPA, a través de tu calendario de citas.

 

D. Pack 'Total Wellness': En este pack, damos un paso más respecto al anterior. Aquí añadimos un tratamiento de bienestar o belleza. Para agilizar el proceso, podrás vender este pack a través de tu página web o desde tu app, recibiendo el pago de forma inmediata. Con éste comprado, sólo tendrán que llamar para reservar su noche de hotel o rellenar tu formulario, y después, pedir cita en desde tu calendario o desde la propia app para acceder al SPA y al tratamiento cuando ellos deseen. Así, tanto la compra, como la cita para tu centro de bienestar, quedarán registradas en la ficha de cliente y agenda de tu interfaz flowww.

 

E. Pack 'Fit & Relaxed': En este caso, puedes cambiar el tratamiento de bienestar o belleza, por una sesión de entrenamiento personalizado de 1 hora en el área de fitness. Puede tratarse de una sesión de pilates, yoga, de fitness en circuito o de crossfit. De la misma manera que en el caso anterior, tus clientes podrán pedir ambas citas desde la app o desde el calendario de citas online, que puedes integrar en tu web.

 

F. Pack '5 senses': Este paquete de experiencias recoge 1 noche de hotel + 1 hora de SPA + 1 tratamiento seleccionado + cena o comida en el restaurante del hotel. Para acceder a él, tus clientes sólo tienen que comprarlo desde la web y hacer la reserva desde la Landing Page. Después, tú sólo tendrás que encargarte de cuadrar las reservas y crear una ruta personalizada para el cliente, de acuerdo con su hora de entrada.

 

G. Pack 'Relax & Romance': Por último, éste es una evolución del '5 senses', añadiendo una botella de cava o cocktail personalizado.

 

2. Colabora con buscadores de escapadas para mejorar tu visibilidad y conseguir más reservas.

 

Además de ofrecerlos en tu página web, podrás colaborar con portales específicos de escapadas. Esto te ayudará a aumentar tu alcance y visibilidad ante un público objetivo más amplio. Cuantas más personas te vean y conozcan tus servicios, más reservas y nuevos clientes conseguirás.

 

Lo bueno de estos portales es que te permiten promocionar tus packs, destacándolos por fechas con precios especiales. Por ejemplo, una escapada completa para el puente de octubre o de diciembre, para Semana Santa e incluso, para San Valentín.

 

 

3. Crea una campaña de anuncios para redes sociales, promocionando tus packs de bienestar y relax.

 


Otra manera de captar clientes para tu hotel o resort con SPA es hacerte visible en los canales online más frecuentados por tu público objetivo. Para llegar a ellos en el momento adecuado, investiga las fechas en las que más escapadas suelen hacerse y aprovecha para promocionar tus packs más populares.

 

Para ello, deberás recurrir a Facebook Ads y lanzar una campaña de anuncios para Facebook e Instagram, vinculada a tu web de reservas o bien, a una Landing Page donde expliques el contenido del pack, la duración de la oferta y la mejor manera de realizar sus reservas. Esto te ayudará a llegar a los clientes que te interesa atraer, a multiplicar la captación y la venta de packs.
 



4. Lanza ofertas 2x1 en packs para parejas, perfectos para ocasiones especiales como un aniversario o San Valentín.


A parte de tener packs especiales con distintos servicios, adaptados a las necesidades y deseos de tu clientela, podrás aprovechar las fechas clave del año para promocionarlos y llenar la agenda de tu centro de bienestar de citas y de paso, conseguir la plena ocupación de tu hotel.

 

Por ejemplo, una fecha ideal para ello es San Valentín, donde podrás realizar una oferta 2x1 para parejas en un pack como los que te hemos propuesto antes. Esta ocasión es especial para el público común, pero, ¿qué hay de las fechas más señaladas para cada pareja, tales como un aniversario de boda, un cumpleaños o una luna de miel? En este caso, podrás realizar una promoción permanente de uno de tus packs con un descuento y un detalle especial para la pareja, como por ejemplo, una botella de cava o un masaje de 30' de regalo.

 

Para que tus clientes se enteren de estas ofertas y promociones especiales, podrás enviar emails cada cierto tiempo recordándolo y lanzando publicaciones en redes sociales para atraer a un público interesado en acudir a tu hotel + SPA para celebrar sus fechas más señaladas.

 

5. Segmenta tu base de datos y envía promociones especiales a tus clientes más recurrentes.

 

Como sabrás, muchos de los clientes que acuden a tu hotel y centro de bienestar suelen ser turistas que, por lo general, sólo te visitan una vez. Otros, sin embargo, más cercanos a tu zona, si han salido contentos, decidirán repetir la experiencia y volver en otra ocasión. Para rescatarlos y conseguir que vuelvan, en primer lugar, deberás haber documentado muy bien su ficha de cliente, anotando su lugar de residencia y el tipo de servicios que contrataron la vez anterior.

 

Así, te será mucho más fácil realizar una segmentación de tu base de datos y extraer listados de clientes, que por situación geográfica podrían volver a venir y los que ya han venido más de una vez. De esa manera, podrás lanzar una acción de marketing por email, promocionando tus nuevos servicios y packs e invitándolos a volver, aprovechando un fin de semana largo, un puente o sus vacaciones.

 



¿Qué te han parecido estas ideas de promociones para atraer más clientes a tu hotel con SPA y centro de bienestar? Si quieres saber más sobre cómo sacarle partido a tu negocio, haz clic en la imagen que te dejamos a continuación. 

 

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