Calendario de marketing para estética para los meses de Julio y Agosto

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Las ventas son siempre una gran preocupación para negocios de estética como el tuyo, sobre todo en épocas como el Verano, donde la estacionalidad típica de esta temporada genera un caída drástica en la rentablidad, las ventas y la facturación, y como no, en la cantidad de citas agendadas.

 

Revertir esta situación no es tan complicado como parece, siempre y cuando te prepares para estos meses. Para ayudarte, hoy te ofrecemos un planning de acciones de marketing especial para los meses de Julio y Agosto, con el que podrás subsanar esta caída y mantener la estabilidad de tu flujo de caja y de entrada de clientes en tu centro.

 

Pero, antes de meternos en materia, merece la pena volver la vista atrás y analizar los resultados y el porcentaje de caída de las ventas esperado para estos meses, de acuerdo con los datos del año anterior. Te lo contamos, ¡atento!

 

¿Cómo mido los resultados obtenidos el pasado año? 

 

Para obtener y analizar la información que necesitas, podrás acudir a las estadísticas e informes de flowww. En unos pocos clics, sabrás cuánto facturaste los meses de Julio y Agosto del pasado año, hacer una comparativa con los meses anteriores y posteriores, así como con los números obtenidos en Mayo y Junio de este año. Así, podrás hacerte una idea de los resultados que esperas obtener, plantearte unos objetivos realistas y prepararte para revertir esta caída.

 

Si aún no cuentas con un software de gestión, deberás irte a tus hojas de Excel y a tus libros de cuentas y analizar los números obtenidos de forma manual. ¡Pásate a flowww y lleva un control al detalle de tu negocio de estética!

 

 

 

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Acciones de marketing para mantener la estabilidad en ventas y clientes durante los meses de julio y agosto

 

Ahora que ya has calculado tus resultados esperados para estos meses y te has marcado unos objetivos alcanzables y realistas, ha llegado el momento de dar forma a aquello que te ayudará a mantener un flujo de ventas y de entrada de clientes estable: tus acciones de marketing para Verano.

 

Si ya durante estos meses previos al Verano has estado lanzando acciones relacionadas con tus tratamientos y productos más solicitados para estas fechas (manicuras y pedicuras, tratamientos corporales de preparación de la piel para el Verano o de reducción de volumen, e incluso, tratamientos faciales diversos); ahora tendrás que 'aguantar el tirón' y realizar una detallada planificación de tus promociones, complementándolas con acciones puntuales, que lanzarás este Verano con motivo de una fiesta o una fecha conmemorativa. A continuación, te dejamos unos cuantos ejemplos. ¡Toma nota!

 

 

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1. Día del Beso Robado (6/07)
: para celebrar este día con tus clientes, podrás lanzar diversas acciones a través de los distintos canales, de que dispones. Como esta fecha cae un viernes, podrás empezar a lanzar acciones el lunes 2. Por ejemplo, asociadas a esa fecha puedes diseñar acciones como éstas:

 

- Email marketing, diseñado desde flowww con Mailchimp, con una promoción especial en tu tratamiento de exfoliación e hidratación de labios (lunes día 2/07).
- Concurso en RRSS animando a tus clientes a hacerse una foto, tras haberle robado un beso a su pareja. El premio podría ser un descuento en su tratamiento favorito o un labial de regalo (miércoles 4/07)
- Mensaje push para el 6/07, animando a tus clientes a comprar tus labiales con un % descuento.
- Anuncio del ganador en tus redes sociales y publicación de una imagen conmemorativa (6/07).

 


2. Día Mundial del Emoji (18/07): en esta simpática fecha podrás aprovechar para lanzar un concurso en redes sociales y para dinamizar a tu comunidad de seguidores. Éste por ejemplo puede consistir en adivinar el jeroglífico con Emojis que les plantees y a invitar dos amigos a resolverlo. Todos los participantes, que hayan acertado, entrarán en un sorteo de un premio que consideres oportuno.


3. Día del Amigo (20/07) - Día Internacional de la Amistad (30/07): aprovecha estas dos fechas para lanzar una campaña de 10 días de duración, vinculada al programa de fidelización 'Invita y Gana' de flowww. Para esta campaña, podrás lanzar por email marketing una oferta de 2x1 o una promoción del x% en todos tus tratamientos a todos los que traigan a un amigo a tu centro.

 

Asimismo, podrás remarcar las dos fechas lanzando concursos o acciones especiales en tu redes sociales e incluso, para enviar mensajes push con plantillas personalizadas a los clientes que tengan instalada tu flowwwer o tu app de marca, anunciando los distintos servicios o productos, que pueden probar en pareja. Es una fecha genial, ¡sácale el máximo partido!

 


4. Día de los Abuelos y Abuelas (26/07): a finales del mes de julio, tienes otra fecha fantástica, que podrás utilizar para atraer a nietos, que quieran obsequiar a sus abuelos en este día. Para llamar su atención, puedes poner tarjetas regalo a su disposición o aplicar la oferta 2x1 de la campaña de la Semana del Amigo, para que la nieta/o pueda invitar a su abuela/o a realizarse uno de tus tratamientos. ¡Genial!


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1. Día de la Alegría (1/08): ¿A quién no le gusta vivir la vida con alegría y sonreír? En esta fecha especial del mes de Agosto, tendrás la oportunidad de darle a tus clientes un motivo para hacerlo. Envíales un email marketing ofreciéndoles una promoción del X% en su tratamiento favorito o en la compra de uno de tus bonos o packs de tratamientos. ¡Dales una alegría y hazles volver a tu centro de estética!

 

2. Día Internacional de la Juventud (12/08): Para celebrar este día podrás lanzar dos acciones geniales, pensadas para los clientes más jóvenes de tu centro:

 

- Un concurso en Instagram: Como los jóvenes son los que más usan esta red social, podrás lanzar un sorteo especial para ellos. Por ejemplo, un tratamiento facial gratis o un producto de tu nueva línea. Pide que le den 'me gusta' a la foto, citen a 3 amigos y la compartan en Stories, citando tu perfil. ¡Les encantará la idea!

- Lanza un mensaje push para los más jóvenes: Segmenta tu base de datos, con la ayuda de los más de 40 filtros, que pone flowww a tu disposición y escoge a tu público ideal. Para llegar a ellos, envíales un mensaje push que les llegue directamente a la app, con una oferta especial en tratamientos faciales anti-acné o en cualquier otro servicio, como un bono de depilación láser. ¡Tú decides!

 

 

3. Día de la Asunción de la Virgen (Puente de Agosto, 15/08): Aprovecha los días previos a la tercera semana de Agosto, que es en la que más personas se cogen vacaciones, para invitar a tus clientes a realizarse una puesta a punto antes de su escapada. Endulza la invitación con un descuento o una oferta especial y ¡no lo dudarán un instante!

 


4. Día de la Asistencia Humanitaria (19/08) - Día Internacional de la Solidaridad (31/08): durante estas casi dos semanas podrás aprovechar para lanzar una campaña solidaria para colaborar con una ONG o con una de las asociaciones solidarias de tu ciudad. Por ejemplo, una manera de atraer clientes durante estas fechas es llamar a su solidaridad.

 

En este caso, no les ofreces una oferta, sino que son ellos los que aportarán un donativo. Una manera de realzar esta campaña es enviando un email marketing a todos tus clientes, anunciando la colaboración y que por cada tratamiento que se realicen en tu centro en esas fechas, tú destinarás un x% del importe a la asociación. 

 



Con estas ejemplos de acciones de marketing, conseguirás amortiguar la caída de las ventas propia de esta estación del año y mantener a tus clientes pendientes de tu negocio. Si quieres organizar estas y otras acciones para poder ejecutarlas con éxito, ponemos a tu disposición un pack con calendarios de marketing para los meses de Julio y Agosto, acompañados de unas plantillas semanales donde podrás anotar todas tus tareas y la fecha de lanzamiento de cada una. ¡Te encantarán!

 

 

 

 

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