
2. Gestión y búsqueda avanzada de pacientes.
Con esta herramienta de gestión, podrás tener actualizados y seguros los datos de tus pacientes. Además, gracias a la búsqueda avanzada, podrás identificar los distintos perfiles de paciente que acuden a tu clínica y así, conocer mejor sus necesidades y crear acciones de marketing específicas para ellos. Por ejemplo, imagina que tienes una clínica dental y tus pacientes se dividen en tres perfiles muy claros:
- Padres de niños y adolescentes que se están realizando un tratamiento de ortodoncia.
- Adultos consumidores de tratamientos rutinarios (limpiezas, férulas de descarga, sellado de caries, ortodoncias y endodoncias, o implantología).
- Pacientes de la tercera edad (gerodontología) con tratamientos como dentaduras o implantología.
3. Historial, formularios médicos y recetas.
Esta herramienta específica para clínicas te vendrá de maravilla, porque gracias a ella, podrás evaluar el progreso del tratamiento y tener constancia de todas las revisiones y consultas a las que han acudido tus pacientes. Asimismo, contarás con documentos, como los formularios médicos, que podrás rellenar e imprimir para informar al cliente, o para recetarle algún tipo de medicamento, relacionado con su dolencia o con el tratamiento que acaba de recibir.
4. Facturación + Estadísticas.
Estas dos herramientas de gestión también deben estar presentes entre las esenciales de todo software para salud. Como toda clínica médica, dedicada a la salud dental, a la fisioterapia e incluso, a la acupuntura, al terminar cobras a los pacientes por el tratamiento recibido. Es por ello que deberás contar con un software, que lleve integrado un sistema de facturación, con el que poder gestionar los ingresos entrantes y los gastos, así como llevar tus cuentas al día.
Además, si esto lo acompañas con unas estadísticas e informes, que beben directamente de la información de facturación, desempeño del equipo y de la actividad de los pacientes, ya tienes un software para salud de lo más completo y efectivo. Con flowww, podrás contar con datos reales y objetivos, con los que podrás evaluar la rentabilidad y crecimiento de tu negocio de salud.
5. Emails de seguimiento.
Por último, para ganarte la confianza y fidelizar a tus pacientes, podrás utilizar los workflows para programar el envío automático de emails de seguimiento entre sesiones, con tips, consejos y recomendaciones, que deberán seguir para mejorar los efectos del tratamiento recibido. Por ejemplo, en el caso de que tengas una clínica dental, podrás recomendarles tomar determinado medicamento tras la sesión, comprarse un colutorio especial o realizar una serie de prácticas de higiene bucal hasta su próxima sesión. Es genial, ¿verdad?
Si quieres contar con un software para el sector de la salud como flowww y disfrutar todas sus ventajas, ahora puedes explorar de nuestras herramientas de gestión y marketing gratis durante 10 días. ¡No te lo pierdas!