Tendencias | El futuro de los centros de estética y belleza

> Tendencias | El futuro de los centros de estética y belleza
el-futuro-de-los-centros-de-estetica-y-belleza_flowww

El mercado de la estética y la belleza avanza cada año a pasos agigantados y está a la vanguardia en el uso de aparatología y en la oferta de tratamientos innovadores, enfocados en la satisfacción del cliente y en la obtención de resultados espectaculares, duraderos y a corto plazo.

 

Si cada año te actualizas y te informas, formas a tu equipo en las nuevas tendencias en estética y belleza, e introduces nuevos servicios para estar a la última, tu gestión también tiene que estarlo. Si en tu día a día te apoyas en tecnología de vanguardia para adaptarte a las exigencias de un sector cada vez más competitivo y por supuesto, de tu clientela, necesitas un sistema online, que te ayude a digitalizar la gestión de tu negocio y a controlar cada tarea del día a día de tu centro: desde las citas, los clientes y la facturación, hasta tu personal o los protocolos de cada servicio. Todo desde el mismo lugar.

 

Siempre habías soñado con contar con un programa que te ayudara a organizar tu negocio, a ahorrar tiempo y a llevar una gestión impecable. Sin cabos sueltos, errores, despistes o pérdidas de información. Esto no es ciencia ficción. El futuro de la estética es brillante, ha llegado y lo tienes al alcance de un clic. ¿Quieres saber lo que puede hacer un sistema online como flowww por tu negocio? ¡Sigue leyendo!

 

Tendencias | El futuro de los centros de estética y belleza

 

Como hemos comentado, el futuro en belleza y estética está marcado por el uso de la tecnología, la satisfacción de las necesidades de forma instantánea, la personalización de tus recomendaciones, ofertas y contenidos, así como por la cercanía, la espontaneidad y el cuidado extremo de la relación entre el centro y los clientes. Veamos cada ítem en profundidad y cómo puede ayudarte flowww.

1. Segmenta tu base de datos y crea recomendaciones, ofertas y comunicaciones personalizadas para cada tipo de cliente.

 

¿Quiénes son tus clientes? Tu público objetivo y tu base de clientes es muy diversa, tanto a nivel físico como de gustos y preferencias. No todos tienen los mismos intereses o necesitan lo mismo. Por eso, con flowww, podrás segmentar tu base de datos, analizarla y diseñar distintos perfiles o tipos de cliente con necesidades y gustos comunes.

 

Tienes el servicio o producto ideal para cada cliente, sólo tienes que conocer sus particularidades, buscar el momento adecuado y aprovechar cada oportunidad para anticiparte a sus deseos y ofrecerle exactamente lo que podría necesitar, de acuerdo con su historial, su sexo, edad y preferencias concretas.

 

Por ejemplo, ahora de cara al Verano, podrás crear una acción por email marketing para hombres y mujeres con piel oscura y negra, ofreciéndoles un descuento especial en la compra anticipada por la app de tu pack de cuidado corporal con tratamiento de exfoliación + hidratación + crema de protección solar para preparar su piel para el sol. Paralelamente, puedes enviar una campaña de mensajes push para clientes de más de 30 años, con una oferta en tu pack de estética facial con peeling regenerador de ácido hialurónico + mesoterapia con Vitamina C. 

 

2. Ofrece a tus clientes la posibilidad de reservar su cita online al instante desde tu sistema de cita online disponible 24/7.

 

Nuestro vertiginoso ritmo de vida y la tendencia de obtener lo que queremos aquí y ahora, hace que todo apunte hacia un concepto de consumo rápido. No queremos esperar para tener lo que queremos, ¿verdad? Tus clientes tampoco. Tu centro no está abierto las 24 horas del día y los 7 días de la semana, pero tu agenda online sí que puede estarlo.

 

Para ello, flowww te da la posibilidad de ofrecer citas online a tus clientes, poniendo a su disposición un sistema de reservas online, disponible en cualquier momento y accesible desde los distintos canales online: las redes sociales, tus emails, tu página web e incluso, desde una app de citas con tu marca.

 

Tus clientes ya no tendrán que esperar a que tu centro esté abierto o que estés disponible para responder a su llamada, email o WhatsApp. Consigue más citas, mantén tu agenda activa y mantenla ocupada todos y cada uno de los días lectivos del año.

3. Digitaliza la gestión de tu negocio y controla cada área de tu negocio en tiempo real. Fácil, instantáneo y flexible.

 

Al digitalizar tus procesos y poder controlar todas tus tareas desde un mismo lugar, podrás tener una visión de conjunto. Con flowww tendrás:

  • Una agenda inteligente, que te cruza la disponibilidad de tus cabinas, equipamiento y trabajadores.

  • Un sistema de gestión de clientes, que te permitirá elaborar fichas más completas, organizadas y funcionales. Además, tendrás acceso al historial completo de cada cliente, tus bonos contratados e incluso, los pagos que tiene pendientes.

  • Un sistema de facturación integrado, desde el cual podrás facturar tus servicios y productos, controlar tus gastos e ingresos, y además, gestionar los pagos de tus clientes.

  • Acceso a tus estadísticas e informes, lo que te permitirá conocer la salud y nivel de rentabilidad de tu negocio en tiempo real, así como plantearte nuevos objetivos y metas.

  • Herramientas de marketing con las que crear completas campañas, programar tus acciones promocionales e incluso, automatizar tus tareas más repetitivas para cuidar de tus clientes y hacerlos sentir especiales siempre.

  • Un sistema de control de presencia y de asignación de comisiones, con el que podrás mejorar la gestión de tu equipo, garantizando su implicación y compromiso con tu centro.

  • Un sistema de control de stock, con el que podrás mantener organizado y actualizado en todo momento tu inventario de productos, tanto de venta como de uso interno.

 

 

* Eleva tu negocio de bienestar y belleza. Da un paso hacia la digitalización con flowww. ¡Dale al play!

 

 

 


4. Crea un protocolo de uso para tu equipamiento y productos, y lleva el control desde tu sistema. ¡Haz que todo encaje!

 

Tienes los mejores equipos y productos, pero quieres aprender a sacarles el máximo partido, a controlar su uso y a explotar su rentabilidad. flowww te ofrece la posibilidad de diseñar un protocolo para mejorar el uso de tu aparatología (especificando parámetros y minutos de uso), así como para el consumo de productos de uso interno. 

 

Al configurarlo una vez, el sistema reconocerá servicio tras servicio, los parámetros que has dejado marcados, reflejando en flowww la información exacta y descontando de tu stock la cantidad de producto que has utilizado en cada sesión. ¡Gestiona tus recursos de forma inteligente, aprovecha el tiempo y obtén mejores resultados!

5. Las recomendaciones de clientes: más importantes que nunca. Cuida de tus clientes y conviértelos en prescriptores.

 

Por último, las tendencias en belleza y estética apuntan no sólo hacia la personalización de nuestras recomendaciones y ofertas, sino también a una recuperación de la cercanía, la espontaneidad y la colaboración entre el cliente y el centro. Tu web y las redes sociales son un escaparate excepcional para tus servicios y productos, pero lo cierto es que las recomendaciones realizadas por tus clientes más fieles e influyentes continúan siendo una herramienta de marketing indispensable para centros como el tuyo.

 

Como flowww conoce perfectamente la importancia de contar con prescriptores, comprometidos con tu marca y con tu negocio, te ofrece la posibilidad de implicar a tus clientes más fieles, apoyándote en tu programa de tarjetas 'Invita a un amigo'. Con él, tus clientes ganan puntos y descuentos; tú ganas más clientes nuevos y fieles, más citas y oportunidades de venta.

 



Como has podido ver en este artículo, el futuro de los centros de estética y belleza apunta hacia la digitalización, la instantaneidad y la flexibilidad. Si quieres estar al día, aprovechar tus oportunidades al máximo y enamorar a tu público, apuesta por un sistema online como flowww. Prueba gratis ahora y ¡déjate conquistar por sus ventajas y por lo fácil que te resultará usarlo en tu día a día!

 

¿Preparado para el futuro? Da el paso y digitaliza tu negocio con flowww.  ¡Prueba gratis por 10 días!

 

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

Marketing: La importancia de dar la bienvenida a tus nuevos ...

Las promociones de Navidad más efectivas para tu centro de ...

Guía de gestión y marketing: Prepara tu negocio para el fin ...