Beauty Tech: Innovación y personalización de la experiencia de cliente

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Beauty Tech: Innovación y personalización de la experiencia de cliente

La era de la 'Beauty Tech' ha llegado y el sector está apostando muy fuerte por ella. Este concepto, expresado en inglés, hace referencia a dos de los sectores más en auge en la actualidad: la belleza y la tecnología especializada. Al complementarse, ofrecen a los negocios del sector la posibilidad de brindar a sus clientes una experiencia hiperpersonalizada y orientada a satisfacer al detalle sus necesidades particulares.

 

Cuando hablamos de Beauty Tech, inevitablemente, pensamos en la Inteligencia Artificial aplicada a los diagnósticos basados en la genética y fisonomía del cliente, al uso de determinados equipamientos e incluso, a la formulación personalizada de productos cosméticos, minimizando el riesgo de rechazo y garantizando los mejores resultados. De la misma manera, vemos cómo esta tendencia se ve reflejada en aplicaciones y servicios web, donde la Realidad Aumentada nos permite probar o emular el efecto antes de comprar. Todas estas innovaciones tienen como objetivo personalizar al máximo el producto o servicio a fin de adaptarlo a las necesidades específicas de cada persona.

 

Sin lugar a dudas, la hiperpersonalización y la Beauty Tech va a marcar el futuro del sector de la estética, la belleza y salud. ¡Veamos algunos ejemplos!

 

Beauty Tech: Innovación y personalización de la experiencia de cliente

 

La tecnología está ayudando a muchas marcas y negocios de belleza a mejorar sus resultados de venta, mientras trabajan en la experiencia del cliente - desde su captación a su retención y fidelización. Si tú también quieres sorprender a tus clientes usando la tecnología más vanguardista, no pierdas detalle de las tendencias en las que profundizamos a continuación. 

 

Tendencias asociadas a la Beauty Tech.

  • Probadores virtuales
    Las marcas de cosméticos más reconocidas del sector ya están ofreciendo a sus clientes experiencias de compra virtuales y 100% personalizadas, a través de distintos canales online. Por ejemplo, se apoyan en los filtros de Instagram para promocionar sus productos y en completas fichas de producto en sus sitios web, donde sus potenciales clientes pueden probar y emular el uso del cosmético sobre su piel.

    En estos simuladores vemos cómo ofrecen la posibilidad de hacerse una foto para tomar una muestra de su color de piel y recomendar un tono de maquillaje concreto, o bien, de abrir su cámara frontal para testear los distintos tonos de labial. El maquillaje no es algo que se deba comprar a ciegas; las marcas lo saben y por eso, estos probadores virtuales están triunfando entre lo consumidores de cosmética online. Esto les permite saltarse intermediaros, impulsar las ventas online y crear una experiencia de compra más fiable y satisfactoria para el cliente.


  • Diagnóstico y seguimiento de la piel personalizado con IA.
    Muchos negocios del sector ya usan la tecnología para el cuidado de la piel basada en la Inteligencia Artificial para realizar diagnósticos y valoraciones más efectivas. Gracias a esta innovación, consiguen clientes atraídos por una experiencia lo más personalizada posible y por recomendaciones basadas en sus necesidades particulares.

    Según fuentes consultadas, aproximadamente el 80% de los consumidores podrían basar su decisión de compra en la capacidad de las marcas para personalizar y ofrecerles un extra a través del uso de tecnología de vanguardia. Esto supone para los negocios del sector toda una oportunidad para innovar y darle un impulso a su crecimiento.

    Más allá de la intervención de centros y clínicas especializadas, a día de hoy, ya hay aplicaciones móviles y programas que permiten realizar un mapeo completo de la piel y analizar la salud de la piel (tipo de piel, textura, 
    presencia de poros abiertos, acné, bolsas y ojeras, etc).


  • Recomendaciones personalizadas para el cuidado de la piel.
    De acuerdo este diagnóstico, es mucho más sencillo realizar recomendaciones adecuadas. No solo en persona, sino también, depurando el proceso de recomendaciones automáticas por email.  Saber cuáles son las necesidades concretas de cada cliente, qué particularidades tiene su piel y qué productos y servicios requiere para que el tratamiento sea un éxito, te ayudará a asegurar una experiencia de cliente impecable. 

    Al apostar por la tecnología más vanguardista e innovadora, podrán cuidar del cliente al detalle y tener una visión más completa de cada caso específico. En el viaje del cliente ya no dejan nada al azar: hay que trabajar en la relación desde la captación para que las conversiones aumenten y por tanto, las ventas por cliente también.

    Tanto es así que gracias a la Beauty Tech, muchos negocios han conseguido aumentar no solo su rentabilidad general, sino también el CLTV (el Valor del Cliente durante su Ciclo de Vida, es decir, lo que gastará de media mientras sea cliente del negocio). Lograr que este valor sea lo más alto posible, también dependerá de su nivel de engagement y por supuesto de su recurrencia, estimulada por tus recomendaciones y su deseo de consumir servicios y productos personalizados.

¿Qué herramientas online te ofrece un software especializado en estética para sacar el máximo partido a estas tendencias e innovaciones?

  1. Una completa ficha de cliente, nutrida por información de diagnóstico y anotaciones personales.

  2. Una base de datos, que podrás segmentar de manera inteligente, gracias a más de 40 filtros específicos basados en la información recopilada.

  3. Planes de tratamiento a medida, con plazos y citas programadas de acuerdo con las necesidades del cliente y el protocolo a seguir para obtener los mejores resultados.

  4. Estrategias de seguimiento automatizadas mediante workflows, con las que podrás hacer llegar mensajes de seguimiento, recomendaciones y acciones de fidelización a tus clientes mientras sigues con la rutina del diaria.

  5. Una oferta personalizada de tratamientos y productos, apoyada en una tarifa avanzada y flexible, que sostenga al detalle tu política comercial y tus objetivos.


Gracias a un software especializado en estética, podrás acompañar el crecimiento de tu negocio de estética y belleza con una tecnología inteligente que optimiza tus procesos y tu gestión, te ayuda a potenciar tu marketing y extraer los datos claves sobre tu actividad, mientras cuidas la relación y experiencia del cliente. Es momento de dar el paso y conocer en primera persona las ventajas de un ecosistema digital para estética.

 

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