Tendencias 2020 | Tratamientos de belleza emocional

> Tendencias 2020 | Tratamientos de belleza emocional

Cada año surgen nuevas tendencias o evolucionan las que ya teníamos asimiladas, aportando nuevas aplicaciones y matices, que vienen para garantizar unos mejores resultados a todos los niveles. Éste es el caso de la 'belleza emocional'. Como bien dice su nombre esta tendencia viene de la mano del bienestar y de las sensaciones, así como de la necesidad de crear experiencias que aúnen belleza física con un refuerzo de la autoestima, así como con el aporte de emociones positivas y relajantes.

 

Pero, ¿cómo proporcionar a tus clientes esta experiencia de bienestar total? La clave para hacerlos verse y sentirse bien se asienta sobre dos pilares muy importantes: la selección de productos naturales, que cumplan una función terapéutica y cosmética, y la habilidad de tu personal para entender qué necesitan los clientes, ayudarles a relajarse y hacerles experimentar sensaciones placenteras.

 

Tú mismo sabrás lo que influye el estado de ánimo en la forma en que nos vemos y viceversa. A veces, nos levantamos de mal humor y nos vemos mal en el espejo; después, otro día nos vestimos, peinamos o maquillamos de determinada manera y nos vemos más guapos que nunca y nuestra autoestima, amor propio y confianza en nosotros mismosestá por las nubes. De la misma manera, el día que estamos tranquilos y relajados todo parece estar bien, nos vemos bien y somos más sociables.

 

Sabiendo todo esto de entrada, seguro que quieres comenzar a poner en marcha esta nueva tendencia y aplicarla en tu negocio de estética, belleza, bienestar, peluquería o barbería. ¡Te encanta que los clientes salgan de tu centro con una sonrisa, satisfechos y relajados! Incluir esta idea te ayudará a mejorar la experiencia que les ofreces y a atraer a más clientela interesada en probar tus tratamientos y productos de belleza emocional. Si quieres saber más, ¡toma nota de estas 5 ideas!

 

Tendencias 2020 | Tratamientos de belleza emocional

 

 

1. Crea una experiencia única: despierta sensaciones en tus clientes a través del olor y el tacto.

 

La clave para proporcionar bienestar a tus clientes es cuidar cada detalle de la experiencia que les ofreces. Está comprobado: los olores son capaces de despertar en nosotros recuerdos y emociones, que en otro momento o entorno no sentiríamos. Ya desde hace algún tiempo, algunos centros incluyeron la aromaterapia (uso de velas, aceites esenciales y difusores de fragancia) o la cromaterapia (uso de luces de colores de diversa intensidad) para crear un ambiente perfecto para acompañar a los tratamientos y despertar en los clientes las sensaciones adecuadas.

 

Ahora con esta tendencia, se pretende ir un paso más allá y que los aromas procedan de los propios productos naturales y las sensaciones de su propia aplicación. Olor y tacto se unen a los efectos terapéuticos y cosméticos, en un masaje, en un tratamiento corporal o facial, así como en un lavado de cabello para proporcionar al cliente el bienestar y relajación que busca.

 

Si quieres añadirlos a tu lista de servicios, crea una familia de tratamientos y productos especiales de belleza emocional en tu tarifa y úsala para distinguirte, reforzar tu marca y despertar el interés de tu público objetivo y clientes.

 

 

2. La selección de productos, clave para ofrecer tratamientos de belleza emocional.

 

Los productos de cosmética facial, corporal o capilar no sólo tienen el propósito de ofrecer efectos satisfactorios al cliente (limpieza, hidratación o luminosidad), sino también de transmitir emociones y de influir en el estado de ánimo. Desde un delicado olor a flores frescas, hasta el embriagador y dulzón olor a chocolate, caramelo o café, pasando por los clásicos productos naturales con té verde, romero y otras hierbas aromáticas (lavanda, espliego, menta, etc), aceite de oliva, almendra o rosa de mosqueta, jengibre o limón.

 

Estos olores pueden venir en un champú, tónico, loción, envoltura, mascarilla o aceite de masaje y al ser aplicados, con un suave masaje o a toquecitos, son capaces de sumir al cliente en un estado de relajación y bienestar total, o bien, pueden ser usados para activar al cliente y llenarlo de energía y vitalidad. Si además, estos productos son naturales, veganos y Cruelty Free, la conciencia se relaja y se tiende a estar más en paz con la naturaleza y con uno mismo.

 

El cliente millennial está muy concienciado con el uso de cosmética natural y respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad, así que éste puede ser uno de tus perfiles de cliente ideales a atraer, ¿no crees?

 

3. Escucha, observa y conoce a tus clientes para saber a quién le interesan más este tipo de tratamientos.

 

A esta corriente o tendencia de belleza emocional, pensada para mejorar la satisfacción de los clientes y para hacerlos sentir más felices y relajados, se están sumando personas con un nivel de estrés alto, que desean desconectar, ceder el control y relajarse mientras están en la peluquería o cuidando su piel. A parte de verse mejor, quieren recuperar el equilibrio y sentirse bien consigo mismos, tanto desde el punto de vista de la relajación como de la autoestima.

 

Uno de esos perfiles de cliente ideal pueden ser las mujeres entre 30 y 50 años, que viven en ciudades y que suelen acudir a tu centro en busca de un poco de relax y de un momento para si mismas. Si bien, éste es el perfil más generalizado, cada vez son más los hombres los que se suman a este grupo.

 

Para asegurarte de llegar a este grupo de clientes y a un público objetivo más amplio, podrás apoyarte en un ecosistema digital como flowww, que te permita segmentar tu base de datos de clientes y buscar los perfiles que podrían estar interesados en este tipo de servicios, de acuerdo con los hábitos y composición de tu clientela recurrente.

 

Una vez los tengas en tu centro, sólo tendrás que escucharlos, observar cómo reaccionar a tus tratamientos y aprovechar para asesorarlos, tener un detalle con ellos y recomendarles  los mejores tratamientos que podrían probar para sentirse bien por dentro y por fuera.

 

 

4. Diseña packs de tratamiento que procuren el bienestar total del cliente.

 

Para ello, podrás combinar distintos servicios y el uso de productos adecuados, de acuerdo con el objetivo de cada tratamiento. Crea packs de servicios y conviértelos en rituales de belleza y bienestar, que conquisten a los clientes y les ofrezcan una experiencia completa de cuidado.

 

Por ejemplo, podrás crear 4 o 5 packs especiales, enfocados a distintas emociones o momentos, compuestos por servicios que te permitan usar los productos adecuados. Por ejemplo:

  • Ritual 'Relájate y libérate del estrés', con aromas de herbales.
  • Ritual 'Bella, fresca y luminosa como una rosa', inspirado en el aroma floral.
  • Ritual 'Actívate y recarga pilas', con olores cítricos y café.
  • Ritual 'Romántico para dos' (perfecto para San Valentín).
  • Ritual 'Recuerdos de infancia', con olores suaves, dulces y hogareños.

Una vez los tengas listos y probados, ponlos en tu lista de servicios y anúncialos en tus redes sociales y por email marketing a tus clientes. Para ello, podrás crear una acción global para darlos a conocer a toda clientela, y después, realizar una campaña con otras acciones segmentadas, en las que recomendar estos packs a distintos perfiles de cliente el ritual que mejor encajaría con sus necesidades y gustos. 

 

 

5. Analiza el impacto de la aplicación de esta tendencia en la rentabilidad de tu negocio de belleza, peluquería o bienestar.

 

Pasado un tiempo de la aplicación de esta nueva tendencia y de la realización de estos tratamientos, ya tendrás mucha información sobre la respuesta de tus clientes. Habrás recopilado comentarios sobre su reacción, podrás ver quién los tiene en su historial y evaluar tus informes de marketing y ventas para poder saber si te resulta rentable ofrecerlos.

 

Como toda tendencia, al principio estará muy de moda y atraerá a muchos nuevos clientes interesados en probar la novedad, pero con el tiempo, su consumo irá bajando y estabilizándose. Ese será el momento adecuado para analizar si merece la pena ofrecerlos y mantenerlos en tu carta de servicios: una vez pasada la moda. Si han conseguido aportar un valor real a los clientes, podrás ir adaptándolos y haciéndolos evolucionar de acuerdo con sus necesidades en cada época del año.

 



¿Qué te ha parecido esta tendencia y las ideas que te hemos dado hoy para sacarle el máximo partido? Si quieres ponerla en marcha y comenzar a aplicarla a los clientes de tu negocio de estética, belleza, peluquería o bienestar, apóyate en flowww para darle un impulso, mantenerla controlada y saber en todo momento cómo están funcionando tus tratamientos de belleza emocional.

 

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar

Mejores ferias y eventos de estética y belleza del año 2026

Marketing automatizado en tiempo real, fidelización al ...

¿Cuánto cuesta montar un spa en España?

Cómo expandir tu negocio de depilación láser

Promociones irresistibles para tu centro de estética en ...

5 canales que tu centro debería estar usando para captar ...

Las 15 mejores frases sobre estética para tus acciones de ...

Cómo hacer una factura para tu centro de estética y belleza

Cómo hacer una factura rectificativa o abono con flowww

Cómo tener buenas cconversaciones con tus clientes en cabina

ttt