A veces, se nos ocurren muchas ideas para comunicar en Instagram, pero, ¿qué sucede cuando parece que ya está todo dicho y tememos repetirnos? Es cierto que, en ocasiones, cuesta encontrar un tema del que no se haya hablado, que sea original, que te ayude a transmitir correctamente tu esencia y que además, llame la atención de tus potenciales clientes.
Si éste es tu caso y andas en busca de un poco de inspiración para diseñar tu calendario de publicaciones para Instagram, hoy compartimos contigo una tabla con 30 ideas, que podrás adaptar a tus necesidades y a tu ritmo de publicación.
30 días de ideas para el Instagram de tu salón o centro
Puedes usar todas estas ideas en un mes o bien, dosificártelas. Así, podrás ir adaptándolas a tus necesidades, poco a poco. Después, de acuerdo con los resultados obtenidos, podrás ir repitiendo temas cada cierto tiempo, alternando las ideas y usándolas como una sección fija cada 15 días.
Una manera de saber lo que funciona, es observar si has logrado obtener más interacciones, likes e incluso, más reservas de nuevos clientes atraídos por tus promociones, tus tips e incluso, por tus sugerencias.
¡Toma nota de estas ideas y crea tu propio plan de publicaciones!
30 días, 30 ideas de publicaciones para Instagram | |
1. Comparte una frase inspiradora o motivadora. | 16. Anuncia novedades en tus protocolos y en la oferta de tu negocio. |
2. Ofrece tips para cuidar sus uñas, piel o cabello en casa. |
17. Ofrece tus sesiones de consultoría online y anímales a asistir a ellas. |
3. Presenta los beneficios de un nuevo producto. | 18. Anímales a descargarse la app de citas FLOWwwer o tu app de marca. |
4. Apela a los deseos y necesidades del potencial cliente. |
19. Promociona y vende más productos cosméticos. |
5. Presenta a uno de tus profesionales y sus habilidades. | 20. Publica fotografías de tus trabajos más recientes. |
6. Despierta su interés con curiosidades beauty (¿Sabías qué...?) |
21. Comparte un mensaje o regalo de agradecimiento de algún cliente. |
7. Comparte un Caso de éxito de un cliente + Antes y después |
22. Publica un vídeo demostrativo de un tratamiento con aparatología. |
8. Habla de tu visión de negocio y valores de tu marca. | 23. Comparte secretos profesionales de cuidado facial y corporal. |
9. Muestra la decoración y ambiente de trabajo. | 24. Lanza un cuestionario divertido para conocer su opinión. |
10. Describe los beneficios de uno de tus tratamientos. | 25. Sortea un servicio, producto o tarjeta regalo especial. |
11. Realiza una oferta exclusiva 2x1 para seguidores de Instagram. |
26. Realiza un vídeo hablando a cámara sobre temas que les preocupan. |
12. Realiza un vídeo demostrativo con rutina de belleza diaria. |
27. Recuérdales la ubicación de tu centro y si les ofreces parking gratis. |
13. Comenta una anécdota que has vivido hace poco. | 28. Publica tu carta de tratamientos ideales para cada época del año. |
14. Habla de estilos, profesionales y marcas que te inspiran. |
29. Cuenta a tus seguidores tu experiencia como emprendedor. |
15. Oferta kits especiales para la época del año (verano, San Valentín, ....). |
30. Incorpora algunas de las tendencias actuales y muestra tu visión personal. |
Tener un buen contenido para redes sociales, concretamente, para tu perfil de Instagram, te ayudará a aumentar tu alcance, a reforzar tu marca, a crear comunidad y por supuesto, a mejorar las conversiones, es decir, la cantidad de seguidores y potenciales clientes que deciden darse de alta y reservar su primera cita.
Instagram puede ser un canal de captación ideal, si sabes cómo sacarle partido y qué contenidos usar para llamar la atención de tus seguidores y conseguir que se queden. Pero, no todo depende del mensaje y tipo de contenido.
También, deberás tener en cuenta el diseño, la forma en que presentas el mensaje, el aspecto que tendrá tu perfil de Instagram y la información que proporciones en él. Teniendo en cuenta esto, ¿cómo puedes conseguir que reserven su primera cita desde Instagram? ¿Cómo puedes captar más clientes interesados?
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