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Cómo generar más ingresos sin aumentar tu equipo de profesionales

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Cómo generar más ingresos sin aumentar tu equipo de profesionales

Tener un gran equipo de profesionales trabajando, no siempre es sinónimo de más ingresos para tu negocio. Más vale tener un número adecuado de trabajadores, que estén comprometidos con tus objetivos y especializados en los tratamientos más demandados, ¿no crees?

 

Para ello, deberás definir muy bien el propósito de cada trabajador, analizar tus fuentes de ingresos más frecuentes y lo más importante, diseñar una estrategia, enfocada en el compromiso e implicación de tus profesionales con el proceso de venta. ¿Cómo hacerlo?

 

Hoy vamos a darte unas cuantas claves para ayudarte a poner en marcha una estrategia de éxito, asentada sobre dos pilares fundamentales: las ventas y tu capacidad para liderar a un equipo de profesionales con distintas habilidades y un propósito común, como es el de ofrecer al cliente cada día una experiencia única.

 

Si quieres empezar a sacarle el máximo partido al equipo de profesionales que tienes contratado, toma nota y aplica desde hoy mismo las ideas que te damos a continuación. ¡No pierdas detalle!

 

Cómo generar más ingresos sin aumentar tu equipo de profesionales

 

 

1. Analiza y potencia tus fuentes de ingresos, apoyándote en los canales y herramientas claves.

 

Para empezar, deberás analizar tus fuentes de ingresos más recurrentes y las que podrían convertirse en un apoyo imprescindible para tu negocio. ¿Cómo puedes hacerlo? 

  • ¿Cuáles son tus tratamientos y productos más vendidos?
  • ¿Cuáles son tus vendedores más productivos?
  • Si vendes online, ¿qué nivel de ingresos obtienes cada mes?
  • ¿Cuántos ingresos (clientes, facturación y ventas) te entran desde cada canal?

De acuerdo con estas claves, tendrás que plantearte, los elementos claves de tu estrategia de obtención de ingresos. Por ejemplo:

  • La venta online de tratamientos y productos, a través del e-commerce, integrado a tu app y al Área de Clientes de flowww, integrándola en tus redes sociales, web o en tus comunicaciones por WhatsApp, email o SMS. Aquí, podrás destacar tus tratamientos estrella, tus consultas de diagnóstico y seguimiento online, así como la compra de productos y su envío a domicilio.

  • Replica la fórmula de éxito de tus vendedores estrella, formando a todos tus profesionales y construyendo para ellos un argumentario de ventas infalible.

  • Rediseña, si es necesario, tu carta de servicios y productos en venta, para adecuarla al máximo a las necesidades, presupuesto medio y gustos de tu clientela habitual. En ocasiones, algunos de tus servicios o productos se ven apartados y no tienen casi demanda, porque no resultan atractivos a tus clientes, no habéis sabido venderlos e incluso, porque no se adaptan su perfil.


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2. Especializa a tus profesionales y conviértelos en expertos en áreas concretas y en referentes para tu clientela.

 

La cuestión no es tener más profesionales, sino tener los adecuados, formarlos y convertirlos en expertos en tus tratamientos más demandados y de moda. ¿Cómo? Apuesta por formación especializada, impartida por academias oficiales y las marcas de cosmética y aparatología más reputadas del sector.

 

Así, lo ideal es que en tu plantilla de tu centro de estética, por ejemplo, haya un médico estético, un especialista en faciales y otro en corporales con equipamiento, así como un par de expertos en masaje, que también realicen tratamientos de depilación o de microblading. Al formar un equipo de profesionales multidisciplinares, pero especializados, estarás dotándolos de las habilidades claves para ofrecer el mejor servicio a tus clientes y convertirse en todo un referente para ellos. 

 

Tus profesionales especializados pueden ser el reclamo perfecto para atraer clientes, fidelizarlos, conseguir que repitan y que te recomienden a sus amigos, familiares y conocidos. 

 

3. Forma a tu equipo en ventas y conviértelos asesores especializados en la recomendación de tratamientos y productos.

 

Como respaldo para su formación especializada, podrás desarrollar su formación en ventas, apoyándote en contenidos como el Curso express sobre cómo el lenguaje corporal te puede ayudar a vender más.

 

Además, podrás reunir a tu equipo para presentar tus objetivos del mes y tus argumentarios de venta claves, y a continuación, poner en marcha un sistema de incentivos y comisiones para comprometer e implicar a tu equipo en la obtención de ingresos, a través de la realización de tratamientos y recomendaciones personalizadas, enfocadas en el cierre de más ventas de productos, bonos y packs.

 

Por otra parte, podrás diseñar tu horario y distribuir los turnos de tu personal, reforzando los horarios más propicios para la venta

 

4. Potencia la compra de tratamientos de continuidad, tales como bonos, packs y suscripciones.

 

Otra de las claves para aumentar tus ingresos es potenciar la compra de tratamientos de continuidad, como:

  • Bonos y packs: los clientes pueden pagarlo todo de una vez e ir acudiendo a sus sesiones, dándote la oportunidad de seguir recomendándoles productos y servicios complementarios, o bien, financiar su tratamiento, pagándolo a plazos de una manera más cómoda y flexible.

  • Suscripciones: los clientes que contratan este tipo de soluciones, domicilian su pago y acuden a un número concreto de sesiones al mes. Acudan o no a todas las sesiones pactadas o incluidas, tu centro sigue obteniendo ingresos de forma regular.

Puedes venderlos en tu centro, salón o clínica, de forma presencial, o bien, ofrecerlos online en tu e-commerce, integrado a tu app de reservas o al Área de Clientes, el nuevo portal de reservas y ventas online. 

 

5. Garantiza más ingresos a largo plazo, trabajando en la retención y fidelización del cliente.

 

Otra de las claves para conseguir más ingresos, es priorizar la retención y fidelización de clientes, cuidando de ellos y ofreciéndoles el máximo de comodidades, facilidades y ventajas. Por ejemplo:

  • Detecta a tus clientes más rentables y refuerza su fidelización, haciéndoles partícipes de tus programas de fidelización y de acciones de marketing específicas, como la recomendación de tratamientos y rutinas personalizadas con tus productos, un seguimiento personalizado y por supuesto, la oferta de sesiones de consulta online. Los clientes fieles tienden a acudir con mayor frecuencia a tu centro y a comprar más, por lo que el ticket medio de este tipo de clientes suele ser más alto.

  • Facilita el pago de tratamientos, gracias a sistemas como la domiciliación, la financiación o el pago online con tarjeta de crédito.

  • Garantiza la entrada de ingresos y la asistencia de tus clientes a tus citas, invitando a tus clientes a apostar (o poniendo como condición incluso) por el pago online anticipado, desde la app o tu Área de Clientes. Con este sistema, no sólo mejoras el servicio y atención que ofreces a tus clientes, sino también, reduces las cancelaciones y citas no asistidas, que te acaban dejando huecos en tu agenda y provocándote pérdidas de ingresos.  


Pon en marcha estas ideas para conseguir más ingresos y mantener a tu equipo motivado e implicado, con la ayuda de un sistema de gestión y marketing online como flowww. Pide ahora una cita para una demostración personalizada de la mano de uno de nuestros consultores expertos.

 

 

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