
¡Cómo nos gusta aprender cosas nuevas cada día! El saber no ocupa lugar y además, nos ayuda a mejorar, ¿verdad? Por lo general, cuando queremos averiguar algo u obtener una información determinada, preguntamos a los que más saben o realizamos una búsqueda en Google. Pero, ¿qué pasa cuando lo que deseas saber es relativo a tu negocio?
Puedes recurrir a documentos y archivos, o bien, puedes empezar a trabajar con un sistema online de gestión y marketing para estética como flowww, que te ayude a tenerlo todo bien organizado y accesible para ofrecerte siempre la información adecuada en el momento. ¡Eso es genial!
Para ayudarte a sacarle el máximo partido a tu sistema online, hoy vamos a poner sobre la mesa 3 preguntas claves, que seguro que te has hecho en algún momento y que no has sabido muy bien como resolver. Te contamos cómo extraer esta información y cómo analizarla para sacar conclusiones y tomar las decisiones adecuadas. ¡Toma nota!
Descubre hoy 3 cosas que no sabías sobre tu centro de estética
1. ¿Tu centro está cerrando el ciclo del éxito? ¿En qué consiste?
Ésta es una de las cuestiones que más te preocupa: saber si estás consiguiendo mantener un equilibrio entre los clientes que captas y los que consigues retener. Con flowww, no tendrás que perderte entre papeles: sólo necesitarás acceder al Informe Ejecutivo (también conocido como Informe de Rentabilidad), marcar el intervalo de tiempo que deseas observar y dirigirte al final de la página de resultados.
Aquí, encontrarás un gráfico como el que te mostramos a continuación en el que te desglosa el número de clientes que consigues y cuántos has conseguido que avancen etapa tras etapa (agendan - asisten a su cita - compran - vuelven). Esto te proporcionará información tan valiosa como:
- Si tu estrategia de retención y fidelización funciona.
- Cuántos nuevos clientes pierdes en las primeras etapas.
- En qué punto los pierdes y por qué.
Con estos datos y los consejos que acompañan este informe, conseguirás mejorar tu estrategia, optimizar el proceso y aplicar mejoras como:
- La facilidad para reservar cita y comprar online a través del Área de Clientes de flowww y de la app.
- El envío de mensajes de recordatorio de citas el día antes de su visita. Esto te ayudará a garantizar su asistencia o a registrar las cancelaciones con el tiempo suficiente para llenar los huecos con clientes en lista de espera o con nuevas citas.
- El envío de mensajes de seguimiento entre sesiones, que te ayude a hacer sentir a los clientes mejor cuidados y atendidos. Si pierdes la conexión con los clientes, es probable que se olviden de ti, acudan menos veces o se vean tentados de probar otros centros.
¿Quieres saber más sobre cómo crear el ciclo del éxito?
2. ¿Cuántos clientes con bonos disponibles no reservan cita desde hace por lo menos 1 mes?
Esta una información merece tu atención. No puedes permitir que estos clientes pierdan el interés. Sabes que algo está pasando, pero, ¿conoces el alcance del problema? ¿Por qué no usan los tratamientos comprados y disponibles? ¿Quizás están insatisfechos con el resultado, se han olvidado o no has sabido estimularlos correctamente?
Conocer esta información sobre el funcionamiento de tu negocio, te puede dar las claves para remediar este problema y realizar un cambio de estrategia. Pero, ¿dónde puedes obtenerla? Para ello, podrás acceder a tus estadísticas y concretamente a la 4.11.2 - Listado de bonos con sesiones pendientes.
En esta lista podrás identificar a los clientes que tienen bonos disponibles y acceder a sus fichas para saber cuándo fue la última vez que acudieron a una cita. Tener esta información como referencia te ayudará a optimizar tu protocolo de gestión de bonos y a crear programas de tratamiento con citas establecidas de acuerdo con el plazo recomendado, mientras realizas acciones que te permitan rescatarlos y hacerlos volver. Por ejemplo, un email de seguimiento especial, recomendándole reservar cita para la próxima semana.
Cuidar del cliente durante todo este proceso, te permitirá aumentar su recurrencia, ofrecerles una experiencia inmejorable y sobre todo, ayudarles a terminar el tratamiento con los resultados satisfactorios.
3. ¿Qué clientes han consumido determinados servicios y productos y podrían estar interesados en tu nuevo tratamiento?
Imagina que vas a lanzar un nuevo tratamiento y quieres darlo a conocer entre tus clientes. Cada tipo de cliente tiene sus necesidades y está en una etapa distinta. No todos los servicios y productos están hechos para todo el mundo, puesto que, cómo bien sabes, lo ideal es que trabajen en determinadas áreas de forma específica y estén expresamente recomendados para un tipo de cliente concreto.
Por tanto, lo ideal es que puedas saber quién encaja con las características del cliente ideal para recibir este tratamiento, de acuerdo con su sexo, edad, el tiempo que hace que son clientes de tu centro e incluso, el tipo de servicios y productos que ya ha probado.
Para obtener esta información, podrás apoyarte en la 'Búsqueda avanzada' de flowww. Esta herramienta te ayudará a extraer listados de clientes compatibles con estas características y condiciones, y lanzar una acción de marketing segmentada, pensada para atraer a clientes que realmente están interesados en los que vas a presentar.
Sin una herramienta inteligente como ésta, es muy complicado filtrar los resultados de tu base de datos y saber exactamente cuál es el tipo de cliente ideal en cada caso.
Aprende con flowww a encontrar la información que necesitas y nuevas oportunidades escondidas en tu base de datos para retener clientes y vender. Si quieres saber cómo poner estas ideas en marcha, pide ahora una cita para una demostración personalizada del sistema. ¡Te encantará!