
Una de las preocupaciones más recurrentes entre los dueños de centros de estética y belleza es saber gestionar bien el tiempo y optimizarlo al máximo para poder ser más productivo y obtener mejores resultados. Pero, ¿cuáles son las claves para conseguirlo?
En muchas ocasiones, alguna tarea puede llevarte más tiempo del debido, hay retrasos y al final, tienes que quedarte más tiempo en el centro, ultimando detalles y realizando tareas que no has podido atender, mientras tenías las puertas abiertas al público. Al final este tiempo extra, acaba restándose de tu vida personal o de la de tu equipo.
Para evitar pérdidas de tiempo y el tener que hacer después horas de más, en el centro o en casa, apuesta por un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar, que te ayude a agilizar las tareas de rutina diaria y a optimizar tu tiempo. Con flowww, aprovecharás cada minuto para ofrecer un servicio de alta calidad a tus clientes y llegarás a todo lo que tienes planeado en tu agenda de trabajo, en el tiempo adecuado. Para conseguirlo, apóyate en esta guía para dueños de centro de estética y belleza y ahorra más tiempo con sus tips.
Guía para ahorrar tiempo para dueños de negocio de estética
1. Apóyate en la tecnología. El hecho de contar con un software de gestión y marketing, con herramientas adaptadas al día a día de tu centro de estética y belleza, te supondrá toda una ventaja. Además, tener un ordenador, una tablet o smartphone, desde los cuales poder gestionar determinadas tareas, te aportará mayor flexibilidad, lo harás más rápido y lo tendrás todo guardado online. Así, cada vez que desees consultar tu agenda, la ficha de un cliente o una factura, no tendrás que perder tiempo, buscando entre papeles. ¡Todo a un par de clics!
2. Si como dueño del negocio, también atiendes a tus clientes, bloquea horarios en tu agenda para tareas importantes. Muchos dueños de centro, se dedican exclusivamente a la gestión y a la organización del trabajo, pero muchos otros, como puede que sea tu caso, también atienden a la clientela y realizan servicios estéticos. Para poder compatibilizar ambas ocupaciones, destina una parte de tu jornada a la atención al público y unas horas a la gestión y marketing de tu negocio. Para que no te cojan cita en esas horas, bloquea estos horarios en tu agenda online, de una manera muy sencilla.
3. Analiza informes para tomar decisiones acertadas. Para ayudarte en este punto, flowww pone a tu disposición diversos informes, como el informe de rentabilidad, en el que podrás analizar tus ventas y tu facturación, así como el nivel de captación y retención de tus clientes. Además, podrás obtener recomendaciones y consejos de alto valor, que te ayudarán a mejorar algunos aspectos de tu estrategia y a plantearte nuevos objetivos.
4. Prepara objetivos semanales y mensuales para ti y tu equipo. De acuerdo con los informes y estadísticas analizadas, podrás plantearte nuevos objetivos a cumplir, de acuerdo con la previsión que hayas realizado, según los resultados obtenidos.
5. Distribuye las tareas del dia a dia, apoyate en turnos de trabajo y delega. ¡Tú no puedes hacerlo todo! Aunque tu negocio sea pequeño, deberás aprender a distribuir el trabajo y a delegar tareas en tu equipo de auxiliares, para que tu puedas dedicar tiempo a la gestión del negocio. Para cubrir cada hora de la jornada laboral y llegar a todo, deberás crear turnos de trabajo, cubiertos por profesionales responsables y comprometidos, que posean las habilidades necesarias para ofrecer un servicio de calidad al cliente en cada tratamiento.
6. Producto vendido o usado, se actualiza automáticamente el stock. Con nuestro software de gestión, tendrás un sistema de gestión de stock 100% efectivo, que descontará las unidades consumidas o vendidas, según las vayas utilizando o vendiendo a tus clientes. Esto te ahorrará mucho tiempo en gestiones y te dará una visión completa y actualizada de tu inventario, sin que tengas que apuntar las salidas de producto cada vez.
7. Gestiona tu centro con total autonomía, estés donde estés con flowww me. Con esta aplicación nativa del sistema flowww, podrás gestionar las áreas básicas y más importantes de tu negocio: la agenda y los clientes. Esto te permitirá conocer la cantidad de citas que hay agendadas para el día y la carga de trabajo de cada auxiliar. Además, con flowww me podréis:
- validar la cita tras el tratamiento y generar un ticket automático, que se pagará en caja.
- darle cita al cliente para su próxima visita antes de que se vaya.
- anotar comentarios, notificar que se ha hecho un tratamiento más en cabina o apuntar sugerencias de productos recomendados en cabina al cliente.
Esto te hará agilizar el cobro, ahorrar tiempo en gestiones y asegurarte nuevas citas en tu calendario.
8. Evita errores, llamadas y tener que atender emails con peticiones de cita, ofreciendo al cliente la posibilidad de reservar su cita online desde la App, tu página de Facebook o tu web. Las citas online te ayudan a mejorar la gestión de tu centro de estética y permiten al cliente, reservar cuando quieran y escoger entre las horas que tienes disponibles, sin tener que llamarte o enviarte un mensaje. En cuanto pidan cita, ésta aparecerá reflejada en tu agenda y nadie más podrá ocupar ese horario. ¡Nunca más tendrás solapamientos de cita, ni malentendidos!
9. Prepara tu calendario de marketing con antelación y programa tus acciones. ¿Sin tiempo para el marketing? Otra manera de sacarle el máximo partido es preparar tus campañas y tus acciones de marketing con tiempo, y programarlas todas de una vez para no tener que estar pendiente cada vez de lanzar los mensajes. Tener una previsión a un mes vista te ayudará a optimizar la realización de estas tareas.
10. Automatiza tus tareas de marketing más repetitivas una vez y deja que flowww se ocupe de ello por ti en adelante. Con los workflows, sólo tendrás que hacer el trabajo una vez; nuestra herramienta de automatización del marketing se encargará de lanzar los mensajes automáticos cada vez que un cliente cumpla con las condiciones que has dejado marcadas. Por ejemplo, un mensaje de bienvenida, un mensaje de asignación de puntos o un envío automático de informes de marketing a tu correo.
¿Quieres ahorrar tiempo en la gestión de tu centro de estética? Apuesta por un ecosistema digital como flowww, que te permita optimizar cada tarea y trabajar de una manera más ágil. ¡Prueba ahora nuestras herramientas durante 10 días de manera gratuita!