¿Sin tiempo para el Marketing? Conoce nuestros 30 tips de 10 minutos

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El día a día de un centro de estética y belleza puede ser frenético. Tú y tu equipo os pasáis el día atendiendo a clientes y gestionando las tareas del centro. Al final de la jornada, te das cuenta que no te ha dado tiempo de hacer nada de marketing y puede que te lo veas una muralla y no sepas por donde empezar.

 

Nosotros hoy venimos a desmontar algunos mitos y a decirte que no necesitas dedicar mucho tiempo, sino organización y constancia. Si dedicas entre 10-15 minutos al día a tus tareas de marketing, empezarás a ver resultados pronto. Sabemos que vas muy ocupada, pero invertir esos minutos a impulsar la imagen de tu negocio y a promocionar tus servicios y productos puede ayudarte a marcar la diferencia y a aumentar tus ventas y la cantidad de citas a corto plazo. 

Para echarte una mano, hoy hemos diseñado para ti una lista de 30 ideas rápidas de marketing para estética y belleza, acompañadas de algunos consejos muy prácticos. ¡Empieza hoy a aplicarlas!

 

Ideas rápidas de marketing para estética

 


1. Mejora la experiencia de tu cliente, ofreciéndole un 'commodities'. Estos servicios extra, que ofreces a tus clientes de forma gratuita y que te suponen un coste muy bajo, te ayudarán a proporcionar un valor añadido. Tener un detalle con tus clientes, como ofrecerles un zumo natural fresquito en Verano o un paraguas con tu logo en épocas de frío y lluvia, te ayudará a mimarlos y fidelizarlos. 



2. Prueba la experiencia del cliente, simulando todo el proceso, desde la facilidad de reservar cita (online o por canales comunes como correo, Whatsapp y email) hasta el tiempo de espera, trato en recepción, trato en cabina y finalización del tratamiento. Te sorprenderás de la cantidad de cosas que puedes detectar y mejorar. 

 

 

3. Imprime nuestras tarjetas de fidelización para promocionar tu Programa de Puntos y de 'Invita a un Amigo'. Si quieres probarlas, puedes descargar estas 10 tarjetas especiales aquí.

 


4. Envía email marketing automáticos de bienvenida o de felicitación de cumpleaños para sorprender a tus clientes. Descarga estas 5 plantillas, utilízalas en tu newsletter de Mailchimp y programa tus emails con flowww.

 

 

5. Actualiza la lista de música de tu negocio, inspirándote en nuestras de sugerencias de listas de música de Spotify. ¡Crea el ambiente perfecto en tu centro! 

 


6. Decora tu negocio de estética y belleza siguiendo estos consejos de decoración profesional de espacios comerciales.

 


7. Tu escaparate también es importante. Te contamos cómo diseñarlo y cómo distribuir tus estanterías, estantes y vitrinas expositoras para dar importancia a tus productos y facilidades.

 


8. Planifica tus acciones de marketing para los próximos meses y organízalas en nuestro planning de marketing. Prepáralas y desarróllalas tú mismo en nuestras hojas de planning semanal y calendarios mensuales.

 

 

9. Visita ferias, talleres y eventos relacionados con estética y belleza y mantente actualizado sobre las novedades y cómo adaptarlas a tu negocio. Aquí están los eventos de estética más importantes del año. ¡No te los pierdas!

 


10. Conoce a tus clientes con flowww. Segmenta tu base de datos, identifica los distintos perfiles de cliente, que tienes y crea tus campañas de marketing específicas para cada uno de ellos.

 


11. Utiliza Facebook para captar más clientes, convirtiendo a tus seguidores y público objetivo en clientes reales. Te contamos cómo hacerlo en este TOP 10 de acciones para Facebook

 


12. Pon en marcha el Programa 'Invita un Amigo' en tu centro de estética. Piensa en cómo puedes conseguir que participen en este programa. Una de las mejores maneras de hacerlo, es recompensar la fidelidad de tus prescriptores con un descuento, por cada nuevo cliente que traiga recomendado. Estos clientes te ayudarán a promocionar tu centro y a captar nuevos clientes. Con el programa 'Invita y Gana' matas dos pájaros de un tiro: captas y fidelizas con el mismo programa y siempre ganas el doble. ¡Fantástico!

 

 

13. Añade el botón de 'Reserva tu cita' en Facebook para convertir seguidores en clientes. Además, podrás crear un anuncio de pago en Facebook y publicarlo en Instagram también, con la llamada a la acción 'Reserva tu cita ahora' para que tus clientes puedan pedir su cita online en el momento que ven tus servicios/productos promocionados.

 


14. Igual que has añadido el botón de 'Reserva tu cita' a tu Facebook y lo has utilizado en para tus anuncios, ahora también podrás incorporarlo en tus emails para animar a tus clientes a pedir su cita online desde tu calendario de citas, si aún no tienen descargada tu app o no tienen Facebook. ¡Llega a todos tus clientes y adáptate a sus necesidades!

 


15. Prepara una lista con tus principales competidores e investiga lo que ofrecen. La idea no es copiarles, sino que aportar más valor a tus clientes. Obsérvales y toma nota de lo que les diferencia de los demás; asimismo, también sería interesante que analizarás tu negocio y vieras que puedes ofrecer como valor añadido y elemento diferenciador a tu clientela.

 

 

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16. Identifica con flowww los clientes que más facturan en tu centro y piensa en una forma de recompensarles por su fidelidad, con un lote de puntos o un descuento exclusivo y quién sabe, quizás un servicio gratis cuando lleve muchos acumulados.  Para hacerles llegar sus puntos y comunicárselo, podrás programar un workflow especial.

 


17. Capta más clientes, ofreciendo una evaluación gratuita en tu centro. Ofrecer este servicio de diagnóstico facial, corporal o capilar de manera gratuita, te puede servir de gancho para llamar la atención de tu público objetivo. No te conocen, pero ésta es una buena oportunidad para visitarte y ver cómo trabajas y lo que puedes ofrecerles. Además, a tu centro le proporcionará mil posibilidades para sugerirle distintos tratamientos y productos, adaptados a sus necesidades. ¡Convierte evaluaciones gratuitas en clientes!

 


18. Otra de las maneras de sacarle el máximo partido a tu marketing y de seguir manteniendo un buen ritmo de ventas es creando relaciones de confianza a largo plazo con tus proveedores. Si les compras productos con mucha asiduidad y en grandes cantidades, podrás conseguir descuentos por volumen de compra y esto te ayudará a ofrecer mejores precios y promociones geniales a tus clientes, sin sacrificar tus beneficios. 

 

 

19. Mantén tu equipo motivado con comisiones e incentivos, que premien su productividad y su trabajo. Desde tu sistema flowww podrás configurar y personalizar tus comisiones y tenerlo todo bajo control. Recuerda: un equipo que trabaja motivado es mucho más productivo, dispuesto y eficaz.

 

 

20. Tener una recepción colapsada con llamadas y colas de clientes esperando a ser atendidos, puede hacerte perder clientes y citas. Con estas ideas de gestión para recepcionistas, podrás revertir esta situación y conseguir que tu recepción se convierta en una mina de oro.

 

 

21. Forma a tu recepcionista, vendedores y auxiliares en ventas. Nunca sabes cuándo puede ser el momento ideal para sugerirle a un cliente un producto o servicio, relacionado con el tratamiento que está consumiendo. Por ello, todo tu equipo deberá estar preparado y conocer las distintas técnicas de venta: venta cruzada (compra por impulso de productos de bajo coste), venta sugerida (compra de tratamientos complementarios, que mejoran y amplíen sus efectos, por ejemplo: un bono o pack de servicios) o la venta relacionada (sugerencia de tratamientos y productos complementarios, que el cliente no ha consumido y podrían gustarle).

 

 

22. Aplica tus técnicas de venta también en tus acciones de marketing online. Tu sistema flowww te ayuda a conocer mejor a tus clientes y de crear ofertas de productos y servicios, adaptadas a sus necesidades. Por ejemplo: puedes segmentar tu base de datos y saber qué clientes aún no han consumido el pack o bono que te interesa promocionar, para enviarles un email marketing ofreciéndoselo con un descuento especial. ¡Les encantará que pienses en ellos y les sugieras tratamientos a su medida!

 


23. Ofrece suscripciones a tus servicios y productos de belleza/estética. Con ellos, no sólo te aseguras retener a tus clientes, sino que además aumentarás su recurrencia. Las suscripciones, además son geniales porque te proporcionarán una entrada de ingresos constante y te cubrirán venga o no el cliente a su cita. ¡Ofrecer suscripciones es tendencia! Aprende cómo ofrecerlas y gestionarlas aquí.

 

 

24. Crea una lista de precios diferente y muy atractiva, que te ayude a llamar la atención de tus clientes. ¡Éntrales por la vista! Aquí te dejamos algunas ideas inspiradoras de listas de precios creativas

 


25. Crea un plan de marketing para tu negocio, aprende cómo hacerlo de una manera muy sencilla con nuestro webinar de 30 minutos. ¡Regístrate aquí!

 


26. Crea promociones irresistibles para tus clientes, con las que atraer a tus clientes y aumentar los ingresos de tu salón de belleza. ¡Te contamos cómo hacerlo tú mismo con flowww!

 


27. Diseña emails de seguimiento para enviar a tus clientes entre sesiones, con tus trucos, mensajes de motivación y sugerencias para mejorar los efectos de su tratamiento. Los email de seguimiento te ayudarán a fidelizar a tus clientes y a ofrecerles trucos de belleza, tips y recomendaciones para aprovechar mejor su tratamiento y los productos que han comprado. 

 


28. Felicita a tus clientes en el día de su cumpleaños, enviándoles mensajes automáticos de felicitación por mensaje push o SMS. Es una acción que no te costará nada de tiempo y que hará sentir súper especiales a los clientes. Asimismo, podrás enviarle email marketing con promociones y descuentos personalizados, para sorprenderlos por su aniversario. Toma nota de las ideas de marketing que te proponemos aquí.

 


29. Transmite confianza a tus seguidores y clientes. Pide cada mes a dos de tus clientes, que dejen una opinión en tu página de Facebook, para aportar credibilidad y confianza, mientras recomiendan tus servicios a tus potenciales clientes. Las reviews positivas te ayudarán a reforzar tu marca online y dará voz a los clientes más satisfechos.

 


30. Toma el pulso a tus clientes y conoce su opinión. Te recomendamos que hagas un ejercicio interno. Enviar a tu clientela encuestas o cuestionarios de satisfacción por email, te ayudará a conocer de primera mano cómo piensan, qué necesitan o qué áreas de tu negocio podrías mejorar para ofrecer un mejor servicio. Lo bueno es que podrás enviarlos de forma automática con flowww en la primera y décima visita por ejemplo e ir evaluando los resultados. No tendrás que invertir mucho tiempo y ¡te ayudará muchísimo!

 



¿Qué te han parecido estos 30 consejos de marketing para tu negocio de estética? Ahora puedes aplicarlos en tu centro de estética o salón de belleza, apoyándote en los materiales de marketing y en las herramientas de flowww. Haz crecer tu negocio y consigue todos tus objetivos desde ya. ¡Prueba nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar!

 

 

 

 

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