
Es probable que últimamente hayas detectado, que tienes más clientes masculinos en tu centro de fitness y que estos están gastando más en productos y en servicios personalizados de entrenamiento y nutrición. ¿Sabes por qué está sucediendo? ¿Cuál es el porcentaje de mujeres en la base de clientes de tu gimnasio? Es probable que éste sea superior, pero en esta ocasión te has fijado en este aumento de tu clientela masculina y quieres averiguar a qué se debe, cuáles son sus servicios favoritos, con qué asiduidad vienen y cuánto gastan en productos de nutrición deportiva.
Si quieres fidelizar a los clientes de fitness de este segmento, antes deberás explorar las herramientas de flowww de 'Búsqueda avanzada' (para investigar y explorar sus filtros, con los que segmentar tu base de datos), los informes de marketing automáticos (que podrás configurar y programar para que te lleguen directamente a tu correo una vez de semana/ 15 días/ mes, por ejemplo, con información relativa a los clientes que más facturan, con el número de veces que han comprado e incluso, con el número de veces que han venido en un mes) y sobre todo, las estadísticas, relativas a facturación y a las sesiones/visitas del cliente. Con toda esta información, podrás saber si, de verdad, los hombres están resultando los más rentables de tu centro de fitness y nutrición.
Ahora el siguiente paso será trazar una estrategia para trabajar la fidelización y retención de clientes masculinos. Para ayudarte a conseguirlo, hoy vamos a darte 5 tips o consejos de marketing para fitness, que podrás utilizar para atraer su atención, hacerlos sentir especiales e importantes, y lo más, importante bien atendidos. Atento, ¡allá van!
5 consejos para retener a los clientes masculinos de tu centro de fitness y nutrición
1. Diseña una carta de servicios exclusiva para hombres, adaptada a sus necesidades. Para hacer más atractiva esta lista de servicios, puedes personalizarla con colores fuertes, motivos masculinos e incluir, bonos y packs de servicios con nombres sugerentes. Por ejemplo:
- Pack entrenamiento 'IronMan' (en el puedes combinar asesoramiento nutricional, entrenamiento indoor y outdoor, en piscina, pista olímpica y circuito urbano).
- Pack especial 'Cuerpo escultural' (en este bono de sesiones combinadas, puedes trabajar en sesiones a lo largo del mes, distintos tipos de entrenamiento funcional en interior y exterior + sesiones de 20 minutos/semana de Electrofitness [Fitness + electroestimulación o EMS], guiadas y supervisadas por un entrenador personal especializado).
- Bono 10s de nutrición deportiva personalizada.
- Pack Spartan de nutrición + entrenamiento (por ejemplo, en este pack podrás ofrecer una dieta especial para corredores y participantes en pruebas de urbanas como la Spartan Race u otras disciplinas, que requieran de un cuerpo fuerte, tonificado y flexible).
- Kit de productos para campeones (como complemento para tus deportistas, puedes ofrecerles un set de productos especiales, que completen su dieta y les aporten los nutrientes necesarios para desarrollar su actividad física).
2. Crea bonos y packs que les interesen a tus clientes masculinos y que contengan tratamientos que les gusten y productos especiales para ellos. En la línea de lo comentado anteriormente, y ya con independencia del nombre que les pongas, deberás crear servicios exclusivos para hombres. Ellos tienen necesidades especiales y por tanto, requieren de bonos y packs, adaptados a su demanda.
Dependiendo de los resultados que quieran obtener, con su plan de entrenamiento + nutrición, podrás ofrecerles un bono complementario para reforzar cierta zona o aumentar su rendimiento, un pack de servicios combinados que acelere la consecución de resultados de cara a una prueba deportiva, por ejemplo, e incluso, un kit de productos, adaptados a su dieta, la cantidad e intensidad de su entrenamiento y por supuesto, a sus objetivos.
3. Haz que se sientan representados en tu negocio. Si son tus clientes más rentables, deben formar parte de la imagen que da tu empresa. La forma en que presentas tu negocio de fitness y nutrición marcará, en gran medida, el tipo de clientes que atraerás. Las grandes marcas siguen siempre esta estrategia: proyectan la imagen de cliente ideal, que desean atraer. Así llegan a los clientes ideales y a los que aspiran a convertirse en uno de ellos.
Por ejemplo, para llamar su atención podrás mostrar algunos de los servicios especiales, acompañados de la imagen de un hombre entrenando y trasladar esta idea a la web, posters y publicaciones especiales, dirigidas a ellos, en exclusiva.
4. Lanza una campaña de email marketing + mensaje push, ofreciendo un descuento exclusivo para todos los hombres de tu centro de fitness. Este descuento puede ir vinculado a un bono o pack, e incluso, a la venta de productos nutricionales para deportistas. Diseñar acciones exclusivas para tus clientes masculinos, te ayudará a retenerlos y a fidelizarlos con éxito. Con este descuento, podrán contratar servicios complementarios a los que ya tiene, lo que favorecerá que conozcan mejor tu oferta y la consuman con mayor asiduidad.
Por ejemplo, si uno de tus clientes tiene una suscripción semestral a tu servicio de entrenamiento personalizado, con esta promoción, podrá decidirse a probar tu bono de sesiones de entrenamiento en exteriores o tu bono de asesoramiento nutricional. Asimismo, si ya los conoces mejor, puedes segmentar tu base de datos y enviar una promoción exclusiva a los clientes, que estén entrenando para una prueba deportiva (como la IronMan, un triatlón o la maratón), sugiriéndoles tu nuevo bono de preparación deportiva con un monitor especializado. ¡Quedarán encantados!
5. Estimúlalos con tus programas de fidelización. Otra de las claves del el marketing para centros de nutrición y fitness viene de la mano de la motivación. ¿Qué tal si aplicas tus programas de fidelización y los animas a participar de ellos? Por ejemplo, con el Programa de Puntos de flowww, podrás asociar puntos a determinados productos de venta o servicios, y asignarlos directamente, a la ficha de los clientes. Otra manera que tendrán de acumular puntos será colaborando con tu centro de fitness y nutrición, recomendándote a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, con el programa 'Invita y Gana'.
Si quieres aplicar todos estos consejos en tu centro de fitness y nutrición, ahora puedes hacerlo de una manera más eficaz y sencilla si cuentas con las herramientas de marketing y gestión de flowww. Hoy te invitamos a explorarlas gratis durante 10 días. ¡No dejes pasar esta oportunidad para fidelizar a tus clientes más rentables.