
¡Los retos están de moda! Y no sólo eso, te ayudan a motivar y estimular a tus clientes. Los retos nos ayudan a salir de nuestra zona de confort, a ponernos objetivos y metas, a ponernos a prueba y a iniciar un camino más o menos largo, hacia la consecución que aquello que deseamos.
Un reto puede ser perder peso y ponernos en forma, mejorar el aspecto de nuestra piel, recuperar la salud de nuestro cabello, e incluso, sentirnos más relajados. Éstos son algunos de los más comunes, que se estarán planteando muchos de los clientes de tu centro de estética y belleza, así que, ¿qué tal si los alientas a lograrlos con tu ayuda?
¿Cuál es la clave para retarlos y motivarlos? Sin duda, apoyarte en tus tratamientos personalizados y en tus conocimientos para ofrecerles tips e ideas para llevar una rutina de cuidado lo más completa posible desde casa. Ahora, ¿qué es lo que hace de un reto algo tan apetecible y estimulante? Los objetivos y los tiempos.
Si quieres saber cómo poner en marcha tus propios Beauty Challenges, hoy vamos a darte algunas claves, que te ayudarán a diseñarlos, lanzarlos y usarlos para mantener a tu clientela motivada y satisfecha. ¡Toma nota!
Beauty Challenge | Reta tus clientes a conseguir mejores resultados
1. Realiza una evaluación personalizada a los clientes que deseen iniciar un tratamiento con un objetivo concreto.
Muchos clientes vendrán interesados por tus tratamientos y por tu experiencia en el sector; se quedarán por tu capacidad para ahondar en su caso particular y ofrecerles una experiencia personalizada, que se adapte a sus necesidades, problemas y expectativas. Y todo esto empieza por una sesión de evaluación, que te ayude a conocerlos mejor.
Con flowww, por ejemplo, podrás colectar toda la información, que consideras importante conocer y tener en cuenta a la hora de realizar un diagnóstico preciso y llevar a cabo el tratamiento. En ese momento, ya podrás indicarle el tipo de tratamientos que podría realizarse para conseguir su objetivo, de acuerdo con su estado actual y los tiempos.
Es entonces cuando podrás proponerles el reto, explicarle el método que vais a seguir y cómo le ayudarás a conseguirlo. ¡No hay nadie que se resista a un buen challenge (y más, si su bienestar y su aspecto están en juego)!
2. Ofrece a tus clientes soluciones personalizadas y plantéales retos a corto plazo, que formen parte de un plan completo.
Para estructurar el reto, deberás diseñar un programa de tratamiento, que incluya sesiones de distintos servicios complementarios, apoyados en el uso de equipamientos, productos y complementos que le ayuden a superar cada reto con éxito.
Por ejemplo: si su reto es perder peso y reducir volumen, trabajando en la eliminación de grasa y en la elasticidad de la piel, podrás añadir sesiones de nutrición, servicios con aparatología y de masaje, acompañados del cuidado diario en casa con cremas y suplementos alimenticios que ayuden a la eliminación de líquidos y a la quema de grasa, mientras se lleva a cabo una alimentación controlada y una rutina de ejercicios adaptada a las necesidades y objetivos del cliente.
En este caso, los retos a corto plazo consistirán en la reducción de medidas y en la pérdida de peso por tramos asumibles y saludables. Si el cliente ve que ha conseguido sus objetivos, seguirá trabajando y poniendo empeño e ilusión en cuidarse. En el caso, de no alcanzarlos en determinadas etapas, deberás orientarlos y aconsejarlos para recuperar su motivación.
3. Realiza un seguimiento a estos clientes con tips para cuidarse desde casa y mantener la motivación.
Tu vínculo y compromiso con el cliente no termina cuando el cliente sale por la puerta tras su sesión. En el momento en que un cliente inicia un tratamiento, a parte de ofrecerle el mejor servicio y los productos ideales, tu trabajo como consultor de estética y belleza, también, consistirá en la asesoría, orientación y motivación.
Y, ojo, no sólo en el centro, mientras lo tienes delante, sino también entre sesiones. Sí, en ese momento en el que están en casa, intentando seguir tus indicaciones y mantenerse, recibir un email tuyo con tips, recomendaciones y rutinas de cuidado para potenciar los efectos del tratamiento, los llenará de alegría y les dará ese empujón que necesitan para seguir trabajando en ello.
Para facilitarte el trabajo, podrás apoyarte en flowww y programar el envío automático de emails y mensajes push de seguimiento con tips personalizados para cada tipo de programa de tratamientos.
4. Realiza revisiones periódicas, que te ayuden a comprobar los resultados e impulsar la nueva etapa.
Otra de las partes más importantes de un reto consiste en evaluar la consecución de los objetivos, ya sea al final o por tramos. Para ello, lo ideal será que cites al cliente para revisiones periódicas, en las que evalúes los resultados, hables con el ciente sobre cómo se siente, si está motivado o cansado, si confía en los efectos del tratamiento o si alguno de los productos recomendados no le gusta y preferiría otros.
Al mantener el contacto con el cliente y hacer una revisión de sus objetivos y del progreso del tratamiento, podrás informarle correctamente, ofrecerle una visión clara de lo que puede esperar en cada fase y cómo las sesiones que le quedan y su trabajo en casa, le ayudarán a llegar a su meta.
Para agendar estas sesiones de revisión y seguimiento, podrás realizar llamadas personales para charlar un poco con ellos, resolver algunas de sus dudas y ofrecerles una cita para el día y hora que ellos deseen, mientras esperan a realizarse su próxima sesión. Lo ideal es que sean fechas fijas para el cliente las tenga en cuenta y tú puedas llevar un mejor control. Por ejemplo: el primer y tercer viernes del mes.
* Extra: Ofréceles incentivos como puntos por cada visita u ofertas en productos, que les ayuden a seguir cuidándose.
5. Anima a más clientes y seguidores a sumarse a tus Beauty Challenges e iniciar nuevos tratamientos.
Para conseguir que más clientes soliciten más programas de tratamiento, realiza campañas de captación por redes sociales y web, invitándolos a sumarse a tu Beauty Challenge del mes, enfocado en el cuidado personal, el tiempo para sí mismos y para conseguir aquello que hace tiempo que desean.
Si el reto, en parte, depende de ti y de los resultados que puedas ofrecerle con tus tratamientos y con los productos que les vendes, deberás aportarles información de interés, que consiga despertar su confianza y empatía, apoyándote en la publicación y envío por email del caso de éxito de clientes satisfechos y contentos.
Esto les ayudará a dar el paso y a reservar una primera cita de evaluación gratuita con uno de tus consultores de estética y belleza e iniciará el camino hacia un tratamiento completo, personalizado y adaptado a sus necesidades.
¿Qué te han parecido estas ideas? Usa los Beauty Challenges para conseguir más clientes, ocupar tu agenda y aumentar la venta de programas de tratamientos y de productos complementarios, que les ayuden a conseguir mejores resultados a la larga.
Si quieres llevar un control sobre el tratamiento completo, el progreso del cliente y su seguimiento, apóyate en flowww y en sus funcionalidades de gestión y marketing. ¡Pruébalo gratis!
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