Mira la tecnología como palanca, no como freno para tu crecimiento

> Mira la tecnología como palanca, no como freno para tu crecimiento
Mira la tecnología como palanca, no como freno para tu crecimiento

La tecnología debería ayudarte, no frenarte. Aunque pueda sonar paradójico, a veces, consigue el efecto contrario del que pretende. Ya sea porque se trata de tecnología obsoleta, poco práctica o mal diseñada, o porque se trata de una solución no especializada, que al final sólo te permite realizar tareas básicas.

 

En pleno 2021, la era de la innovación y la especialización, seguir trabajando con una tecnología rudimentaria supone todo un lastre para los negocios. Si éste es tu caso y sientes que necesitas renovar tu equipamiento tecnológico y tu software de gestión, ¡ahora es el momento ideal para hacerlo! 

 

Hoy te contamos cómo escoger el mejor partner tecnológico para tu negocio de estética y las herramientas claves para optimizar tu gestión y facilitar tu día a día. Con flowww, la tecnología nunca más será un impedimento o freno para tu crecimiento, sino toda una palanca o trampolín. ¡Te contamos lo que deberás tener en cuenta!

 

Mira la tecnología como palanca, no como freno para tu crecimiento

 

¿En qué medida te frena la tecnología que tienes actualmente?

 

Que la tecnología se convierta en uno de los frenos más frecuentes para un centro de estética es un tema que vale la pena revisar, más teniendo en cuenta de que se trata de un sector altamente innovador y pendiente de las tendencias.

 

Si bien, cada vez son más los negocios los que deciden digitalizar su gestión, todavía son muchos los que siguen operando con programas obsoletos, sistemas no especializados o plataformas diversas, que mantienen su gestión dispersa. Si bien, este tipo de sistemas te permiten mantener la información y las citas organizadas, no te permiten trabajar con la agilidad que realmente necesitáis tú y tu equipo. Por ejemplo:

  • Si tienes un programa que siempre te va a ofrecer las mismas herramientas por mucho que crezcas. No vas a poder ampliar sus funcionalidades, ni se va adaptar para ayudarte a gestionar más centros. Al crecer, te verás limitado por el funcionamiento de estas herramientas y perderás el control sobre tus datos, tus resultados e incluso, en la calidad de la experiencia que ofreces a tus clientes.

  • Tienes tu tarifa, facturación, clientes y agenda juntos, pero tu stock y tu personal, los tienes que llevar desde otra plataforma. Es probable que tampoco cuentes con estadísticas e informes, que te aporten información sobre el desempeño de tu negocio. Tenerlo todo disperso o no disponer de las herramientas fundamentales para tu día a día, te acaba complicando la vida y restándote oportunidades para crecer.

  • No dispones de cita online, ni la posibilidad de tener una tienda online, si no la pides a una agencia de marketing o a un diseñador web. Además, para lanzar emails tienes que recurrir a tu cuenta personal o bien, directamente enviar WhatsApps con tus promociones e información de interés.

Todas estas tareas que no consigues llevar desde el mismo sistema, terminan por darte problemas y convertirse en un lastre para tu crecimiento y desarrollo. Tienes que buscar soluciones alternativas que te ayuden a comunicarte con el cliente y a ofrecerle lo que necesita, sin tener un control real sobre lo que haces y su calidad.

 

No contar con la tecnología adecuada es lo que te frena

 

Es lo mismo que trabajar cada día sin Internet o con una señal muy débil, así como con ordenadores demasiado antiguos y sin otros dispositivos móviles, como tabletas o móviles, que te ayuden a llevar una gestión más flexible y ágil.


Eleva tu negocio de belleza, bienestar y salud con una tecnología creada para  ti. ¡Prueba gratis flowww!

 


Cómo te ayuda una solución tecnológica especializada en estética a impulsar tu negocio.

 

En primer lugar, el hecho de contar con una solución tecnológica completa y especializada en las necesidades de un negocio de estética, hará que puedas trabajar, de base, con las herramientas adecuadas. Ahora, veamos algunas de las particularidades que te ayudarán a convertir esta tecnología en tu propia palanca de crecimiento. ¡Vamos!

 

1. Una solución tecnológica como flowww no es sólo un software de gestión, ¡es mucho más!

Te ofrece las herramientas de gestión y marketing necesarias para tu día a día, unificando todas tus tareas en un solo lugar (desde la gestión de clientes, la agenda y la facturación, hasta la gestión del stock. el equipo y los resultados).

Además, pone a tu disposición un completo set de complementos, que te ayudarán a sacarle el máximo partido como son:

  • La app de gestión flowww me, que podrá usar tu equipo en tablets y smartphones para realizar las gestiones básicas de tu negocio: agendar citas, moverlas, cancelarlas y validarlas para cobro; dar de alta nuevos clientes, hacerles fotos, acceder a su historial y recoger su firma digital en documentos legales de autorización y consentimiento.

  • La app gratuita flowwwer, con la cual podrás aumentar la visibilidad de tu negocio y podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de reservar sus citas online y de comprar sus productos, bonos y packs favoritos.

  • Un calendario de citas online, donde tus clientes podrán reservar y darse de alta en pocos clics. Este enlace podrás compartirlo o insertarlo en tu web, en tus redes sociales o donde quieras.

  • Una app personalizada con tu marca con la cual podrás reforzar la imagen corporativa de tu negocio, ofrecer citas online con pago anticipado, tener un completo e-commerce con fichas de producto para tus bonos, packs y productos, y además, donde tus clientes podrán solicitar el envío a domicilio de los productos comprados. Además, igual que en flowwwer, podrán recibir mensajes push con tus recordatorios de cita, felicitaciones de cumpleaños, promociones, información de su interés e incluso, con mensajes de seguimiento y fidelización.

  • El Área de Clientes, una página de reservas y ventas online, sincronizada con tu app, ya tengas flowwwer o una app de marca. Podrás disfrutar de las mismas funcionalidades, pero en un entorno web, que podrás enlazar, compartir e insertar donde quieras para que tus clientes reserven y paguen sus citas de forma inmediata y anticipada, y además, puedan realizar sus compras online. 
A parte, al ser una solución completa, podrás disfrutar del asesoramiento estratégico y operacional, que necesites de la mano de nuestro equipo, quien te ayudará a sacar el máximo partido a tu sistema.


2. Una solución escalable capaz de acompañar el crecimiento de tu negocio y ofrecerte funcionalidades adaptadas a tus necesidades.

 

Si tu objetivo es crecer, necesitas que tu sistema cuente con todo lo necesario para impulsarte, mantener el ritmo y además, ampliar tu capacidad de gestión y de control al tamaño de tu negocio, ya sea porque aumentes tu plantilla o porque decidas abrir nuevos centros.

 

Cuando un negocio está creciendo necesita desplegarse, contar figuras en las que delegar responsabilidades y un sistema, que te ayude a poner en marcha tus ideas. Por ejemplo:

  • Si tienes varios centros, necesitarás tener una base de datos compartida, que funcione tan bien como una sola y que permita a tus clientes poder acudir al centro que desee y ser atendido por un equipo que sabe quién es, cuál es su historial y qué necesita. Esto te ayudará a mantener la calidad de la atención y de la experiencia de cliente, que tanto te has preocupado de perfeccionar y cuidar.

  • De la misma manera que puedes llevar el control de una base de datos compartida, también podrás realizar acciones de marketing específicas para cada uno de tus centros o para todos ellos.

  • Podrás llevar el control de los resultados, gracias a las estadísticas e informes, y saber si todos tus centros son igual de rentables y así, poder tomar mejores decisiones estratégicas.

  • Tendrás todo lo que necesitas para poder llevar una gestión de stock completa en todos tus centros. Por ejemplo, podrás habilitar uno de ellos como Central de Compras, gestionar los pedidos y así poder enviarlos a cada centro con el fin de mantener la calidad del producto y una oferta uniforme.

  • Podrás llevar una gestión avanzada de las tarifas de tu negocio y de cada uno de tus centros de estética, permitiéndote realizar cambios y promociones desde central, y propagarlos a las tarifas específicas, de acuerdo con el tipo de cliente que acude a cada establecimiento (según nivel adquisitivo, competencia en las proximidades, ubicación, etc).

  • Además de todo ello, cada uno de tus centros tendrá a su disposición una completa agenda, sincronizada en tiempo real con su sistema de cita online, su app y su Área de Clientes, con el directorio de centros, cada uno con su ficha y sus tarifas específicas.



Empieza a ver, de la mano de flowww, la tecnología como palanca y nunca más como freno para el crecimiento de tu negocio. Si quieres saber más sobre este ecosistema digital, solicita una prueba gratuita. ¡Te encantará!

 

Eleva tu negocio de belleza, bienestar y salud con una tecnología creada para  ti. ¡Prueba gratis flowww!

 

 

Artículos relacionados

Marketing,Gestión

Historia clínica de un paciente: qué es y cómo solicitarla

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...