Paso a paso para crear tu primera campaña de marketing con flowww

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Si llevas tiempo pensando en lanzar tus propias campañas de marketing y contar con la autonomía de poder hacerlo tú mismo, desde un sistema, que unifique herramientas de gestión de clientes, herramientas de marketing y canales de comunicación, ¡estás de enhorabuena! 

 

Hoy vamos a contarte como diseñar, paso a paso, tu primera campaña de marketing con flowww, nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar. Te resultará muy fácil e intuitivo, desde la creación de la campaña en sí, hasta el envío de las acciones de marketing, a través de los canales de comunicación, que ponemos a tu disposición.

 

Además, de facilitarte el proceso con esta guía, vamos a darte unas cuántas ideas de marketing, que te podrán servir de inspiración a la hora de darle forma a tus promociones y comunicaciones. ¡Toma nota!

 

Guía | Cómo crear tu primera campaña de marketing con flowww

 

 

Paso 1: Abre tu bloc de notas y empieza a trazar una estrategia. Apunta ideas, objetivo, público al que vas a dirigir cada una de las acciones de tu campaña y descuentos que vas a aplicar en tus promociones. Una vez tengas todo eso claro, podrás empezar a explorar las herramientas de marketing de flowww. Tener una estrategia de marketing definida y sobre papel, te ayudará a trazar tu campaña con mayor agilidad y con objetivos muy concretos.

 

Paso 2: Crea una campaña. Al abrir el módulo de marketing de flowww, te encontrarás en primer lugar con la opción de 'Campañas'. Haz clic sobre ella y se te abrirá una página, donde podrás crearla, haciendo clic sobre 'Nueva campaña'. Al hacerlo, te aparecerá una ventana emergente con campos vacíos que deberás ir rellenando (Descripción - Fecha inicial - Fecha final - Presupuesto total).


Por ejemplo, puedes crear una campaña de 'Vuelta al cole', que comprenda fechas entre el 25 de agosto y el 25 de septiembre con un presupuesto de 200 euros. Esto te ayudará a llevar un control de lo que puedes invertir y después contrastarlo con el retorno de la inversión, una vez acabe la campaña.

 

 

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Paso 3: Define los descuentos que vas a aplicar durante tu campaña. Como probablemente sepas, bajo una misma campaña podrás lanzar distintas acciones para promocionar distintos servicios en distintos días o semanas. Para crearlos, sólo tendrás que hacer clic sobre 'Descuentos' y crear uno nuevo. Al hacerlo, se te abrirá un pop up, en el que deberás definir a qué campaña vas a asociar el descuento, una breve descripción o título, y por supuesto, el porcentaje. Por ejemplo, 'Campaña Vuelta al cole' - 'Recupera tu piel tras el verano' - 20%.



descuento

Paso 4: Promociones. Para crear una promoción, tendrás que hacer clic sobre la pestaña 'Promociones' >> 'Nueva promoción'. Las promociones están dirigidas a todos los clientes de tu centro, es decir, un público global, así que una vez creada, sólo tendrás que comunicarla por email, mensaje push o SMS. Pero no nos adelantemos.

 

Para crear tu primera promoción, tendrás que definir el nombre de la misma, a qué campaña pertenece, a qué tarifa, familia, producto y clínica afecta, qué descuento aplicarás (el que acabas de crear), la validez de la promoción, los días en las que lo aplicarás (por ejemplo, tus días con menos trabajo) y su número de usos. Una vez la tengas creada, como te hemos comentado antes, sólo tendrás que comunicarla por los canales, que consideres oportunos, por ejemplo, tus páginas de Facebook e Instagram, y a través, de un email marketing o un mensaje push, enviado directamente a los usuarios de tu app.

 



promocion

 

 

Paso 5: Mensajes app. ¿Qué sucedería si uno de los canales que deseas potenciar es la app? flowww pone a tu disposición una herramienta de diseño de mensajes push con una plantilla, que podrás personalizar tanto como quieras, antes de enviar tu promoción a los clientes. Para acceder ella, deberás hacer clic sobre 'Mensajes app' >> 'Nuevo'. Aquí tendrás un editor, donde podrás ir añadiendo información en los campos, que te resulten más interesantes. Para que vas cómo funciona y cómo puede quedar tu mensaje, te hemos creado una plantilla de ejemplo, desde flowww. Aquí podrás añadir texto sencillo y botones, de reserva de cita y de conexión con tu página web y redes sociales.

 

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Paso 6: Tus acciones de marketing. Una vez tienes tus descuentos y promociones preparados, ha llegado el momento de diseñar las acciones que lanzarás durante tu campaña. Lo bueno de esta herramienta es que te permite programarlas y definir de una manera muy sencilla el canal de difusión, el público de cada acción y el descuento, en muy pocos clics.

 

Para crear tu primera acción de marketing, deberás hacer clic en la pestaña 'Acciones' >> 'Nueva acción'. Aquí, deberás definir la campaña de la que depende esta acción, el nombre de la misma, los canales que vas a utilizar para lanzarla (SMS, App, SMS y App, Email), la fecha de lanzamiento y el contenido del mensaje que vas a utilizar para dar publicidad a tus promociones y descuentos. Si te decides por el SMS, deberás escribir el texto, mientras si escoges Email o Mensaje App, deberás escoger la plantilla, donde describes el contenido de tu promoción.  En el caso del Mensaje App, marcarás la que acabas de crear, mientras que en el caso del Email Marketing, deberás cargar una plantilla creada con Mailchimp, en la que podrás añadir una atractiva imagen con tu promoción, un texto breve y un enlace a tu módulo de citas online, donde tus clientes podrán reservar su cita en el momento.

 

 


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Una vez lo tengas todo claro, pasarás a la siguiente pantalla, donde deberás escoger el público de tu acción, es decir, las personas que recibirán tu email o mensaje, segmentando tu acción de marketing. Aquí tienes dos opciones: si quieres enviar una promoción, deberás escoger sólo el centro, pues ésta va dirigida a todos los clientes del mismo; mientras que si has creado un descuento especial para un perfil muy concreto, deberás segmentar tu base de datos, escogiendo el centro y marcando algunas características, que deben cumplir los clientes destinatarios. Por ejemplo, ser mayores de 35 años y haber consumido antes, tratamientos faciales, como una higiene facial, peeling, tratamiento de hidratación con vitaminas o radiofrecuencia facial.

 


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Con tu público escogido, sólo faltará definir el descuento que vas a aplicarles. Aquí, deberás definir la tarifa, familia, clínica y producto a los que afectará, escoger el descuento que has creado antes, y por supuesto, marcar la validez y número de usos por cliente. Por ejemplo, como veníamos comentando, podrás aplicarlo a tu familia de tratamientos faciales, desde el 25/08 al 25/09 con un número máximo de usos de 3 por cliente. Una vez lo tengas todo completado, sólo tendrás que hacer clic en Siguiente y ¡listo! Ya tendrás tu acción programada y preparada para salir.

 

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¿Qué tal te ha parecido esta guía paso a paso? Como habrás visto se trata de un proceso muy sencillo, ágil y rápido, que podrás repetir cada vez que desees lanzar una acción o crear una campaña de marketing. Si ya eres cliente de flowww, ingresa en tu sistema y ¡ponte manos a la obra! Si aún no has probado nuestro software de gestión y marketing y quieres aplicar todo lo que has aprendido hoy, prueba ahora estas herramientas gratis durante 10 días. 

 

 

 

 

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